[Hilo Oficial] New Horizons

HaxeR

vaya boquete en forma de cañon tiene caronte no? :o, 4-6 millas de profundidad me ha parecido entender

B

A ver si pueden traducir lo que están diciendo, porque están diciendo que han hecho muchos descubrimientos en Pluton, por ejemplo los bed rock, que están relacionados con el agua, con la atmósfera perdida y la actividad volcánica.

Pero me estoy perdiendo con muchos tecnicismos...

B

Pusieron alguna mas, pero no se me ocurrio antes hacer capturas. Ya las pondra otro seguro xD

Aqui podemos ver la resolucion de las imagenes que podremos ver en los proximos meses.

Caronte y su gran cañon.

B

Casualidad? No lo creo...

spoiler
3
picHuLin

Vídeo para apreciar la resolución de las fotos que llegarán comparado con lo que había ayer:

1
overzeta

imagen de Plutón y Caronte comparada con la tierra

Mediciones recientes obtenidos por New Horizons indican que Plutón tiene un diámetro de 2.370 kilometros, el 18,5% la de la Tierra, mientras que Caronte tiene un diámetro de 1.208 kilometros, un 9,5% la de la Tierra

1 respuesta
Hipnos

Es curioso que el metano sea tan abundante en el universo. Parece que el Carbono está mejor repartido de lo que creía... Al final el cap para la vida va a ser el oxígeno.

1 respuesta
Crack05

#247 El carbono es el tercer elemento que se crea en las estrellas si no me equivoco.
Había vida antes del oxigeno...

1 respuesta
A

#246 son más grandes de lo que esperaba.

Hipnos

#248 La cuestión es si puede formarse una cadena cerrada de procesos que no acabe extinguiéndose a sí misma en un callejón sin salida químico. Vida habrá, otra cosa es que dure mucho...

1 respuesta
TRippY

Ahora solo falta que hagan una misión parecida para mercurio, a saber qué cojones hay en ese infierno, igual hasta nos encontramos con algún disco de Alex Ubago haciendo de firestarter xD.

1 respuesta
Crack05

#250 Por un lado es bastante probable pues somos un ejemplo viviente, nunca mejor dicho.
Decimos que es muy improbable porque no vemos más vida en el universo. Como si fuera pequeño....

Me quedo con que es bastante probable xD

A

#251 no estuvimos en mercurio?

1 respuesta
TRippY

#253 Sí, pero las imágenes que hay son una mierda. Por ejemplo de Venus si que hay imágenes en condiciones.
creo que lo de venus consta del año 90

1 respuesta
B

A Mercurio ya llegamos xD

picHuLin

#254 Eso de que las imágenes son una mierda como que no. La sonda MESSENGER estuvo hace nada

1 respuesta
TRippY

#256 Vaya, pues es verdad, creía que la imagen de mercurio de la wiki era una recreación y que la única sonda se envío en los 70's, me puedo dormir sabiendo algo nuevo xD.

1 respuesta
E

#257 de todos los planetas del sistema solar, nos quedaría por explorar con profundidad Urano y Neptuno. El resto han sido visitados por sondas recientemente.

overzeta

por lo que parece no vamos sacar a gran cosa de estos planetas parece que vida no hay :( y los recursos seria muy difícil sacarlos :wtf:

lo suyo seria seguir explorando fuera y salir de nuestro sistema solar pero a la distancia que van nuestras sondas tardariamos +70.000 años en llegar a la estrella mas cercana (Alpha Centauri) donde se supone que habría mas planetas

tamos jodidos a no ser que la tecnología Warp vaya hacia adelante cosa que dudo ;(

igual haber si siguen sacando fotos de Plutón se ven increibles desde cerca

rootbeer

Algún entendido que nos pueda descifrar o dar una explicación para los mas ineptos en el tema... ¿ Qué cojones son todos esos salientes que se han descubierto en la fotografía "high resolution" captada de un trozito o parte de plutón? :o_o: :D

3 respuestas
B

#260 a que te refieres? Yo veo la orografía de la zona, montañas y demás accidentes geográficos

1 respuesta
rootbeer

#261 si, pero yo voy mas allá... insitu, ¿como se asimilaría la zona?... es decir, es realmente todo helado, o lo que vemos es todo roca?... aún no sabemos los colores reales del planeta, por lo que tengo entendido.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#260 Parece que se trata de actividad geológica, es decir, que Plutón en algún momento de su historia estuvo "vivo por dentro" (por ejemplo volcanes)

B

#262 Ah, pues ni idea xd. Por ahí atrás me parece que han comentado la composición de la superficie, pero imagino que será roca y elementos congelados (metano, amoníaco etc).

VinciEASE

#148 Oye troll, deja de buscar mis post en los hilos de toda MV y haber si no te metes en lo que posteo en 'OFF-TOPIC' , a la par que hago una broma y posteo una imagen oficial para el tema.

No eres nadie para decirle a alguien que ha de postear o que no, faltaria mas ya.

Ahora siguendo con el tema

#260 Espero que te sirva de ayuda a tu duda

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/07/15/55a69266e2704e140d8b458d.html

Vamos que segun dicen son montañas heladas

Por lo que dicen que puede estar activo hoy en dia geologicamente.

1 comentario moderado
AlvaroFelipe

#266 dios te pegaba y te acariciaba en el mismo grado xD

hP

Cual es el próximo planeta que va a visitar? ya que veo la cuenta atras y sé espera que llegue dentro de 1 año y 3 meses así a ojo.

1 respuesta
overzeta

#268 supongo que Caronte

1 respuesta
hP

dentro de 1 año? imposible.

1 respuesta