Historia prohibida

valhalex

#105 Me parece perfecto, eso sí, solo si has hecho arte o historia por favor, que nos sobran muchos arqueologos aficionados que destrozan los yacimientos xD

Y lo de que no interesa investigar o divulgar la verdad es una mentira como una casa. Lo primero que los historiadores lo que quieren es lanzar teorías nuevas y encotnrar nuevas respuestas, gusten o no a la comunidad científica. Siempre habrá historiadores, arqueólogos, etc que sean clásicos, pero por suerte mucha gente joven está mas abierta a investigar y revolucionar la historia, asique no se trata de ocultar nada. Y por cierto, mucho menos tiene que ver con la religión, ya que los que viviremos de esto y lo estudiamos separamos perfectamente ciencia y religión.

Por otro lado, es que no se trata de acabar con un dogma o que no nos interese. Simplemente si yo estoy haciendo una excavación en las termas de Caracalla ( por ejemplo ) y me encuentro un tornillo, un microprocesador o lo que sea, lo atribuiré a estratos removidos, pero no voy a tirar por tierra un trabajo serio pensando en una conspiración extraña y voy a "intentar " demostrar que los romanos ya usaban el PC

Por cierto, decir que la Esfinge es la época glaciar es UNA BARBARIDAD! que dolor de ojos por favouurr xD. Hay muchas razones por las que el cuerpo pueda estar más erosionado. La primera es que solo esté esculpida y alisada la cabeza, y el cuerpo se pusiese tal cual , simplemente con un poco de forma. Por otro lado, hay que recordar que esa zona de aquella no era como es ahora, si no que tenía vegetación, y era más húmeda.

Aparte es casi imposible decir que algo se ha desgastado por la lluvia. Decimos que tiene und esgaste producido por los agentes naturales, pero no podemos asegurar que sea lluvia. Básicamente por una cosa: y es que el cuerpo de la esfinge está dispuesto en bandas horizontales. Ese desgaste solo podría darse con agua, de forma , digámoslo así, como un pantano. Cada línea de la esfinge sería un nivel de altura del agua.

Por otro lado, el cuerop de la esfinge estuvo cubierto miles de años por la arena, pero la cabeza no ( grabados franceses, como por ejemplo Abu Simbel ), lo que explica el desgaste en el cuerpo y no tanto en la cabeza.

Y por otro lado, si esa esfinge llega a ser de la época glaciar, no seguiría en pie.

1
S

Menos criticarme y mas aportar pruebas, que criticar gratuitamente es muy facil. Es como si digo que las 3 ultimas respuestas a mi post demuestran todo el mal que ha hecho el sistema educativo a la juventud y son una evidencia del retroceso en la escala evolutiva que estamos experimentando, total si tampoco podeis negarlo pues sera la verdad.
Son marcas hechas por lluvia, da igual cualquier explicacion que le busqueis para justificar que esten ahi, si lo dicen geologos expertos eso va a misa. Lo mismo con la datacion de esas marcas de erosion, da igual lo mucho que intenteis poner en ridiculo las teorias, es una realidad. Y como he dicho antes aportar PRUEBAS y yo me callare, mientras sigais defendiendo la hisoria oficial sin mas motivo que negaros a plantearos que quiza no sea como os la han contado pues os seguire dando raciones de verdad incontestables.

mTh

#122

El problema de todo el asunto es que tu dices:

-Lo dicen geólogos expertos..
-Lo demuestran científicos...
-Lo afirman estudiosos de la materia...

Que científicos han demostrado que el nucleo de las esferas de klerksdorp tiene densidad negativa? que geólogos dicen que las marcas de las esferas tienen precisión laser?. Que credibilidad tienen? que otros estudios han realizado?.

Hay otros estudios de otros geólogos que dicen lo contrario?. Porque ya te digo yo que sí que los hay, y bastantes....

Este caso me parece particularmente sangrante porque ya te digo, nacio de Weekly world News como he dicho antes y se formo una bola de nieve de rumorología imparable que no tiene ni pies ni cabeza.... ni estudios serios detras.

Que expertos dicen que el mapa de piris reis tiene la antártida o es increíblemente preciso?.

Porque hay unos cuantos que opinan que no solo no es tan preciso como afirman, ni por supuesto más preciso que los mapas actuales, por no decir que la antártida no es más que producto de una copia parcial fuera de escala de parte de la costa de américa del sur.... (si te fijas, no hay agua entre la parte de esta original y la supuesta antártida.)

