#2130 exacto, ahí ya estaríamos hablando de los 0K como si fueran 0ºC. Aunque seguiría teniendo su propiedad física (voy a intentar explicar esto a ver si me sale lo que quiero decir sin soltar ninguna burrada xDD). Si no me equivoco 0K como propiedad física significa que has alcanzado el estado de menor energía posible, en el que idealmente todas las partículas están quietas. Si consideramos lo que dices tu de no hacer generalizaciones tendríamos que crear una nueva "medida" (no se como expresarlo mejor xD) como por ejemplo "0 Kelvin (nombre del elemento/molécula)" y luego tener una tabla aparte en la que ver la diferencia relativa entre, por ejemplo, "0K (potasio)" (siendo este el gas con la particularidad de mostrar ese efecto de "energía oscura" en su estado de mínima energía) y "0k (hidrógeno)" (siendo este un gas que no tiene esta peculiaridad, por decir algo, no se si en realidad el hidrógeno puede producir el mismo efecto xD).
Al decir -0,0001K ya estamos poniendo el 0k como el valor de mínima energía de la mayoría de materiales y si hablamos de temperatura negativa estamos ya diciendo que es un material con "su propio cero absoluto menor que la media y capaz de ser estable mediante algo parecido a energía oscura".
PD: Después de escribir esto me he vuelto a releer y parece que la otra forma es más eficiente. En fin, puede ser que yo sí que esté mezclando churros con merinas aunque espero que no sea el caso xD.