Hallan bacteria asociada al cáncer colon y recto

T-1000

Dos estudios separados en Estados Unidos encontraron una asociación entre una bacteria que causa caries y úlceras de la piel y el cáncer de colon y recto.

Resto de la noticia

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111018_cancer_colon_bacteria_men.shtml

Interesante descubrimiento ue nos abre la puerta a nuevos tratamientos para estos tipos de cancer y que ayudará en un futuro a curar estas enfermedades.

6
Polakoooo

Menos mal que siempre estás ahí en la brecha aportando noticias totalmente anodinas sobre descubrimientos totalmente irrelevantes. ¿No ves que si no filtras un poco las noticias, el día que realmente postees algo importante, va a pasar totalmente desapercibido?

Te lo digo como consejo y respetuosamente.

3 respuestas
Juasquemelol

#2 te parece irrevelante el descubrimiento de la posible causa de un tipo de cancer?

1
Alatriste

El Cáncer de colon no era por unas berrugas que salen de forma natural y que iban creciendo hasta convertirse en tumor?

2 respuestas
LiiTo

#2
Tú que entiendes por importante?

On topic-->
Simplemente, una noticia genial, a ver las líneas de investigación que se abren a partir de aquí :)

T-1000

#4 polipos.

El tratamiento sería el siguiente , Colonoscopia con biosia de los pacientes de riesgo de padecer esta enfermedad , cultivo de la bacteria y de tratamiento antibióticos.

Se acabaría con este tipo de Cancer hechando ostias.

Pero a la industria farmaceutica no le interesaba cronificar las enfermedades? ya lo veo , ya lo veo....

2 respuestas
S

¿Esto evitará sodomizaciones médicas?

No, ahora enserio. Es una buena noticia. Precisamente tengo un amigo en cuya familia hay bastantes antecedentes de este tipo de cáncer. Su padre consiguió superar uno de colon mismamente.

#2 no es por nada. Pero todos los threads que abre, o casi todos, no solo son interesantes, si no que también son grandes noticias.
Que no genere debate, es otra cosa.
Por ejemplo, yo leo muchos diarios digitales y alguna edición escrita, y en estos apenas hay menciones acerca de este tipo de avances y noticias.
Vamos, que su labor es cuanto menos informativa. Lo cual ya es suficiente, y supera con creces lo que hacen algunos.
Y no solo eso. Si no que en caso de duda, suele resolver las dudas con unas explicaciones bastante claras cuando se le plantea una pregunta. Otros hacen copy&paste y no saben ni de qué va el tema.

HeaTz

No sé si me lo tienen mal explicado, o estoy hecho un lío. Se supone que la colonoscopia elimina los pólipos, los cuales causan el cáncer... Entonces... Para qué sirve el uso de antibióticos #6? Aun así, nadie ha dicho que tal bacteria tenga relación con la aparición del pólipo.

Estoy en lo cierto o me quivoco?

2 respuestas
T-1000

#8 La colonoscopia es una exploración que permite la visualización directa de todo el intestino grueso y también, si es necesario, la parte final del intestino delgado (íleon terminal).

Se utiliza a modo de prueba diagnóstica, permite la extracción de biopsias y la realización de terapéutica endoscópica.

Los antibióticos sirven para eliminar la bacteria anaerobia estricta.

-Shaydund-

Ambos investigadores subrayan que todavía no es claro si la infección de esta bacteria es una causa o una consecuencia de los tumores colorrectales.

Pero el microbio, dicen, podría ser muy útil en la clínica como un marcador de cáncer.

La bacteria no es causa, sólo está asociada.

Me parecería curioso que dos de las grandes enfermedades del sistema digestivo (úlcera péptica y cáncer de colon ) fuesen por bacterias xDD

#8

Los estados inflamatorios crónicos (infección no curada) pueden dañar el DNA y de ahí en adelante que se vaya desarrollando el cáncer.

De tods formas, ante una infección crónica lo suyo serían los linfomas y no tanto los adenocarcinomas (que es el tipo de cáncer frecuente en colon).

#4

Las "berrugas" que dices tú NO son naturales, pero sí que son frecuentes.
Se forman por mutación de genes que permiten un mayor crecimiento ( gen APC ) y después se van sumando otras mutaciones( k- ras, p53, mSHL ... ) y a su vez, según las mutaciones que tengan las células el cáncer será diferente ( fenotipo mutador o más tirando a la aneuploidia celular )

1 2 respuestas
Alatriste

#6 #10 Gracias, el médicolo explicó a grandes rasgos ahora lo tengo mucho más claro.

T-1000

#10 aunque no sea la causa consideran la inflamación por esta bacteria un factor de riesgo.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Alatriste
  • -Shaydund-
  • HeaTz
  • LiiTo
  • Juasquemelol
  • Polakoooo