#178 Yo estoy de acuerdo, como ya dije antes, en que hay mucha gente que exagera esto (como cualquier tema "magufo", logrando más bien desacreditándolos), pero sí es verdad que algo de material hay.
Quiero decir, no se trata de que "alguien haya hecho un motor que funciona con agua y te lleva a Alfa Centauri en 2 segundos y aún te sobra para la vuelta, sin peligros, totalmente seguro y sin contaminar" (nótese la exageración), se trata de que hay gente que, mediante ciertos métodos, habrán seguramente logrado que un pequeño motorcito funcione con algún compuesto mayoritariamente hecho por agua que provocará alguna reacción química interesante, que genere cierta energía, quizá suficiente para mover unas rueditas de mierda o lo que sea. Con una eficiencia energética de mierda y en general, viabilidad 0 para implementarlo en algo más tocho.
¿Eso te parece raro? Sabiendo lo reactivos que pueden llegar a ser algunos componentes del agua, o cómo podemos con materiales relativamente baratos hacer reacciones químicas decentemente energéticas, no me extraña en absoluto.
Ahora, ¿qué es lo que sucede? Que estos métodos puede que, investigados y mejorados en empresas potentes, llegasen a ser algo, y de verdad hacer funcionar un motor con algo mucho más barato y menos contaminante que el petróleo. Podría llegar a ser así. ¿Pero interesa? Hombre, a una empresa de coches le puede interesar, o a una empresa de motores o lo que sea, pero a una empresa PETROLÍFERA, no creo que les haga ni pizca de gracia.
Coge y ve a decirle a Exxon Mobile que tienes un proyectito de motor de mierda que se podría mejorar con unos cuantos millones de presupuesto, y que podría llegar a hacer funcionar una motito pequeñita. ¿Crees que les va a hacer gracia perder un % de mercado gracias a tu proyecto, y que ésta pérdida podría ampliarse si a alguien le da por mejorar todavía más dicho motor? Ni pizca de gracia, te lo digo ya. Es más, harán todo lo posible por comprar ellos las patentes, o directamente hacer que desaparezcan. Y ahí es donde entramos en un mundo peligrosamente magufo pero -desgraciadamente- más real de lo que parece, que es el que comenta #1, lleno de mierda por todos lados por culpa de este tipo de empresas.
Lo dicho, no sé si esto llega a suceder o no, pero no debería extrañar a nadie que pudiese ser real.