Que es la homeopatía y como podría afectarnos

B

#26 por cada médico que estudia homeopatía hay 500.000 que no lo hacen. Ya conozco algún caso q otro, que han dejado su puesto de adjuntos para dedicarse a la homeopatía y sus ex compañeros lo tratan como un loco...
Que tu madre sea médico y estudie homeopatía, no quiere decir que sea verdad.

1
menolikeyou

#26 Pruebas de esas investigaciones.

Kaneas

Te cito textualmente una cosa que has puesto:

"si esto llega a mas algún día tendrás un accidente, te darán un vaso de agua y rezaran para que te pongas bien."

Esto es lo que pasa cuando hablas sin saber.

Lo pondré en mayúsculas: LA MEDICINA ALOPÁTICA (la normal de farmacia) NO CURA. CUANDO VAS AL MÉDICO NO TE MANDA UN TRATAMIENTO PARA CURARTE, SINO PARA PALIAR LOS SINTOMAS Y ESPERA QUE EL CUERPO SE CURE SOLO.

Puedes preguntarle a un médico de los que te fias si quieres. Yo ya he hablado con muchos medicos de los que tu consideras reales y me lo han reconocido.
Osea, que ellos también rezan porque te cures solo. Porque como tengas algo raro te vas a la mierda, algo que no pueda curar tu sistema inmune de por sí. El médico te da algo para que no te duela, nada más. (como mucho antibióticos que son horribles para las defensas/estomago).

Pero oye, tu sigue creyendote todo lo que te digan las farmacéuticas sin tener tu propio criterio ni informarte.

2
Drakeer

#26 Vamos, que tu madre se dedica al negocio, es normal que quieras defender tus intereses económicos. Simplemente añadiré que en tantos años que tu madre ha estudiado la homeopatía, aún no ha podido demostrar sus efectos más allá de los psicológicos, como el efecto placebo.

#33 Los efectos de la medicina tradicional están demostrados científicamente. Punto.

1
Kaneas

#34 En los sintomas. Gg.

Que no me duela la cabeza hasta que se cure sola por favor, pero revientame el estomago a cambio.

B

Yo no sé qué opinar al respecto, en casa tomamos bastante porque cuando nací me iban a operar por una otitis aguda que me iba a quedar sordo o algo así y al final mi madré optó por visitar a una homeópata y se ve que me curé, y desde entonces le tiene fe xD. No sé cuánto de verdad hay en esto porque yo no me acuerdo pero bueno, por suerte pocas veces me he puesto tan enfermo como para necesitar antibióticos (aunque la homeópata a la que voy es médico también y receta antibióticos cuando las cosas se ponen chungas).

serzenit

#33 Todo lo que me dices ya lo se, quizás he utilizado mal las palabras pero te lo explico en un momento.

La Halopática como tu dices aunque también se basa en paliar los síntomas tiene dos cosas fundamentales que la homeopatía no tiene, 1) Se basa en una ciencia real y 2) la mas importante, se investiga cada día para que sea mejor, y algo que hoy en día no puede curar quizás mañana si que se pueda curar, la homeopatía si no ha cambiado en 100 años no creo que cambie en los siguientes 100 años.

Que la medicina real que conocemos aun no pueda curar del todo no quiere decir que la homeopatía sea una alternativa mejor, si no que tenemos que esforzarnos mucho mas en mejorar, pero por el buen camino.

Kaneas

Bueno yo la homeopatía en si no la he utilizado, pero si he probado la acupuntura y otros métodos y me han curado de un problema que jamás me curó la medicina tradicional.

Es mas, en la tradicional no sabian ni por donde iban los tiros.

Y doy gracias por la existencia de la naturopatía porque sino a dia de hoy estaría jodido.

B

#34 Mas bien al contrario, aparte de su trabajo, suministra medicamentos homeopaticos y tambien terapias enteras a gente sin trabajo y sin dinero que gastarse en medicamentos. Pero vamos, tu y tu soberbia ignoracia podeis volveros al medievo, con vuestra tierra plana y geocentrismo.

rollervan

voy a hacer un símil de la medicina tradicional, la de los antibióticos, aspirinas etc..

tenemos una mancha de humedad en el techo, la medicina tradicional se pilla un bote de pintura y listo.

a quién hay que chupársela para que me quiten la gotera ?

a los que os metéis con la homeopatía por que no son lo suficientemente "científicos" (cosa que puedo estar de acuerdo), pensad en lo científico, pulcro, elevado, eficaz y sabio que es:

gripe, tengo fiebre (fiebre mata virus) --> médico da antipiréticos ?¿

T

Personalmente, la homeopatía (y las pseudociencias en general) no me dejan de parecer placebos y "engañadores".
Y lo digo con conocimiento, cuando era pequeña mi madre me llevó a usar las "flores de Bach" o cómo se escriba y funcionó, pero ahora soy consciente de que todo fue autoconvicción.
Todo aquello que no sea demostrable, para mí, carece de valor.
Hace no mucho leí un artículo muy interesante sobre las pseudociencias y, en especial, la homeopatía. Voy a buscarlo y, si lo encuentro, edito.

