It's science time!

hda

#4620 Carl Sagan en dos pasos:

1


Fumarte uno de estos

2


Parir esto

Lo bueno es que si en una hipotética raza alienígena hay marihuana, está todo hecho.

1 1 respuesta
B

#4621 jajajaja, y si no tienen entonces no lo descifrarán, no se comunicarán con nosotros y no merecerá la pena ir xDDDDD

1
Hipnos

Ya me imagino que nos llega una placa del espacio con la siguiente inscripción:

" .l. Carl Sagan 8===3 O: "

B

el puto nos condeno a todos ,a hora saben donde encontrarnos y vendran a matarnos

1 respuesta
Kaiserlau

Lo malo q como las distancias son tan jodidamente grandes, mas q una mensaje de "estamos aqui", es un mensaje q mas bien dira "estabamos aqui".
En el hipotetico caso de q algo encuentre la sonda y nosotros sigamos aqui y tal, estaria ya bañado en ondas de radio provenientes de la tierra. Y creo q predator sudaria de cualquier mierda q encuentre por el camino poniendo la directa al foco de esas emisiones xD

B

Pues como vengan con penes bicéfalos ( 8===3 ) nos van a enseñar cómo se mandan sondas al infinito y más allá... Y de la via láctea ya prefiero no hacer el chiste xDD

elderaine

Offtopic cómo saber si la piedra chachi que me acabo de encontrar es radiactiva

http://webm.host/8aa68/vid.webm

1 2 respuestas
Rivendel

#4624 a la velocidad que va la sonda no llegara a ningun sitio en muchos miles de decadas.

B

#4627 notarias algo si acercas la mano la piedra o solo calorcito?

B

#4627 mmmmmmm me lo explicas? Por mucho que lo miro me parece hipnotico pero no distingo que usan para saberlo xD (ahora es cuando me dices que es un gif random editado y quedo como gilipollas).

1 respuesta
elderaine

#4630 No está para nada editado, está puesta en una cámara de niebla que es un dispositivo que detecta partículas ionizantes (electrones, partículas alpha) y dibuja sus trayectorias.

Básicamente es una forma de visualizar las trazas de las partículas. A más trazas más partículas se están emitiendo desde la piedra. Si quieres saber la actividad de la piedra hace falta un contador Geiger o similar.

2 respuestas
hda

#4631 Te has olvidado comentar que hacerse una es muy fácil:

3
B

#4631 Hombre, el segundo parrafo es evidente. El problema es que el detalle de la camara de niebla se me escapaba xD. Voy a echarle un ojo :)

B

El otro dia me encontre un mapa interactivo del imperio romano con alto nivel de detalle... Cabria aqui en un hilo separado o al final no se acepta como ciencia xd?

2 2 respuestas
Isidrus

#4634 Se acepte o no, pásalo que soy un friki de los mapas xD

1
vincen

No habéis creado ningún thread de la resina que ha hecho la Universidad de alicante?

Me parece muy interesante

http://www.larazon.es/sociedad/ciencia/investigadores-de-alicante-logran-una-resina-flexible-que-se-autorrepara-NM10858063

2 respuestas
B

#4636 Me lo ha comentado mi madre esta mañana y es increíble, la cantidad de usos que se le podría dar. Ay si se invirtiera más en I+D en España la de cosas que podrían salir...

O

#4634 Historia es ciencia. Pero si no se crea un hilo, pasamelo por mp pls.

1 respuesta
E

#4636 puedes crearlo y discutimos allí sobre ello ;)

B

#4638 ya esta creado!

1
Hipnos

El dilema de la NASA: cómo investigar el agua hallada en Marte sin contaminar el planeta rojo en el proceso:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150930_marte_dilema_contaminacion_lp

1 2 respuestas
Zerokkk

#4641 Va a ser un tema jodido, es entre complicado y casi imposible esterilizar un aparato al completo xD.

T-1000

#4641

Streptococcus mitis sobrevivió más de dos años en un viaje a la Luna del Surveyor 3, que fue la tercera sonda lunar lanzado hacia 1967, para estudiar la composición de nuestro satélite.

Y es una bacteria normal.

Lo tienen jodido xD

1 respuesta
E

#4643 y como saben que no se infectó cuando fueron a estudiarlo?

1 1 respuesta
B

La paradoja de la investigación: es imposible no interferir de forma mínima. Ya podría haber contaminación en el planeta perfectamente por todo lo enviado hasta ahora. Siempre se puede minimizar en lo posible, pero nunca saldrá perfecto xD

Malmeder

Lo tienen jodido, pero ese agua hay que investigarla sea como sea.

Zerokkk

Lo terminarán investigando, tiempo al tiempo. Dudo muchísimo que por esta tontería se planteen dejar eso ahí sin investigar. Ahora lo que toca es que se curren un buen sistema de esterilización, o que averigüen una manera fidedigna de saber si las bacterias que vayan encontrando, son terrestres o no.

Kaiserlau

va a ser casi imposible q no contaminen ese area aunque sea de manera minima, pero tampoco es a escala planetaria ya q esas "fuentes" de agua "salada" estan bastante aisladas una de otras.

Hipnos

Está claro qeu Curiosity no puede analizar el agua, por dos razones importantes:

  1. No está hecho para analizar material biológico.
  2. No está esterilizado.

La discusió ahora es hasta dónde se puede acercar, y qué va a hacer.

2 respuestas
Kaiserlau

#4649 Lo q podria hacer y creo q ya esta haciendo es analizar sedimentos de antiguos "rios", deltas etc.. Podrian buscar alguna zona antigua con las mismas formaciones q han observado y analizar esos minerales. Pero ya lo dices tu, si no tiene las herramientas para buscar material biologico.. no tiene ningun sentido buscar una zona activa. Solo para grabarlas en vivo.

De todas maneras marte parece estar petado de percloratos que es la base de ese agua salada.. (que ya ha analizado ese rover y la sonda phoenix y tambien observado desde los orbitadores).

Tambien esas formaciones solo se dan en el verano marciano xD y tampoco sabemos cuantos veranos le quedan al curio. Mejor diseñar una mision especifica para analizar esos lugares y dedicar el rover actual a otras cosas.

2 respuestas