Que expertos dicen que la única explicación es que la erosión de la esfinge indica que es más antigua de lo que se cree?.

Porque por cada estudio de estos, en los casos en los que existan, hay otros miles de estudios, de otros geólogos expertos, científicos o estudiosos, que dicen lo contrario, y no hace falta buscar mucho por internet para encontrarlos

Por qué segun tú las pruebas que indican cosas "raras" en estos objetos estan más allá de toda duda y son pruebas científicas y las que indican lo contrario no lo son?.

A mi me parece bien que se den a conocer estudios alternativos de estas cosas, y que se especule lo que se quiera, siempre que tengan un mínimo de seriedad como estudios y se realicen decentemente, que te encuentras para cosa que para que como con las dichosas esferas....

Lo que me parece mal es que se atribuya verdad irrefutable a cosas que no la tienen.

Los científicos, los expertos, los geólogos.... son personas, hacen estudios y experimentos, que pueden estar bien o pueden estar mal, sacar conclusiones equivocadas y mil cosas más, y no porque tengan dichas etiquetas hay que creerse lo que dicen a pies juntillas.... más cuando la etiqueta no se sostiene ante un análisis detallado, como en algunos casos.

Por supuesto, y en eso estoy completamente de acuerdo contigo que lo dijiste antes, la historia oficial en muchos casos esta sustentada en pruebas igual de "débiles" que las teorías alternativas, pero me da la sensación de que cuando hay evidencias a punta pala de cierta cosa y algo discordante, cierto tipo de gente tiende a pensar que lo discordante tiene más valor y lo aceptado esta impuesto por algun tipo de conspiración judeomasónica.....

En vez de ir a la explicación lógica, que es, digo yo, que la que tiene evidencia apabullante detrás tiene más probabilidades de ser la explicación correcta.

Personalmente pienso que tiene que ver con la forma de venderlo, no es lo mismo vender que todo es normal a vender "lo hicieron los extraterrestres"....., aparte de que los científicos "standard" tienen normalmente, con honrosas excepciones, poco interes o poca maña en acercar las cosas a la "masa" (Me ha quedado muy elitista, pero es que tampoco sabía como decirlo de otra forma xD)..

Zerokkk

#105 ¿Esferas de antimateria? :palm: xDDDDDDDDD será mejor que te expliques o vamos mal.

#123

Respecto a lo de la densidad negativa en las bolas, yo aquí es la primera vez q lo leo, y eso que cuando fue lo del otro post, busqué información sobre los Ooparts en bastantes webs y blogs, y todos ponían descripciones similares (En las esferas: buena precisión en el rallado y en la forma esférica, datamiento de hace miles de millones de años, aparente creación artificial...). No decían esas cosas raras que #1 comenta, ni tampoco lo del tornillo pequeño ese.

Pero lo de la esfinje si que tiene cosa. Hay pruebas de sobra (restos de humedad incrustados en la roca, entre otras cosas) que evidencian que la esfinje fue construída durante una época de lluvias torrenciales, y eso se remonta al 10.000 AC como mínimo.


A los que estáis interesados sobre esto, y a los escépticos, os invito a ver estos artículos:

Post de Nucklear con algunas curiosidades

Post de FrostRaven con artículos sobre ruínas viejísimas y de curiosidades sobre ellas (Recomendado ver)

Artículos sobre más ruinas raras de este tipo:

http://www.sacredsites.com/middle_e...anon/baalbek.htm

http://www.sacredsites.com/middle_e...k-stones-500.jpg
http://www.bibliotecapleyades.net/a...sp_baalbek_1.htm

(Gracias a Netzach)

http://www.hitbomb.com/wp-content/uploads/2009/04/baalbak.jpg Foto de la roca más grande jamás movida por el ser humano, en el antiquísimo templo de Baalbek. Recordemos que esa roca se puso ahí dentro después de estar construído el templo xD.

Monumento de Yonaguni
B

#122 ¡¿Pruebas?! ¿Ahora hay que aportar pruebas de que algo no existe? OK, pues yo exijo que me des una prueba de que Sekhmet o Anubis no existen. ¿No puedes, no? Luego existen. Es una forma absurda de razonar.

