Hallan millones de virus desconocidos

T-1000

Hallan millones de virus desconocidos ocultos en aguas residuales

Una nueva investigación, publicada online en «mBio», acaba de revelar un impresionante mundo de diversidad vírica que probablemente juega algún tipo de papel tanto en la salud de los seres humanos como en el medioambiente

Hasta la fecha, y a pesar de que se sabe que hay muchos más, los biólogos solo han logrado describir unos pocos miles de virus. Pero una nueva investigación acaba de revelar un impresionante mundo de diversidad vírica prosperando debajo mismo de nuestras narices. Publicado online en «mBio», la revista de la Sociedad Americana de Microbiología, el estudio se ha centrado en el análisis de aguas residuales de Norteamérica, Europa y Africa. Y ha encontrado, de un solo golpe, miles, puede que millones, de virus totalmente desconocidos para la ciencia. Muchos de ellos podrían tener algún papel en la salud de los seres humanos.

resto de la noticia

http://www.abc.es/20111004/ciencia/abci-virus-aguas-residuales-201110040902.html

La diversidad de nuestro planeta es impresionante y la de los virus no iba a ser menos , este descubrimiento abrirá la puerta a descubrir nuevas especies víricas y buscar funciones específicas que nos puedan servir para tratar enfermedades conocidas. Un gran paso.

2
B

O sea que entre la mierda, ¿puede estar la solución a algunas enfermedades? Curioso.

3 respuestas
S

#2 Ahí tienes a las ratas, que son portadoras de TODO pero no sufren de nada xD

4 respuestas
raganock

#3 'Cuanto mas guarra la cocinera, mas gordo el amo' - Dicho popular

1 1 respuesta
D4rk3viL

#1 http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nuevo/indicio/alzheimer/infeccion/enfermedad/vacas/locas/elpepusoc/20111004elpepusoc_8/Tes

Lindvurm

#3 Idem de las palomas, son las ratas aereas xD

1 respuesta
T-1000

#2 Lo que no te mata te hace más fuerte.

1 respuesta
LiiTo

Interesante noticia, así se podrán eliminar :)

1 comentario moderado
Zinniah

#9 Seguro que Extremadura tiene tanta, mas o menos mierda que muchos otros sitios xD

#1 A mi esta noticia solo me da problemas de cabeza T.T Yo quizá no, pero los que vienen detrás mia tendrán millones de virus más que estudiar. Probecitos!

#3 y #6 No os olvideis de las cucarachas! Qué asquito!

1 respuesta
NostraMeMuS

Hoy hablábamos de esto en clase. La Universidad de Barcelona estuvo trabajando en este proyecto conjunto.

Con decirte que un altísimo porcentaje del peso seco de los vegetales es de origen vírico, y que estos nos los comemos, está todo dicho. Hay infinidad de virus en nuestras heces SIEMPRE, y como hayamos sido infectados por algún adenovirus (diarreas), estás literalmente cagando virus durante meses e incluso años. Dicho esto, es lógico pensar que las aguas residuales contengan altísimas cantidades de estos si a ellas va a parar nuestra viromierda...

De hecho, ahora el limite de la existencia de diferentes patógenos ya solo es la imaginación, pues como bien sabrá T-1000 existen los satélites y aún más sencillos los viriones (ARN circular, fin) o los priones. Es decir, que descubran virus nuevos, tal y como está la técnica ahora, no me sorprende en absoluto ya que actualmente se puede descifrar el código genético de un virus en nada o menos. Eso si, en el campo de la virología se esta abriendo un gran campo de estudio que durará años, lo cual para mi gente es esperanzador xD

3 2 respuestas
T-1000

#11 lógico que se descubran nuevos virus , bacteria y arqueas ya que en estos campos se ha descubierto solo 0,01% de todas las especies que hay de bacterias y arqueas y una cifra igual en virus. Aún nos queda mucho por descubrir.

Mira por donde hace poco se descubrieron nuevas especies bacterianas patógenas.

#10 lo más importante será que dará trabajo a los investigadores.

Mepiro

#3 #4 y #7

O lo que comúnmente se conoce como colapso de enfermedades XD

15
PrinceValium

#9 Tenemos vuestros millones de euros y millones de virus. Las cosas se hacen a lo grande o no se hacen xD

2
gieger

ojala pueda ayudar a que se descubran nuevos antibioticos o tratamientos! Muy buena noticia

1 respuesta
T-1000

#15 podrían tener millones de aaplicaciones.

menolikeyou

Joder parece un post de refranes más que de ciencia xD

#11 ¿biología en la ub?

1 respuesta
NostraMeMuS

#17 Yo? Ciencias biomédicas en la facultad de biología de la UB, si esa es tu pregunta. Por?

1 respuesta
menolikeyou

#18 Simplemente curiosidad, que yo este año pasado estuve haciendo la mitad del máster en la UB :)

T-1000

Bueno , ya tienen los virólogos , biólogos y investigadores trabajo para el futuro.

1 respuesta
B

#2 el básico ying yang

1 respuesta
T-1000

#21 es que es lógico que el ser vivo el cual sobrevive rodeado de mierda tenga sistemas para evitar morir por esa mierda.

menolikeyou

#20 Si cosas por investigar siempre hay, lo que no hay es financiamiento.

1 respuesta
T-1000

#23 Eso ya es otra cosa realmente asquerosa pero ya sabemos todos que la investigación no interesa y con eso no se ganan votos. Así va este país.

Usuarios habituales