Hay unas condiciones iniciales por lad que el sistema permanrce mas o menos estable. KRM o KMR? algo asi eran los autores xd
#3391 sep hace un par de años salieron 14 o 15 configuraciones estables pero me referia a que no es en plan que puedas dividir el espacio de fases en trozos "aqui estable, aqui no".
#3390 solo soy un ''profano'' en estos temas. Os leo en este hilo y me corroe la envidia por participar pero solo un aficionado.
Viendo el programa ''how the universe works'' , curioso para quienes no tienen ni idea, superficial para quienes si dominan estos campos, salio este suceso e hice mind-blow.
#3392 creo que en el sistema solar la tierra permanecia mas o menos igual y los demas planetas se iban a tomar por culo xdd.
tampoco me acuerdo vaya...
#3393 a lo mejor sera una opinion controvertida, pero en todo tipo de temas la gente participa sin tener ni zorra idea (yo el primero xD), por que la ciencia iba a ser menos? Con el añadido encima de que si alguien sí que sabe te puede explicar lo que es "cierto" y lo que no (no entremos en debates sobre esto ahora xD). Otra cosa es venir a hablar como si lo supieras todo y sin dejar hablar al resto de users, claro...
#3394 si te refieres a lo que creo que te refieres, creo que fue un nuevo caso de "periodiquitis", ya que esas simulaciones tenian sentido hasta cierto tiempo, cuando se desmadraban ya habia un error acumulado bastante grande y no se podia decir nada con certeza. Que a lo mejor me equivoco eh xD, pero no sería la primera vez que la gente pasa del error computacional de una simulación y saca que el universo explotará en 2 días o que tal proteína juega a basket ella sola.
#3395 es posible, hace bastante que lo vi y tampoco tenia mucha idea de lo que leia por aquel entonces (como si ahora la tuviera xD)
#3395 si no es una afirmacion controvertida, es el comportamiento standard de MV.
Lo que ocurre, es que a mi en particular, solo me gusta hablar de lo que entiendo para no dejarme en evidencia yo solito y en general, precisamente sobre temas de ciencia, si no dominas el tema de que hablas es muy sencillo salir mal parado.
Asi que, es mejor escuchar y aprender.
#3398 Hombre... Esos vídeos... Dan pena pero es cierto que si me preguntan a mí o a cualquiera de este hilo y clava todas las respuestas de forma más o menos profunda pues no lo van a poner en el montaje final.
Motor de hiperespacio, cada dia mas cerca.
Que opinais, lo veremos en nuestro tiempo de vida?
Gran charla de don Stephen Hawking en Sidney ayer: https://www.youtube.com/watch?v=wjeLMGFx7a0
y offtopic la ultima pregunta que le hacen y su respuesta, que genio xdd: https://www.youtube.com/watch?v=WfqmKI9-pSY
#3400 Omg como eso sea cierto voy a dar saltos de alegría, como me gustaría poder vivir el descubrimiento de la teoría detrás de un modelo de propulsión hiperlumínico realizable xD.
Ufff, me parece algo sensacionalista el titulo de la noticia, a priori. No se pueden negar las aplicaciones que tendra, como el envio de informacion, pero de ahi a aplicarlo en un motor, no se como lo extrapolan.
#3405 segun la noticia, se observa que mediante resonancias, hay rayos laser que superan la velocidad de la luz.
Un rayo laser es una forma ideal de transmitir informacion pero (yo) no se como aplicarlo a un motor.
#3404 ¿Cómo pretendes mantener la burbuja de espacio-tiempo deformado en... ondas? De demostrarse esto, más bien lo que posibilitaría sería que objetos grandes, con vete-a-saber-qué-movida que generaría la ingente cantidad de energía necesaria para sostener la burbuja.
Por cierto, creé hilo propio dada la importancia del asunto: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ha-conseguido-nasa-crear-motor-warp-534680
#3406 No se trata de que lo apliquen a rayos laser que superen la velocidad de la luz, sino el mero hecho de que generen un campo de distorsion que permita que dentro de el se muevan cosas a una velocidad superior sin necesidad de un elemento propulsor. Escalalo en tamagno y aplicalo sobre materia, y tendras un motor de hiperespacio.
#3401 Muy bueno, me fascina el cachondeo con el que responde XDD
La respuesta a la pregunta sobre un Creador es simplemente de genio.
Esquema dónde aparecen los organismos que se reproducen a mayor temperatura.
Clases y ejemplos de extremófilos
Sé que no tiene mucho que ver, pero me pareció gracioso y el Test de Turing siempre es interesante:
xDDD jodidos smbc.