Mientras no me demuestren que es mentira, es cierto: WRONG
Mientras no demuestren que es cierto, no lo creeré: RIGHT

Kenderr

#124 Para eso, reabre tu hilo, donde se discutio eso muucho. Donde se mostraron muuchas mas cosas que contradecian tus "documentales"

Prava

Hombre, si hablamos de cosas fuera de lugar podríamos hablar perfectamente de las pirámides de Keops, que no tienen nada que ver ni con las anteriores ni con las posteriores en ningún aspecto.

¿Se puede retroceder tecnológicamente? En ese aspecto parece que sí, sólo hay que mirar qué tipo de precisión tienen las pirámides de Keops para darse cuenta de que hay un par o tres de cosas que no cuadran en absoluto, y eso que ni me meto en cómo se colocaron determinadas piezas en su sitio (principalmente los enormes bloques que forman la cámara del Rey). Hoy día con nuestras modernas gruas ya nos daría por culo, pero en esa época...

Lizardus

#127

Ejemplo de conspiranoia. Por un lado los fans de lo oculto se escudan en estudios pseudocientificos que sentencian que construir las piramides en la actualidad es imposible.

Por otro, hay estudios cientificos, en los que se ha demostrado no solo que existia la tecnologia, es que incluso se ha replicado ( casualidades que la version conspiranoica sea un mezclote de aspectos obviados, chorradas como pianos, datos incorrectos e inexacos etc ). Y no lo digo yo, lo dicen egiptologos, de los de verdad que publican sus estudios en revistas de verdad con datos de verdad.

Tu metele a una obra exclavos currando las 24 horas, y que si dejan de rendir corren peligro de muerte por que pondran a otro mas joven y fuerte. Veras si construyen piramides en tiempo record JAJAJA.

1
TheV1ruSS

#128 como ya se explico unas cuantas veces el problema no es contruirlas en tiempo record sino de contruirlas de forma NOredonda u otra forma geometrica random. Se trata de construirlas con precision.
Por mucho que amenaces con la muerte a un analfabeto, no podra leer un periodico, eso es.

bLaKnI

#128 no quisiera "meter mierda", pero dices:

"Ejemplo de conspiranoia. Por un lado los fans de lo oculto se escudan en estudios pseudocientificos que sentencian que construir las piramides en la actualidad es imposible.

Por otro, hay estudios cientificos, en los que se ha demostrado no solo que existia la tecnologia, es que incluso se ha replicado ( casualidades que la version conspiranoica sea un mezclote de aspectos obviados, chorradas como pianos, datos incorrectos e inexacos etc ). Y no lo digo yo, lo dicen egiptologos, de los de verdad que publican sus estudios en revistas de verdad con datos de verdad.

...
"

(tengo que remarcar con demasiada negrita, porque el tochito que has escrito es para remarcarlo con ganas!)

Te "cargas" a los fans de la conspiranoia, por su "fe ciega" en estudios pseudocientificos que ... blablabla.

Tu dices: Y no lo digo yo, lo dicen egiptologos, de los de verdad que publican sus estudios en revistas de verdad con datos de verdad.

Lee otra vez esta ultima frase. Fijate bien.

¿Quan diferente es "su fe" de la tuya? ¿Quanta mas razón tienes tu que él? Pero claro... "no lo dices tu".
¿Que es un egiptólogo de verdad? ¿Que es una revista de verdad? Y lo que realmente importa: ¿que son datos de verdad?
¿por que los datos conspiranoicos son obviantes, chorradas y inconexos y los "reales" no? Inconexos, chorras y obviantes lo son ¿en funcion de que? ¿de los reales? Quan mas reales son los unos que los otros y porque? Porque se han probado, demostrado y recontraprobado? ¿En base a?

Solo pregunto.

Prava

#128 A ver, no. Tú entiendes pirámide como obra colosal que consiste en poner infinitas piedras una encima de otra en random orde y au. En este caso claro que te sirven infinidad de esclavos trabajando día y noche.....pero es que no hablamos de eso.

Cuando me refiero a las pirámides de Keops como obra única no es por su tamaño (que son enormes) ni por la ingente cantidad de trabajo que llevaría construirla, sino por cómo se construyo de la manera en qué está hecha, y qué herramientas se llevaron a cabo.

