Cosas maravillosas de la Wikipedia:
Quería repasar el modelo de Drude, es una aproximación determinista de física del estado sólido que justifica la difusión de calor mediante electrones libres (los electrones libres chocan los iones de la red cristalina haciendo vibrar la red calentándose el material), hoy por hoy obsoleta por la teoría cuántica de bandas de conducción.
Preguntándome si hubo algún paso intermedio entre el modelo de Drude y el de bandas, algo semicuántico, me encuentro con el modelo Drude-Sommerfield.
Sommerfiel es un físico que me suena, pero no lo tengo bien ubicado, así que decido ir a su entrada de Wikipedia. Empiezo a leer y no sé por qué le di a supervisor de tesis. Es decir a Sommerfiel lo doctoró Lindermann, otro físico que me suena. Hago clic en Lindermann y sigo el mismo proceso, para ver quién lo doctoró: Felix Klein (el de la botella de Klein, quien estudió geometrías euclidianas y no euclidianas, famoso él). Resulta que a Klein lo doctoró Plücker, que no me suena, y a Plücker lo doctoró Gerling, a quien también desconozco, y claro a éste lo doctoró el puto Gauss. Sigo tirando del hilo y a Gauss lo doctoró Pfaff, que me suena pero no ubico. A Pfaff, Kästner (de quien ni puta idea). A Kästner lo doctoró Hausen, a Hausen Wichmannshausen, a Wichmannshausen Mencke, a Mencke Jakob Thomasius y al puto Jakob Thomasius... Leibniz.
Así que en el hilo doctoral de Sommerfiel se encuentra el mismísimo Gauss, asimismo en la de Gauss... Leibniz.
EDIT: Hay un momento en este hilo doctoral en el que un individuo tiene dos supervisores de tesis, si en vez de pinchar en el de arriba, lo hago en el de abajo y sigo ascendiendo en el hilo, llego al puto Falopio, el de las trompas de falopio xD