#105 Me parece perfecto, eso sí, solo si has hecho arte o historia por favor, que nos sobran muchos arqueologos aficionados que destrozan los yacimientos xD
Y lo de que no interesa investigar o divulgar la verdad es una mentira como una casa. Lo primero que los historiadores lo que quieren es lanzar teorías nuevas y encotnrar nuevas respuestas, gusten o no a la comunidad científica. Siempre habrá historiadores, arqueólogos, etc que sean clásicos, pero por suerte mucha gente joven está mas abierta a investigar y revolucionar la historia, asique no se trata de ocultar nada. Y por cierto, mucho menos tiene que ver con la religión, ya que los que viviremos de esto y lo estudiamos separamos perfectamente ciencia y religión.
Por otro lado, es que no se trata de acabar con un dogma o que no nos interese. Simplemente si yo estoy haciendo una excavación en las termas de Caracalla ( por ejemplo ) y me encuentro un tornillo, un microprocesador o lo que sea, lo atribuiré a estratos removidos, pero no voy a tirar por tierra un trabajo serio pensando en una conspiración extraña y voy a "intentar " demostrar que los romanos ya usaban el PC
Por cierto, decir que la Esfinge es la época glaciar es UNA BARBARIDAD! que dolor de ojos por favouurr xD. Hay muchas razones por las que el cuerpo pueda estar más erosionado. La primera es que solo esté esculpida y alisada la cabeza, y el cuerpo se pusiese tal cual , simplemente con un poco de forma. Por otro lado, hay que recordar que esa zona de aquella no era como es ahora, si no que tenía vegetación, y era más húmeda.
Aparte es casi imposible decir que algo se ha desgastado por la lluvia. Decimos que tiene und esgaste producido por los agentes naturales, pero no podemos asegurar que sea lluvia. Básicamente por una cosa: y es que el cuerpo de la esfinge está dispuesto en bandas horizontales. Ese desgaste solo podría darse con agua, de forma , digámoslo así, como un pantano. Cada línea de la esfinge sería un nivel de altura del agua.
Por otro lado, el cuerop de la esfinge estuvo cubierto miles de años por la arena, pero la cabeza no ( grabados franceses, como por ejemplo Abu Simbel ), lo que explica el desgaste en el cuerpo y no tanto en la cabeza.
Y por otro lado, si esa esfinge llega a ser de la época glaciar, no seguiría en pie.