Por decirte algo: el techo de la cámara del Rey está compuesto por varios bloques de granito que pesan entre 50 y 80 toneladas cada una. Según tú, ¿cómo metieron semejantes guijarros a esa altura? Además, lo mejor de todo es que la precisión no sólo en el corte de las mismas sino en la colocación es prácticamente perfecto. Hoy en día hacer eso daría un trabajo desorbitado (de poder hacerse, que hablamos de una grua de brazo bastante largo y que pueda levantar mucha carga...) pero, ¿en esos tiempos?

También podría hablarte de agujeros cilíndricos que se encuentran en lugares determinados hechos en piedra durísima, de la gran precisión de las pirámides en cuanto a su alineación con los puntos cardinales, y un sinfín de etc. No hablamos de dos millones de rocas apiladas de cualquier manera...sino que hablamos de una obra que, a día de hoy, incluso con presupuesto ilimitado nos daría un trabajo increíble.

Zerokkk

#126 Algunas cosas sí, pero nada importante. Ni se ha demostrado que las pirámides han sido construídas de forma perfectamente posible por egipcios, ni nada sobre los Ooparts, y mucho menos de los otros muchos templos y ruinas superviejas encontradas por ahí, de las que hemos ido posteando.

#128 No es tontería conspiranoica, ande vas ._. xDD... Son datos científicos reales.

Se han propuesto muchísimas formas para construír pirámides, las cuales nos dejan colocar las piedras pesadas en cualquier lugar y transportarlas sin tantísimos problemas (porque problemas sigue habiendo xD). La cosa es que ninguna de esas formas es factible cuando tenemos en cuenta el tiempo en el que se construyó la pirámide, o su precisión xDDDD.

Pero ya el mismo hecho de transportar esos bloques... tira cualquiera de esas teorías a la basura, o al menos la mayoría. Recordemos que aunque haya una forma de transportar bloques pesados a traves de mojar la arena, eso solo sirve en plano o incluso en cuestas abajo, además de requerir un trabajo apoteósico para una sola pieza. De hecho, los egipcios tomaron eso como una ENORME HAZAÑA. Hacer eso dos millones de veces y no citarlo en ningún lado... es impensable. Que va, ya por el mismo hecho de saber que tenían que hacerlo por rampas, es impensable xD.

Lizardus

Que las piramides son una obra colosal de una precision enorme es algo que no discuto. Que las piramides se construyeron con una tecnologia cuasi alien y que hoy en dia son imposibles de replicar, claro que lo discuto. Fundamentalmente por que es algo contrastado, estudiado y sobre todo repudiado por el sector de la ciencia que estudia a las piramides.

En que tipo de revistas se puede leer eso¿ En revistas CIENTIFICAS. Y que es una revista cientifica ¿ Pues una revista que obligatoriamente ha de seguir un formato, tener una metodologia, una bibliografia, un estudio estadistico y demas factores que separan a la ciencia de la pseudociencia.

Simplemente linkar un articulo CIENTIFICO en el que se llegue a la conclusion de que las piramides en la actualidad son imposibles de realizar, o que los bloques fueron transportados por telepatia, como he llegado a leer en ocasiones. Y ojo, que el muy interesante, mas alla, o articulos de periodicos no sirven como un ejemplo de texto cientifico

Y no es cuestion de fe, es cuestion de CIENCIA. La ciencia no es un conjunto de postulados sin sentido, ciencia es elaborar una serie de hipotesis, contrastarlas y llegar a unas conclusiones, usando una metodologia replicable por cualquier otra persona, y que por supuesto, supere una serie de analisis estadisticos, de formato y demas aspectos. Todo lo que no se sujete a las bases rigidas de la ciencia NO ES CIENCIA. Sera paraciencia, pseudociencia , pero no CIENCIA.

Y ojo, que la ciencia lejos de ser un dogma ha de ser postulada de manera que pueda ser replicable . Y en el 99% de las ocasiones, todas estas chorradas pseudocientificas como lo de la bola de antimateria tienen a crear dogmas cubiertos de un manto de misterio irrefutable, bajo la coletilla de " cientificamente se ha comprobado "

1
isnotavail

#132 lo que es impensable es que sigas hablando como si fueras un experto del tema, cuando ya demostrarte en el otro post, que lo unico que has echo es mirarte 4 documentales CONSPIRANOICOS, y no constrastar la informacion que te escupen.

me hace hasta gracia, como en segun que temas todos opinamos como si fueramos expertos en la materia sin haber estudiado una mierda sobre ella, cuando la realidad es que nuestros conocimientos sobre lo que se esta hablando son mas que limitados, y que logicamente los vende humo nos manipulan como quieren para llenarse los bolsillos.

suficiente se debatio en el otro post durante 29 paginas, y aportando toneladas de informacion como para volver al bucle sin salidad una y otra vez.

volviendo al tema de los objetos "Oopart" , a mi siempre me a llamado la atencion la maquina de vapor de heron en alejandria en el siglo 2 antes de cristo.