#3412 Lo máximo que aguanta el ADN sin perder cohesión son los 150ºC en calor húmedo.
Hay bacterias esporuladas que aguantas los 160ºC de calor seco durante 30 minutos.
Mártires de Chernobyl - Los buceadores
Con el paso de las horas a la contaminación de la atmósfera se sumó la contaminación de grandes cantidades de agua que se acumulaban en las piscinas de seguridad bajo el reactor.
Las piscinas eran grandes depósitos construidos en dos niveles diseñadas como un sistema de seguridad pera evitar fugas y enfriar el reactor en caso de emergencia
Los peores momentos del accidente
Estas piscinas inferiores estaban totalmente llenas de agua procedente de las tuberías rotas del circuito primario y de la que arrojaron los bomberos para apagar el incendio en el equivocado intento de proteger el reactor. Sobre ellas estaba el núcleo fundido del reactor accidentado. En esos momentos se crea una gran tensión porque los científicos se dan cuenta del riesgo de una reacción en cadena. Si los restos fundidos del reactor entraban en contacto con el agua se produciría una explosión que afectaría a los otros reactores de la central produciendo una mega-explosión y la desintegración total de las instalaciones.
Si esto sucedía se proyectarían a la atmósfera cientos de toneladas de corio altamente radiactivo y la contaminación liberada penetraría en el subsuelo contaminando las aguas subterráneas, ríos y finalmente las partículas altamente radiactivas llegarían también a los océanos. En esos momentos se plantea el peor de los escenarios con la posibilidad de que la contaminación se extienda por todo el planeta, afectando gravemente a toda Europa.
Para evitar este escenario apocalíptico era necesario vaciar las piscinas de agua contaminada de manera controlada pero los controles electrónicos para abrir las esclusas mediante el ordenador de la central no funcionan y la única forma de abrir las válvulas era manualmente. Solo unos buceadores podían abrir manualmente los mecanismos.
El trabajo de los buceadores era la única solución
Se tomó, pues, la decisión de vaciar estas piscinas de manera controlada. En condiciones normales, esto habría sido una tarea fácil: bastaba con abrir sus esclusas mediante una sencilla orden al ordenador SKALA que gestionaba la central, y el agua fluiría con seguridad a una reserva exterior. Pero con los sistemas de control electrónico destruidos, esto no resultaba posible. De hecho, la única manera de hacerlo ahora era actuando manualmente las válvulas. El problema es que las válvulas estaban bajo el agua, dentro de la piscina, cerca del fondo lleno de escombros altamente radioactivos que la hacían brillar tenuemente en color azul por radiación de Cherenkov. Justo debajo del reactor que se fundía, emitiendo un siniestro brillo rojizo.
Así pues, como las máquinas ya no podían, era trabajo para los bio-robots.Alguien tendría que caminar, un paso detrás del otro, hacia el reactor reventado y ardiente a lo largo de un grisáceo campo de destrucción donde la radioactividad era tan intensa que provocaba un sabor metálico en la boca, confusión en la cabeza y como agujas en la piel. Viendo cómo tus manos se broncean por segundos, como después de semanas bajo el sol. Y luego sumergirse en el agua oleaginosa y de brillo tenuemente azul, con el inestable monstruo radioactivo encima de las cabezas, para abrir las válvulas a mano: una operación difícil y peligrosa incluso en circunstancias normales.
Ese era un viaje sólo de ida.
Al parecer, la decisión sobre quién lo haría se tomó de manera muy simple; con aquella vieja frase que, a lo largo de la historia de la humanidad, siempre bastó a los héroes:
–Yo iré.
Los tres hombres que fueron
Los dos primeros en ofrecerse voluntarios fueron Alexei Ananenko y Valeriy Bezpalov. Alexei Ananenko era un prestigioso tecnólogo de la industria nuclear soviética, que había participado extensivamente en el desarrollo y construcción del complejo electronuclear de Chernobyl: cooperó en el diseño de las esclusas y sabía dónde estaban ubicadas exactamente las válvulas. Casado, tenía un hijo. Valeriy Bezpalov era uno de los ingenieros que trabajaban en la central, ocupando un puesto de responsabilidad en el departamento de explotación. Estaba también casado, con una niña y dos niños de corta edad.
Los dos eran ingenieros nucleares. Los dos comprendían más allá de toda duda que se disponían a caminar de cara hacia la muerte.
