Ahí va una de mis idas de olla, con colaboración de Nority, espero que mTh, elderaine o algún físico pueda contradecirla porque de no ser así estaríamos ante una posible explicación al sistema de Universo cíclico que propuso Penrose:
Imaginaos el Universo, ya casi muerto, con solo partículas subatómicas sin masa viajando por el Universo, cargando con toda la energía que queda. Ya ni los agujeros negros han aguantado.
Las 4 dimensiones clásicas colapsan, dejan de existir. Solo existen las dimensiones extras de la teoría de cuerdas (en algunas teorías 5, en otras 7, etc). Ahora, en ese preciso instante que separa este eón del siguiente, ese momento casi podríamos decir atemporal, la energía de las cuerdas sigue existiendo: sigue estando dentro de las dimensiones antes mencionadas. Pero el Universo ya no tiene dimensiones clásicas: espacio 0. Esto implica cierta cosa, y es que se genera una singularidad (Toda la energía está en un único punto).
Después de esto ya os imagináis qué pasaría: la singularidad reactivaría las dimensiones clásicas, y con ellas ésta dejaría de ser una singularidad en sí, para volver a expandir toda su energía en forma de un poderoso Big Bang.
No sé si me he explicado un poco mal, pero básicamente: ¿Es posible que tras la eliminación total o casi total de las 4 dimensiones clásicas, aguantaran las dimensiones de cuerdas durante una fracción de tiempo para permitir la creación de una singularidad?
¿Hay algo que pueda ir en contra de ello? ¿Algo que pueda reforzarlo? Espero que rompáis la teoría en mil pedazos y así pueda aprender un poco más sobre esto, porque aquí entra la Teoría de Cuerdas y en ese campo tengo idea -1.
Le vimos bastante sentido a esto y por eso vemos viable exponéroslo para que nos déis vuestras opiniones , saludos!
PD: Cumple las condiciones de continuidad de energía que requiere Penrose como veréis.
PD2: #821
"Ruben Thor Wenzel dice
oye tiene sentido eso que acabas de decir
y bastante"
Ahora tú tampoco te salvas! /judas