Zerokkk

#133 No te enteras del problema xD.

Que nosotros seamos capaces o no de hacerlas da igual. El tema es que pudieran hacerlo unos tíos con escasos conocimientos en la época (recordemos que fueron hechas hace mucho tiempo... los egipcios, según lo que sabemos, tardaron muchos miles de años más en saber lo que terminaron sabiendo de matemáticas, astronomía y demás). Y ni hace falta hablar de las herramientas y los medios...

Nosotros quizás con tecnología punta, las mejores máquinas, muchísima mano de obra, tiempo y presupuesto.... conseguiríamos algo similar. No sé si se puede adquirir tanta precisión, ya que poner una pieda mal conlleva a moverla para reposicionarla según la precisión del edificio, y mover varias toneladas tan suavemente no es nada fácil. En cuanto al resto, no creo que hubiera problemas.

Pero los egipcios ni tenían cortadores láser, ni megagrúas, ni la preparación y organización que tenmos hoy en día, ni los medidores actuales, ni nada. Y mira lo que consiguieron... y quizás en menos tiempo del que tardaríamos nosotros en hacerlo.

Ahí está el problema xDD.

#134 Pero macho en que te basas para decir que son conspiranoicos? El que puso arthoid de jiménez del oso tenía información verificada, con fuentes (como cuando habló de las mediciones, que mencionó a Pietri) y con hechos verídicos... y ese es solo un ejemplo; el resto de artículos de otras ruinas y tal tampoco mienten xD.

No está manipulado. Que unos cuantos lo hagan es una cosa, que todos lo hagan es otra. Y creo que está claro que ahora mismo nadie puede explicar todas estas anomalías sobre los tiempos pasados, de grandes obras imposibles para la supuesta tecnología de entonces, de fósiles humanos de mucho antes de lo que se tenía previsto, de los Ooparts, etc... Tan solo podemos recopilar información y especular, y claro, las evidencias llevan a una idea que a muchos les parece descabellada, pero que en realidad no tiene por qué serlo tanto... lo de que haya sido una civilización avanzada, ya sea de la Tierra o del espacio. Que puede ser otra cosa... pero por ahora solo existen evidencias de eso. Es mucho más descabellado pensar que en poco tiempo multiplicaron por 1000 sus conocimientos, los aplicaron y luego en cuestión de pocos años los perdieran TODOS.

#136 Todos podemos equivocarnos. No vayas a juzgarle por un comentario erróneo, si el resto está bien, porque llevas los dos posts diciendo la misma cosa, sin ser capaz de admitir que los datos que da son reales y para nada exagerados. ¿Luego su opinión puede que sea algo provocadora, y tal? Puede ser, pero no importa, es su opinión, los datos no están tergiversados xD. Y mírate mi edit que añadí un párrafo.

isnotavail

#135 Pero en serio, como te atreves a hablar con semejante autoridad moral sin tener ni puta idea, o es que acaso tienes estudios sobre egiptología,ingenieria y arquitectura, para saber lo que se puede o no se puede hacer?

mas sorprendente es como se construyeron las pirámides anteriores a los mayas ya que no disponían ni de animales de carga ni del uso del metal como herramientas, y ahí están...

#135 ya hablemos suficiente sobre el documental de jimenez del oso, y la realidad es que en la fuente original no se citan semejante exageraciones, un personaje que afirmaba con total seguridad que la luna era un satélite artificial mucha credibilidad no es que tuviera eh.

Lizardus

Que nosotros seamos capaces o no de hacerlas da igual. El tema es que pudieran hacerlo unos tíos con escasos conocimientos en la época (recordemos que fueron hechas hace mucho tiempo... los egipcios, según lo que sabemos, tardaron muchos miles de años más en saber lo que terminaron sabiendo de matemáticas, astronomía y demás). Y ni hace falta hablar de las herramientas y los medios...

