Ya que estáis hablando de lo grande que es el universo y que seria muy difícil llegar a las estrellas incluso viajando a la velocidad de la luz...a mi eso no me preocupa. Para mi, eso es visto desde una perspectiva digamos "estática". A estática me refiero de que damos por hecho de que no existe mas espacio o materia de la que somos capaces de observar. Para explicarme mejor, quiero usar la analogía de lo que viene siendo una TV.
Sabiendo que todo lo que nos rodea es energía y frecuencia, si en una TV estamos viendo un canal, para poder ver otro simplemente cambiamos la frecuencia de la tele y conseguimos ver otro canal. Pues yo creo que en nuestro plano tridimensional debería de poder hacerse lo mismo. Si de alguna manera pudiesemos cambiar la frecuencia en la que residen nuestras naves espaciales quizás nos moveríamos a otro plano (o incluso tiempo) en el que habría otras estrellas o planetas que se "solaparían" y que antes eran invisibles, como lo son los canales de la TV cuando no los has sintonizado.
Que pensáis? Es demasiado magufo?