La NASA nos vigila

Skorp1to

La NASA nos vigila


Luna creciente sobre la Tierra, fotografiada por la 24 expedición de la Estación Espacial Internacional.
(NASA)

La Cumbre del Clima de Cancún ha terminado con un acuerdo más ambicioso de lo previsible. 193 países , incluidos EE UU y China, se han propuesto contener su contaminación. Los plazos no lo son tanto ya que las grandes economías emergentes, como China, India y Brasil, no pasarán el examen hasta 2020. Menos mal que al margen de los compromisos más o menos cerrados, los satélites de la NASA seguirán vigilando los glaciares, los mares de lava, la capa de ozono,… Y aquí no hay cables encriptados. Buena parte de la información que obtienen no es clasificada y la envian directamente a las universidades. Otra cosa es lo que hagamos con ella. (Las imágenes de este blog proceden de la página NASA.gov en donde podréis encontrar más fotografías.)

Glaciar Susitna, en Alaska. En esta imagen tomada por el instrumento ASTER de la NASA, la vegetación aparece de color rojizo, la nieve blanca y el glaciar azulado. La fotografía recoge una extensión de 26 kilómetros cuadrados. El ASTER registra ondas térmicas infrarrojas y es uno de los cinco aparatos diseñados para observar la Tierra. (NASA)

Volcán Sheveluch, en Kamchatka, Rusia, uno de los volcanes con mayor actividad. En esta imagen compuesta se puede ver cómo las cenizas cubren la parte sur de la montaña. Las áreas rojas indican puntos calientes relacionadas con flujos de lava. (NASA)

La actividad humana en la región de Salzkammergut, Austria, comenzó con la explotación de depósitos de sal más de dos mil años antes de Cristo. (NASA)

La cordillera de Khyber une Afganistán y Pakistán. A lo largo de la historia ha sido una importante ruta de comercio entre el centro y el sur de Asia. (NASA)

Vista de la ciudad de Brasilia. La capital de Brasil es la única ciudad construida en el siglo XX que ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. (NASA)

El volcán Merapi, en Indonesia, entró en erupción en 2010. La noche del 1 de noviembre de este año el ASTER capturó esta imagen que cubre un área de 17 por 19 kilómetros. (NASA)

Harrat Khaybar, Arabia Saudí. En esta región abundan los campos de lava conocidos como haraat. De acuerdo con diferentes versiones científicas, este territorio fue formado por erupciones volcánicas que se sucedieron durante 5 millones de años. La más reciente registrada en la zona tuvo lugar entre el 600-700 D. C. (NASA)


Interesante documento y fotografías que he descubierto en un blog del díario El Correo y que quería compartir con vosotros. Me parecen alucinantes las imágenes pero más alucinante me puede llegar a parecer la respuesta no contestada que me ha surgido tras una reflexión sobre lo que os he puesto.

¿Creéis que la NASA, quizás, con una cierta influencia o obligación a cambio de grandes subvenciones del Gobierno Estadounidense, este más interesada en lo que se ve de la Termosfera hacia adentro que lo que se podría investigar de esta para afuera?

Todos sabemos que ocultan demasiadas cosas interesantes para la humanidad y el conocimiento universal, tanto sobre la Tierra como el exterior de esta pero para resumir más mi cuestión y que os sea más ameno de contestar ¿Que creéis y porque que le interesa más a la NASA?

Un saludo.

pd: A ver si un moderador simpático (PruDeN majo :)) podría insertarme las imágenes que esto del Aggro 4 me esta doliendo duramente. Gracias.

B

Aro aro.

Toma, los vendo baraticos, avisa a tus amigos, tengo de sobra, MP para el presio.

1
karlosin

#2 jajaja hazme uno a mi que tenga un sujeta cervezas

HNT

Pues ya ves tu, nada nuevo bajo el sol.

L

#2 xdddd

Narayan-Sama

#2 Por lo que se ve ni te has esforzado en leer el post no???

1
S

#6 Está claro. A juzgar por la calidad de su post es imposible que se haya leído #1 y respondido en menos de un minuto xD Ha leído el titular y ha contestado. FIJO

#8 Ahora arréglalo xD

B

#6 y #7

Pasaos por comisaría, os darán vuestra placa y pipa y podreis investigar homicidios. Qué listos que sois jodidos.

Concretamente he leido esta frase.

¿Creéis que la NASA, quizás, con una cierta influencia o obligación a cambio de grandes subvenciones del Gobierno Estadounidense, este más interesada en lo que se ve de la Termosfera hacia adentro que lo que se podría investigar de esta para afuera?

No creo que haga falta leer mucho más para hacer un juicio de valor, o si? Rápido, ahora os fletan un charter, teneis que investigar a la NASA, avances del caso, MP me.

#9

Para nada, mucho feedback y TPH es lo que tengo.

Ast3citos

Si, porque la coñita de que nos manipulen mediante ondas, está muy manida ya, pero en #1 no toca el tema ni de lejos.

Sobre #1, es obvio que si un día pasa / descubren algo, valoraran si les interesa, o no, que lo conozca la opinión pública.

EDIT:
#8 Siempre hay algún listo (listillo más bien), pero más tú, que #6 o #7, newfag no pareces... tal vez RR.

kiu

#1 impresionante :wow:

B

#1 No solo eso, la nasa nos vigilia x2!

danao

lo que no me creo es que no hayan pillado un puto ovni u objeto no identificado con esos satelites.

B

#12

Porque igual es que no existen?

2
Strangelove

#1 Yo pensaría desde el propio interés de la NASA; ahora mas que nunca, necesita justificar su presupuesto, y que mejor manera que competir duramente contra google earth. La cartografía geotérmica de la NASA ahora mismo parece que no tiene rival, y creo que hay muchas compañías privadas que van a estar muy interesadas en este tipo de trabajos.

Narayan-Sama

#8 Estoy segurisimo que no llegas a leer ese párrafo en menos de 1 minuto. Viendote te costaría almenos 5.

1
E

#2 pero que tonto eres, en todos los post igual
Para ti vivimos en el mundo de la piruleta donde los politicos velan por nosotros, no son corruptos y por supuesto no tienen secretos
El mundo es transparente y todo lo que ves es verdad

Vuelvo a repetir, pero que tontodelculo eres

heodekone

¿Dentro de una hora volverás a abrir otro post igual o como va esto?

1
C

La nasa nos vigila nada mas y nada menos que... 2 veces,por el culo y en la cama de su hermana.

Edit: me lo he leído y me parece interesante.

1
nerkaid

Tengo que dejar de beber.

Usuarios habituales