Ok, los egipcios ( una de las primeras cunas de la civilizacion y con un impacto tecnologico y sobre todo cientifico y cultural ENORME ) ahora resulta que eran medio corkys y no podian construir mas que chozas de barro .

Cuantisimo daño hizo Gimenez del Oso , oh may god.

Y por cierto un dato, como tal no significa una mierda. Para que algo resulte significativo ha de ser predicho y tras una serie de analisis y pruebas estadisticas llegar a la conclusion de que ese evento o aspecto estudiado es mas probable que el azar para poder llegar a una conclusion y elaborar una teoria . Que se me expongan una retahila de datos megafantasticos y cuasi imposibles totalmente sacados de su contexto no indican absolutamente nada, si estos no estan encuadrados dentro de una teoria elaborada desde un punto de vista cientifico.

Vuelvo a repetir que si alguien publica un articulo CIENTIFICO , publicado en una revista CIENTIFICA en la que se llegue a la conclusion que estamos discutiendo ( vamos, que las piramides fueron imposibles de construir en su dia ) le estaria tremendamente agradecido .

#136

Es que las piramides mayas tb arrastran una cantidad de giliteorias para parar un tren ( hay que añadirle que estas al tenerlas los hoygans en su radio de accion estan tremendamente magnificadas )

Kenderr

#136 Las piramides mayas no son tan impresionantes. Comparadas con las egipcias y las fechas en las que se realizaron.

Impresionan mas las de Tehotihuacan.

#139 Hum. ¿Quieres citar articulos de revistas que no conoces? Cojonudo. Esta muy bien tu enseñanza de webs y colegios. Les dire a mis profesores de universidad que no tienen ni puta idea. Gente por decir nombres... como Lara Peinado, o Urruela Quesada.

Zerokkk

#137 A ver, los egipcios llegaron a ser una civilización con mucho conocimiento para su época, pero esto no comenzó hasta sus últimos milenios. En la época de creación de estas pirámides, ellos no tenían casi conocimientos... Y te sacaría artículos de eso si supiera donde buscarlos, pero a saco de veces he visto por ahí (webs, revistas, enseñanzas en el colegio...) lo mítico de que para su época era IMPOSIBLE construír las pirámides. Y estamos hablando ya de su época dorada conocida xD, que realmente se hicieron milenios antes, cuando supuestamente no sabían ni la mitad de cosas.

Y respecto a los comentarios de las pirámides mayas, digo lo mismo que #138:

Impresionante, pero cuando analizamos ambas cosas a fondo, las de Keops >>>>>> estas xD.

edit:

#138 Más de una vez los profesores dicen esas curiosidades, y también se oye por ahí. No es nada nuevo...

De todos modos, no hace falta leerse muchos artículos para dar conque es imposible mover esas rocas con otro método que no sean grúas brutales, y aún así difícilmente daríamos movido las piedras del centro... Ponte a comparar cuanto peso pueden subir las mayores grúas, con el peso de los bloques centrales... profit! Puse en el post con info variada de antes un link donde un user (mod) ponía info sobre ello.

Y que conste que este es uno de los muchos impedimentos...

Lizardus

#138 revistas cientificas claro que conozco. Science o Nauture son las mas conocidas y seguro que de arqueologia o egiptologia hay uno o varios Journals . Soy un ignorante del tema, por eso os pido a vosotros, o estudiosos del egipto cientifico que me linkeis algun articulo de estas revistas en el que se elabore una hipotesis relacionada con los disparates que comentais y se llegue a una conclusion en el que se acepte o rechace dicha hipotesis.

Aqui no estamos hablando de curiosidades, estamos hablando de ciencia , que me comenteis un par de autores que han escrito algun libro sobre el tema no me dice nada. Tambien he tenido profesores que escriben libros ( soy psicologo ) y perosnalmente son libros a los que les pegaria fuego por la cantidad de imbecilidades que pueden llegar a permitirse. Pero claro, al no tener que pasar por un tribunal de publicacion, pueden escribir lo que les salga de los huevales.

BennyHill

Yo no se como construyeron las piramides pero me limito a la siguiente pregunta... porque no hay absolutamente ningun objeto perteneciente a la supuesta civilizacion magica que la construyo? Algo en plan alta tecnologia digo...

Y ya si quieres sigo.

Si esa civilizacion era pacifica, por que no han vuelto?
Si esa civilizacion fuera hostil, por que no quedarse y aprovecharse de nosotros?

