El hilo de las enfermedades Psicosomáticas

SasSeR_18

De los creadores del hilo de las enfermedades mentales llega...

Cuando la mente enferma al cuerpo

El psicosomatismo es un proceso de origen psíquico que tiene influencia en lo somático, en lo corpóreo.

La medicina reconoce la importancia de los procesos emocionales en la aparición y desarrollo de algunas enfermedades, pero este proceso es difícil de cuantificar y precisar por depender de factores y variables difíciles o imposibles de estudiar con el método científico.

Ejemplos de procesos psicosomáticos son:

El rubor, es un hecho psíquico que conduce a un cambio somático visible y evidente.
La hipertensión arterial ante situaciones de estrés.

Ejemplos de enfermedades en las que se sospecha que el factor psicosomático puede tener gran importancia son:

Hipertensión arterial
Úlcera péptica
Síndrome de colon irritable
Síndrome de fatiga crónica
Fibromialgia
Neurodermatitis
Colitis ulcerosa
Tirotoxicosis
Artritis reumatoide
Asma bronquial
Enfermedad de Crohn
spoiler

Diversas fuentes, entre ellas: http://es.wikipedia.org/wiki/Psicosomatismo


Sufro ansiedad desde que tengo dientes y mis uñas lo pueden avalar hoy y durante toda la vida, tuve bruxismo durante un par de años entre los 20 y 22 años y desde entonces tengo molestias en el oido, como un picor, como un pelo se me metiera dentro del oido, a veces incluso duele (ahora mismo lo estoy sintiendo). Hay días que una vez, y días que hasta 5, depende de lo que esté pensando.

Ah, y el tema de hacer de vientre, depende el día.

Se aceptan casos de pacientes y al ejército de científicos de MV en el hilo así tambien como sugerencias para mejorar este índice.

4
B

Lo que te pasa es que eres un jodido neurótico. Las enfermedades atribuidas a los "nervios", a la "ansiedad" o a cualquier estado mental denotan únicamente la ignorancia del galeno a la hora de identificar la causa del problema. Cuando no tienen ni idea de por qué ocurre algo, lo atribuyen al estrés y se quitan un problema de encima. Y es peligroso, porque el paciente se come más la cabeza ahora no ya con su enfermedad sino con un supuesto problema de ansiedad.

A título personal, sufro de arritmias cardíacas y es curioso ver a otras personas con lo mismo reconcomiéndose el cerebro por un supuesto estrés causante de sus problemas. Y no, las arritmias son comunes y tienen un origen físico muy concreto. Al final esta gente se pone a hacer deporte para sentirse más a gusto y acaba por aumentar sus problemas ya que el ejercicio físico exacerba las arritmias.

En definitiva, cantinelas de los médicos para que te calles y te vayas a casa con tu diagnóstico.

1 respuesta
SasSeR_18

#2 Tambien sufro arritmias (no debería tomar café seguramente y lo hago) a veces me acuesto en cama y me falta el aliento al respirar y me levanto, tambien fumo y me bebo un par de cervezas cada X dias, así que físicamente no me cuido una mierda.

Y lo de neurótico pues claro, de eso trata el hilo. Todo esto tiene un origen en los procesos mentales y emocionales, como si hubiese una lucha interna entre el mundo exterior al que necesitas adecuarte, interactuar y 'superar la prueba' y tu mundo interno, que puede estar lleno de conflictos y contradicciones, sueños olvidados o sentimientos muy fuertes que quedan ahí tambien olvidados (amores, pasiones...vete tu a saber, el caso es que a ver quién es el guapo que busca en ese puto baúl al que sólo puede acceder el propio paciente con la ayuda de un psicólogo, psiquiatra.)

Aquí las pastillas valen para todo

#4 No jugué al LoL en mi vida xd

pastorcin

Deja el LoL...

1 respuesta
Singed

Nenu todo tu eres psicosomatico, lo que no es necesariamente malo.

Marmoth

Maldita mente, siempre dando por saco.

Buen thread, a ver como avanza.

L

¿Alguien ha sufrido o sufre el sindrome de la fatiga cronica?

1 respuesta
iAtlas

#7 Yo no se si tengo eso o es que simplemente soy vago, pero casi siempre estoy cansado y no me apetece hacer cosas xD

3
rockfuck666

Siempre he estado convencida de que hay gente a la que le salen cosas porque se obsesionan con ellas y su misma mente se las provoca. La mente humana tiene mucho más poder del que imaginamos. Lo que pasa es que si le dices eso en la cara a un enfermo psicosomático, se enfada o te dice en tono de incomprendido que es que tú no entiendes por lo que él/ella está pasando.

Usuarios habituales