Y, ojo, que hay remedios naturales que funcionan, pero porque tienen bases químicas que solucionan el problema. Me refiero a todo aquello que no tiene más explicación científica que el "los médicos no lo recetan porque no se van a llevar dinero" y esas cosas que algunos pseudocientíicos sueltan.

mTh

El problema de la homeopatía no es el funcionamiento o no funcionamiento, que al fin y al cabo, científicamente hablando, es circunstancial, no demuestra que el proceso en sí este funcionando, ya que no es un experimento directo y hay infinitos factores que pueden estar afectando a la curación o no curación de un sujeto determinado.

El problema es el supuesto funcionamiento científico en sí de la memoria del agua y las sucesivas disoluciones.

-¿Cómo recuerda el agua las sustancias que estaban en contacto con ella?
-¿Por qué al disminuir la concentración de la muestra aumenta el efecto? En el fondo es la misma pregunta, porque supuestamente, segun los homeópatas, hay más agua que recuerda el producto original.

Mi postura con respecto a estas cosas (La misma que tengo con respecto al resto de medicinas alternativas, como la acupuntura y demás) es simple; Si te funciona, úsalo, a mi me parece genial y no me verás criticando a nadie por hacerlo, mi madre misma va a acupuntura y no me meto con ella, pero no me vengas con la cantinela de que esta demostrado científicamente cuando las bases fundamentales del asunto, las dos preguntas anteriores, tienen más agujeros que un queso emmental.

5
Drakeer

Bueno, si alguien le interesa que vea el primero video a partir del minuto 2:45 y el segundo.

http://www.youtube.com/watch?v=8g0G7auzqm8
http://www.youtube.com/watch?v=7S-o4xkUCZ4

B

#41 Cual era tu problema cuando tomaste flores de Bach?

serzenit

Yo se que cuango alguien te cura algo es muy dificil reconocer que eso no funciona, tu cuerpo se convierte en una prueba de que algo funciona, tu mismo lo has vivido, pero hay que usar la razon.

Lo he explicado en muchos otros post ya pero lo repito, Los placebos funcionan pero hay que evitar que la gente se haga rica a base de vender agua embotellada o que acabe con la medicina tradicional.

Sobre la Naturopatía hay que tener cuidado, si entiendes naturopatía como las medicinas que salen de la naturaleza tienen cosas buenas y malas, hay tratamientos con plantas que funcionan ya que muchas plantas tienen principios activos muy buenos, es algo en el que se debería investigar mas, se avanzaría mucho en la medicina.

Pero también nos encontramos con el otro lado de la Naturopatía, como las famosas flores de bach, un placebo creado para ganar dinero.

B

#22 Para eso existen tratamientos experimientales basados en ciencia que se encargan de, por ejemplo, modificar las cadenas de carbono de las bacterias para impedir su comunicación y por lo tanto que ataquen. Me parece bastante mejor eso que confiar en mitos.

1
B

Pero también nos encontramos con el otro lado de la Naturopatía, como las famosas flores de bach, un placebo creado para ganar dinero.

#45 Claro claro, los medicamentos de la farmacia son gratis, no te jode. A vosotros si que os tienen lavado el cerebro.

#46 Si, tratamientos experimentales como tu bien dices. De lo que yo te hablo lo puedes comprar como quien compra el pan. No probandolo en la NASA

serzenit

#47 no son gratis, pero sirven para pagar los costes de la investigación que ha dado a ellos, a todos los médicos involucrados, su proceso y están basados en hechos reales.

En las Flores de Bach estas pagando al tío que tuvo la genial idea de vender eso.

Drakeer

#39 Y tú continúa apoyando las pseudo-ciencias místicas con efecto placebo y vuelve a la prehistoria.

B

#47 De dónde te crees que salen todos los nuevos tratamientos? Del Wal-Mart? xd...