Construyen las piramides (para que?) y se van?

Zerokkk

#141 Ese es el único punto que contradice esa teoría, pero sigue sin dejarla obsoleta. Hace más difícil la idea de que se criaran en la Tierra y avanzaran aquí, ya que si así fuera, seguramente encontraríamos ruinas a saco de ellos, motores, etc... y solo encontramos unas cuantas ruinas esparcidas por ahí; ningún resto tecnológico.

En cambio, si fuera una venida del espacio, no la contradice en absoluto. Nosotros si queremos podemos ir a Marte y plantar ahí un monolito con nuestra tecnología, luego pirarnos y sin dejar rastro, ya hemos hecho algo similar. Quién sabe si la pirámide esta será lo mismo pero a lo basto, para hacer que los indígenas los tratasen como dioses y para marcar que han estado en ese planeta... pero no sé, no puedo especular tan profundamente; es un mar de posibilidades.

Kaiserlau

en #20 deje de leer.. q asco de peña por dios xD, hace tiempo que deje de interesarme sobre este tipo de objetos "perdidos" de la historia, casi a la vez q deje de escuchar la rosa de los vientos.
Decir que el mapa es una falsificacion sin tener la menor puta idea de la historia que hay detras de ese mapa en concreto y la cartografia extrañamente tan detallada de la costa y su accidentes geograficos que manejaban ciertos imperios me parece un poco patetico, mas cuando los imperios sobre todo los comerciales basaban todo su potencial en cartas como la expuesta por #1 y mas cuando esas cartas tenian un valor incalculable y eran praticamente secretos de estado, ademas la procedencia de esa y mas cartas tan detalladas siempre han llegado del lado, del q ya conocemos como la cuna de la civilizacion moderna.

Lizardus

#141 Oh dios mio, vamos a ver, las teorias son ciertas o dejan de serlo cuando son CONTRASTADAS. Es decir tu formulas una hipotesis basandote en que no hay diferencias, y despues de una fase experimental, llegas a una serie de conclusiones que te permiten rechazar esa hipotesis nula.

Las teorias de por si no son ciertas, y sobreviven a una serie de argumentos que las contradicen. Repito de nuevo que eso no es ciencia, eso directamente NO ES NADA. Es como si ahora mismo digo que al tirar una bola por una ventana y caer al suelo esta es atraida al suelo por unos enanitos que tiran de ella , y sin embargo alguien me responde " Hoyga hucted , esa teoria es imposible, ya que no veo ningun enanito " a lo que respondo " Bueno, los enanitos no se ven ( por ejemplo por que son microscopicos ) , pero yo se que tiran de la esfera hacia el suelo, mi teoria sobrevive , tu argumento es invalido "

De verdad os creeis que las piramides fueron realizadas por extratrerrestres ¿ Sabeis lo que es la parsimonia cientifica ¿ De entre todas las posibles explicaciones que hay , y que por cierto hay CIENTOS, por que os quedais con la mas absurda, ilogica y ante todo FALSA ¿

Que alguien me lo explique ¡¡¡¡¡

B

#144 Que alguien me lo explique ¡¡¡¡¡

Se sienten alternativos.
http://www.cineycine.com/ONE/Television/SeriesTV/ExpedienteX1/ExpedienteXQuieroCreer.jpg

Kaiserlau

y dale con las piramides XD.. lo q mas les intriga a los cientificos por ejemplo es como podian vaciar un bloque de granito al corte, y ciertos objetos de piedra como vasos etc..
Ojo e dicho vaciar no cortar simplemente un bloque.

Zerokkk

#144 Yo solo digo que esa es una teoría más, la cual no es imposible, al igual que el resto. Que la crea o no, es otra cosa. Pero esque algunos desacreditais posibilidades solo porque os parecen dignas de la ciencia ficción, cuando son cosas perfectamente posibles.

Creo más en que fue otra civilización humana más antigua a los egipcios, que desarrollaron bastante conocimiento, pero que luego desaparecieron por algún motivo. Los mismos mayas hablaron de varias civilizaciones anteriores a la suya... ¿Por qué no iban a ser estos?

Lizardus

Yo solo digo que esa es una teoría más, la cual no es imposible, al igual que el resto. Que la crea o no, es otra cosa. Pero esque algunos desacreditais posibilidades solo porque os parecen dignas de la ciencia ficción, cuando son cosas perfectamente posibles.

