Logran generar electricidad a partir de virus

T-1000

Un grupo de investigadores del Departamento de Energía del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (Berkeley Lab), en Estados Unidos, han desarrollado un método para generar energía utilizando virus inofensivos, capaces de convertir la energía mecánica en electricidad. El estudio se publica esta semana en "Nature Nanotechnology".

I

spoiler

http://www.abc.es/20120514/ciencia/abci-logran-generar-electricidad-partir-201205141004.html

Mientras la gente piensa que los virus son menso que el diablo , a veces también sirven para buenos propósitos como este que nos ayudará en un futuro.

3
cristofolmc

Genera bastante poco pero oye, es cuestión de ir mejorándolo.

angelorz

Tremendo. Ahora el desafío es, aparte de crear capas finísimas para rellenar con los bichitos de turno, controlar su multiplicación. Como reviente una batería puede ser gracioso, porque no creo que el bicho sea inocuo..

#4 por mucha manipulación genética que uses, esos bichos mutan.

2 respuestas
chuckneitor

#3 Se puede conseguir que el bicho sea inocuo con manipulación genética.

Seria interesante en el futuro conocer algun dato como el rendimiento de la reacción y demas, por que esta tecnologia puede dar para cosas muy grandes.

1 respuesta
djamb

Dame un kilo de esos bichos y un mechero. Y veras como genero energia.

B

400 mv. genial, y que hacen para incrementar el voltaje?, los conectan en serie en una cadena polla-culo hasta alcanzar valores razonables? JAJAJAJAJAJA

1 1 respuesta
miLo_

muy buena noticia, lastima que en este mundo todo lo que funciona es el carbon y el petroleo :(

B

Yo "genero" electricidad todas las noches cuando me quito la camiseta interior de algodón.

Salen rayos.

PD: Ese es el problema de la sociedad, que quieren generar energia... seria tan sencillo como transformarla.

Backlash

#6 La gracia seria ir mejorando eso, decian lo mismo de la fusion y tambien se dan avances. Que pesimismo xD

sagha

it's over 9000!!!!

chuckneitor

#3 Pueden mutar, pero que vas a hacer perder rendimiento en la reacción? Se asume que esto sucede, igual que sucede con las baterias de los moviles, camaras de fotos, ordenadores etc.

La cosa es utilizar un virus como estan utilizando que sea inofensivo, es decir, que por mucha mutación que pueda suceder, el peligro practicamente sea inexistente.

PD: Existen polimerasas como PfuTurbo creo recordar que tienen actividad exonucleasa con reparacion de la cadena sintetazada, es decir, hay mecanismos que ayudan a reparar y a aumentar la fiabilidad de la copia biologica del material genñetico.

totespare

Flipante, no lo habría imaginado nunca, a ver si consiguen que sea más eficiente!

davidgsanpab

Buen descubrimiento, aunque lo de ir andando y cargando el movil es mal ejemplo, lo puedes hacer con otro sistema mucho más sencillo.

(Perfeccionandolo, claro, sino te perforaría el pie.)
Ahora que alguien me robe la idea y se haga rico xD

2 respuestas
chuckneitor

#13 Yo no se que haces que no lo patentas, 20 años creo que te duraria la patente, y como le de a alguna empresa por querer tu idea, puedes sacar un buen pico.

Ilore

#13 Esa idea ya la patentó Nokia hace tiempo pero para la batería de los telefonos móviles. Era una batería que al caminar, aprovechando el movimiento se recargaba ella sola. De hecho, el cuerpo humano al caminar, por la pisada (como pones en el dibujo) podría generar hasta 70 vatios.

Finalmente Nokia no comercializó la batería porque no iba a sacar demasiados beneficios en relacion al coste.

De hecho, hace tiempo vi en El Hormiguero que unas universitarias de Hardvard crearon un balón de fútbol que al jugar con él generaba energía dentro y luego le podías conectar un cable eléctrico. Estuvieron reuniendo dinero para producirlo en grandes cantidades y enviarlo a paises tercermundistas. La idea era que los niños al jugar con esas pelotas generaran energía suficiente como para por ejemplo, alumbrar una habitación durante la tarde/noche.

Un saludo

1 respuesta
T-1000

#15 e hecho, hace tiempo vi en El Hormiguero que unas universitarias de Hardvard crearon un balón de fútbol que al jugar con él generaba energía dentro y luego le podías conectar un cable eléctrico. Estuvieron reuniendo dinero para producirlo en grandes cantidades y enviarlo a paises tercermundistas. La idea era que los niños al jugar con esas pelotas generaran energía suficiente como para por ejemplo, alumbrar una habitación durante la tarde/noche.

OMG

Usuarios habituales