Nótese las comillas, esto explicaría leyendas y desvaríos como el Lago Ness y demás, de ahí que respete el título original.
Un monstruo marino de más de cinco metros de longitud fue hallado muerto en la costa de Santa Mónica (California).
Hasta 15 personas fueron necesarias para sacar al animal del agua y trasladarlo a un centro de investigación. La criatura, que fue identificada como un pez sable, fue descubierto por una instructora del Catalina Isalnd Institute (CIMI), Jasmine Santana, que estaba buceando cuando se encontró con el descomunal animal. “Nunca habíamos visto un pez de este tamaño, la última serpiente marina que encontramos medía un metro. Tengo que sacar esto o nadie me creerá”, explicó Mark Waddington, del CIMI, en declaraciones a la Fox News.
Tejidos de la piel del animal ya han sido enviadas al Universidad de California, en Santa Bárbara, para que un grupo de biólogos explore a fondo este descubrimiento.
Estos peces son muy difíciles de encontrar y son los causantes del origen de las leyendas que hablaban de criaturas monstruosas que provocaban el naufragio de los marineros.
La realidad es que los peces sable o remo son animales esquivos, solitarios y difíciles de localizar, ya que habitan a profundidades de mil metros. Pueden alcanzar los 17 metros de longitud, así que no es de extrañar el pavor que les profesaban, hace siglos, los asustados marinos
http://www.abc.es/ciencia/20131016/abci-monstruo-marino-california-201310161102.html
buen bicho, estar buceando y encontrártelo tiene que ser una experiencia agradable xd