#147

Amigo, te ocurre lo mismo que les ocurre a muchas personas y es que confundes el significado de la palabra teoria, pervertido hasta la saciedad por muchisima gente.

Se suele pensar que una teoria es una afirmacion sobre algo que es mas o menos cierto y que aun no ha sido contrastado, puede ser verdad o no. Y no. De hecho una teoria tiene mas validez que una observacion directa , ya que una teoria se ha elaborado sobre multitud de experimentos que a su vez han tenido decenas e incluso miles de observaciones.

Decir que los bloques de granito de las piramides han sido transportados por fuerzas celestiales NO ES UNA TEORIA , puesto que no existen experimentos que despues de una serie de observaciones y pruebas experimentales hayan llegado a la conclusion de que dichos bloques fueron transportados de esa manera. Igual con la " teoria " de que los bloques de granito fueron cortados poco menos que por espadas Jedi, tampoco es una teoria puesto que todas estas afirmaciones gilipollescas nunca han sido estudiadas con una metodologia cientifica ( espero aun algun articulo cientifico sobre el tema por cierto ) y mucho menos han sido formuladas en forma de teorias.

Asi que a las cosas, si vamos a darnosla de cientificos llamemoslas por su nombre.

mTh

#148

Lamento discrepar, al menos en el sentido en el que se usa en física, y supongo que en cualquier ciencia (desconozco si etimológicamente es correcto o incorrecto).

-Una teoría se basa en una serie de hipotesis o postulados iniciales, a partir de los cuales se desarrolla dicha teoría, no en obervaciones y experimentos, aunque obviamente, para tener alguna posibilidad de supervivencia, debe incluir entre sus predicciones las observaciones y experimentos realizados hasta entonces. Luego, se realizan experimentos para comprobar si las predicciones de dicha teoría son ciertas o no son ciertas.

-Lo que se realiza en base a explicar una serie de observaciones y experimentos es un modelo, no una teoría.

Por ejemplo, la existencia de energía oscura es un modelo porque no viene de ningun postulado ni nada, simplemente se introduce para ser capaz de explicar porque el universo se comporta de cierta manera. Sin embargo relatividad (general o especial), es una teoría, puesto que a partir de unos postulados se desarrolla todo y luego hace unas predicciones que se han ido comprobando a lo largo de los años, evidentemente si alguna de sus predicciones hubiera estado en contra de las observaciones del sistema solar que se poseían en ese momento, se hubiera ido a tomar por saco, pero la estructura es completamente distinta en ambos casos.

Y una teoría no tiene más validez que una observación directa, aunque los teóricos opinen lo contrario xD, las teorías se tiran a la basura constantemente gracias a los experimentos y las observaciones, aunque eso es obviamente usando mi definición de teoría, no la tuya :).

Lo que si es cierto es que hay muchas teorías que poseen predicciones de palo, incomprobables, inalcanzables o similares... pero no por ello dejan de ser teorías, serán una mierda pinchada en un palo y nadie les hará ningun caso, pero son teorías xD.

2
BennyHill

#142 Pues sigo incordiando:

De primeras, para que construirlas y luego irse?

Pongo 3 supuestos:

Primero, vamos a suponer que son una civilizacion pacifica, vuelvo a decir, para que, despues de tanto viaje intergalactico, construir semejante "tonteria" en un planeta e irse? Si les hubiera sido facil ese viaje seguro que les hubieramos vuelto a ver, y si les resultara costoso o dificil... por que no quedarse?

Supuesto 2, ahora piensa en una civilizacion hostil. Por que si son tan avanzados no nos eliminaron o sacaron provecho de nosotros? Teniendo todo el planeta a su merced se limitan a hacer piramides en la misma region. Se van, no hay muertos. Aburrido.

Supuesto 3, ya estaban aqui y se fueron... y 3000 años despues no encontramos restos? Si tan avanzados son como para creer que pueden abandonar el planeta y no volver, no te parece la roca... aunque util, demasiado... tradicional? Comparado con la construccion que tenemos ahora, que si casas prefabricadas, que si yeso, marmol... por no mencionar sistemas de iluminacion. Piensa como son las casas de hoy en dia... y es entre comillas ayer cuando empezamos a pensar en la posibilidad de colonizar la Luna.

Y como punto final, por qué no hay jeroglíficos que describan la llegada/partida de estos seres?

Usuarios habituales