Hallan una posible vacuna contra la hepatitis C

T-1000

Investigadores británicos han hallado una posible vacuna contra la hepatitis C, cuyos primeros ensayos clínicos han arrojados resultados positivos, según recoge la publicación 'Science Translational Medicine Journal'.

"Hemos descubierto lo que puede ser la primera gran respuesta de inmunidad celular contra la hepatitis C", ha reconocido el investigador principal, Paul Klenerman, de la Universidad de Oxford en Reino Unido

Resto de la noticia y Link

Investigadores hallan una posible vacuna contra la hepatitis C

Teniendo en cuenta que el 70% de las infecciones por el Virus hepatitis C quedan crónicas siendo a la vez culpables de un gran número de casos de cirroisis y de cancer de hígado , teniendo la enfermedad un tratamiento infructuoso , me parecen estupendas noticias , aunque no se sabe con certeza el porcentaje de efectividad que tiene , auqnue solo sea del 50% sería un gran paso para evitar nuevos contagios.

2
raganock

Ya, una vacuna 'posible', pero para cual de las chorrocientas mil cepas distintas?

Estas noticias son falsas y amarillistas a mas no poder.

1 respuesta
menolikeyou

Hoy haré yo de T-1000 porque son las 6 casi y estoy terminando un trabajo el día de reyes.

El virus de la hepatitis C (VHC, HCV en inglés) es un virus pequeño (30 a 38 nm), con envoltura y con una sola cadena de ARN(+). Pertenece a la familia Flaviviridae. Se replica principalmente en los hepatocitos del hígado causando la hepatitis C, aunque hay controversia de si pueden también hacerlo en linfocitos o monocitos.

Y para el que no sepa, la diferencia entre un virus y un retrovirus:

Buenas noches y buenos reyes.

LiiTo

Yo, que no tengo ni idea, y hablo desde la ignorancia, creo que aun un posible desarrollo, tan solo "posible" de una vacuna contra una enfermedad como esta, y las múltiples derivaciones que puede tener, es como poco muy interesante.
Y bueno, poco a poco se va abriendo el camino en la lucha contra estas enfermedades, y por qué no, es un gran paso.

Felices reyes!

T-1000

#2 creo que existen 6 cepas distintas.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • LiiTo
  • menolikeyou
  • raganock