Mientras se ponían sus trajes de submarinismo sentados en un banco, observaron que necesitarían un ayudante para sujetarles la lámpara subacuática desde el borde de la piscina mientras ellos trabajaban en las profundidades. Y miraron a los ojos a los hombres que tenían alrededor. Entonces uno de ellos, un joven trabajador de la central sin familia llamado Boris Baranov, se alzó de hombros y dijo aquella otra frase que casi siempre ha seguido a la anterior:
–Yo iré con vosotros.
Era media mañana cuando los héroes Alexei Ananenko, Valeriy Bezpalov y Boris Baranov se tomaron un chupito de vodka para darse valor, agarraron las cajas de herramientas y echaron a andar hacia la lava radioactiva en que se había convertido el reactor número 4 del complejo electronuclear de Chernobyl. Así, sin más.
Ante los ojos encogidos de quienes quedaron atrás, los tres camaradas caminaron los mil doscientos metros que había hasta el nivel –0,5, dicen que conversando apaciblemente entre sí. Qué tal, cuánto tiempo sin verte, qué tal tus hijos, a ti no te conocía, chaval, yo es que no soy de por aquí. O parece que hoy vamos a trabajar un poco juntos, igual podemos acceder mejor por ahí, yo voy a la válvula de la derecha y tú a la de la izquierda, tú ilumínanos desde allá, parece que va a llover, ¿no?, E incluso está bien buena la secretaria del ingeniero Kornilov, ¿eh?, ya lo creo, menudo meneo le arrearía, pues me parece que este año el Dinamo de Moscú no gana la liga. Esas cosas de las que hablan los bio-robots mientras ven cómo su piel se oscurece lentamente, se les va un poquito la cabeza debido a la ionización de las neuronas y la boca les sabe a uranio cada vez más, conteniendo la náusea, sacudiéndose incómodamente porque es como si un millón de duendes maléficos te estuvieran clavando agujas en la piel. Cinco mil Roentgens/hora, llaman a eso.
Y bajo aquel cielo gris y los restos fulgurantes de un reactor nuclear, los héroes Alexei Ananenko y Valeriy Bezpalov se sumergieron en la piscina de burbujas del nivel –0,5, que emitía una luz azul por el efecto de la Radiación de Cherenkov, con una radioactividad tan sólida que se podía sentir, mientras su camarada Boris Baranov les sujetaba la lámpara subacuática. Ésta estaba dañada y falló poco después. Desde el exterior, ya nadie les oía ni les veía.
Pero, de pronto, las esclusas comenzaron a abrirse, y un millón de metros cúbicos de agua radioactiva escaparon en dirección al reservorio seguro preparado a tal efecto. Lo habían logrado. Alguien murmuró que los héroes Ananenko, Bezpalov y Baranov acababan de salvar a Europa. Resulta difícil determinar hasta qué punto tenía razón.
Hay versiones contradictorias sobre lo que sucedió después. La más tradicional dice que jamás regresaron, y siguen sepultados allí. La más probable asegura que llegaron a salir de la piscina y celebrar su victoria riendo y abrazándose a los mismísimos pies del monstruo, en el borde de la piscina; e incluso lograron regresar sus cuerpos, aunque no sus vidas. Murieron poco después, de síndrome radioactivo extremo, en hospitales de Kiev y Moscú. Aún otra más, que se me antoja casi imposible, sugiere que Ananenko y Bezpalov perecieron, pero el joven trabajador Baranov pudo sobrevivir y anda o anduvo un tiempo por ahí.
Esta es la historia de Alexei Ananenko, Valeriy Bezpalov y Boris Baranov, los tres superhéroes de Chernobyl, de quienes se dice que salvaron a Europa o al menos a algún que otro millón de personas en miles de kilómetros a la redonda un frío día de abril. Fueron a la muerte conscientemente, deliberadamente, por responsabilidad y humanidad y sentido del honor, para que los demás pudiésemos vivir. Cuando alguien piense que este género humano nuestro no tiene salvación, siempre puede recordar a hombres como estos y otros cientos o miles por el estilo que también estuvieron por allí. No circulan fotos de ellos, ni han hecho superproducciones de Hollywood, y hasta sus nombres son difíciles de encontrar. Pero hoy, veintinueve años después, yo brindo en su recuerdo, me cuadro ante su memoria y les doy mil veces las gracias. Por ir.
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chern%C3%B3bil
Fuente: http://www.ordenycultura.es/2011/03/30/los-martires-de-chernobyl-2%C2%BA-parte-los-buceadores/
http://www.nature.com/polopoly_fs/1.17412!/menu/main/topColumns/topLeftColumn/pdf/520612a.pdf
El p-valor no lo es todo. Aunque para algunos sí.