Abandonar nuestros cuerpos físicos hacia un universo completamente digital.
Suponiendo que nuestros cuerpos ahora no sean digitales y que vayamos en camino a la digitalizacion de la digitalizacion.
El otro dia estuve pensando que si la simulacion estuviese bien montada acorde con el "lore" y particularidades de nuestro planeta, es posible incluso que hubiese un Dios programado, que Jesucristo, Mahoma y todos estos no fuesen mas que "eventos" historicos programados para pasar al igual que es posible que ocurran otros en el futuro de indice mistico/religioso mas. Que al morir exista el mas alla y sin embargo no sea mas que parte de toda esta simulacion, cada uno con su paraiso ideal creado solo para el. Por ejemplo, te mueres y en tu cielo estas con tus seres queridos, gente que te aprecia, con cosas que te gustan y en un ambiente perfecto para ti, pero ese paraiso no tiene por que ser el mismo para tu pareja que igual estaba hasta los cojones de ti, asi que ella/el tendria su propio paraiso. Es la unica forma que veo de que llueva a gusto de todos, una simulacion para cada uno. Me embargo una sensacion como de tristeza y vacio al imaginar que toda la realidad realmente no fuese mas que un entramado simulado, que no seamos mas que datos en un enorme amasijo de circuitos flotando a la deriva espacial infinitamente. Aunque al final la realidad se ajusta a la percepcion que no es mas que un puñado de datos recorriendote el cerebro (que a su vez no serian mas que datos tambien, datos estimulando otros datos, dataception), por lo que lo vivido en la simulacion (bien en "vida", bien en "muerte") no tiene por que dejar de ser mas real que el estar fuera de ella.
Tambien puede ser que al morir se te de la opcion de iniciar una partida nueva, te vengan los recuerdos de todas las partidas que has echado anteriormente y la experiencia acumulada. Como empezar una partida nueva en el wow, que tu tauren druida no tiene nada mas que el baston y la faldita cutre, pero tu sabes todo lo necesario para desarrollar la partida, solo que en esta ocasion no habria intercambios entre jugador-personaje y serias puramente personaje.
En este punto, no creo que todos los habitantes del planeta fuesemos "originales". Habria mas de uno que seria una IA del sistema, puede que tu madre, tu pareja, tu vecino... Por eso para mi el insulto "eres un puto NPC, soplapollas" es mucho mas profundo, porque le estarias diciendo que esta vacio, que no tiene esencia.
Y no se, no recuerdo ni a que venia todo esto, pero me duelen ya las piernas de estar en cuclillas (benditos wc asiaticos), asi que hasta la proxima vez que toque plantar un pino.