Basar la medicina en placebos y tratamientos sin explicación y sin conocimiento de su alcance y efectividad es lamentable. Pseudociencia, vamos. No sé por qué debe subvencionarlo el gobierno, para eso que pongan una recomendación a los médicos para que informen a sus pacientes de este tipo de tratamientos y punto.

#51 Pues sí, la verdad es que viendo tu respuesta a #49 estás quedando como un perfecto cavernícola xD

B

#49 Mande? No te oigo desde mi cueva, unga unga. A tu casa, paleto.

#48 El tio que lo invento murio hace un tiempo, por decir algo. Y el dinero de las Flores de Bach sirve para pagar las investigaciones y a los medicos, por supuesto. O que te piensas, que lo tienen escondido debajo de una palmera en Madagascar o como?

Na, yo paso, es predicar en el desierto. Ahí os quedais con vuestros amados fármacos.

Drakeer

#51 De verdad, estás defendiendo lo indefendible. Sin argumentos que traer, ni una sola prueba científica de lo que defiendes, ya solo te quedan los insultos.

Ya como último enlace y comentario, añadiré una web donde se explica el mundo de la homeopatía de una forma clara, para que todo el mundo la entienda.

http://queeslahomeopatia.com/

serzenit

#51 pero que investigaciones vas a hacer con las flores de bach? jajaja

Te aconsejo que le hagas leer este post a tu madre, que se haga una cuenta de mediavida y que empiece una discusión en condiciones, porque como casi único representante de la homeopatía en este post estas dejando mucho que desear, lo digo desde el respeto a tu madre.

#52 te añado el link en #1

urrako

#51 Que alguien que cree ciegamente en algo que no se ha demostrado de forma rigurosa alguna llame paletos a los demás es, cuanto menos, gracioso. Si ya le añadimos el intento de comparar a quienes no creen en la homeopatía con quienes creían que la Tierra era plana tenemos algo que ya es hilarante.

3
B

BoRNoT, si lo que dices es cierto en parte, los medicamentos matan moscas a cañonazos. Eso es cierto. Pero comprende que no se puede confiar ni subvencionar estatalmente tratamientos de este tipo. Para eso ya tienes herbolarios y lugares donde practican medicinas alternativas. El que se lo crea que vaya y el que no no, pero no quiero que los médicos que me traten lo hagan con sustancias de las que se desconoce su eficacia y su acción curativa. Los médicos deben ser científicos, no chamanes.

Y, como te digo, ya se están desarrollando tratamientos alternativos a los medicamentos tradicionales basados en ciencia, como el ejemplo que te he puesto antes.

menolikeyou

#51 Me gustará ver como te tragas tus propias palabras cuando alguien cercano a ti sufra de la enfermedad de parkinson o asociadas y veas como sin levodopa su vida es un jodido infierno. Por poner un ejemplo, vaya.

Suerte con tu homeopatía ahí.

B

Que no me tomeis a mi como un white knight de la homeopatia, que no. Solo defiendo mis experiencias al fin y al cabo. Evidentemente mi madre me meteria una colleja si viese mis posts, xq la conozco. Igual algunas cosas las exagero demasiado pero no es la intención.

#56 Ya he dicho, que la homeopatía no intenta apartar a la medicina general, evidentemente no puedes curar una herida de bala, por ponerte un ejemplo, con homeopatia. Otra cosa es que leais lo que os sale del culo para asi poder hacer un reply rE_ShuLoN.

#54 Ok, si tal sé mas pedante que tu club del FACEBOOK esta esperando la nueva remesa de gafas de pasta.

Nority

TheLancet publicó hace años un documento afirmando que la homeopatía era una estafa, y afirmaba que muchos estudios apoyaban esta teoría. Tras numerosas acusaciones, y miles de peticiones para mostrar tales estudios, la revista publicó un comunicado en letra pequeña en vete tú a saber que página disculpándose y negando todo lo publicado en el anterior documento.
El hecho de que no se pueda demostrar la memoria del agua no es razón para negar los efectos que tienen estos medicamentos.

urrako

#57 Eres un maloteh del internet profiriendo insultos a diestro y siniestro ¿eh? Lo siento si te molesta que se metan con la profesión de tu mami. Ale, sigue en tus mundos de yupi en los que puedes llamar paleto a alguien cuando tú mismo careces de prueba alguna para justificar tu superstición.

B

#58 Mi madre estaria orgullosa de ti, sigue tu que veo que tienes mas idea.

#59 Que sea la profesion de mi mami no tiene que ver con que ¿"defienda"? la homeopatia. Pero vamos, que si que si, toda la razon para ti. Yo soy tonto y tu no.

Usuarios habituales