Los ricos son peores personas.

allmy

Pues yo me relaciono a diario con (hijos de) gente de bastante pasta y creo que, salvo casos puntuales, en general, son buenas personas, en el más amplio sentido de la palabra. Además, cuando el dinero deja de ser una variable relevante, la competición disminuye (nadie se juega su vida, vaya...), nadie roba, ni hace cosas por el estilo, la gente es más desprendida, está bastante menos traumatizada que mucha gente de "barrio bajo" con problemas familiares, etc...

Tener dinero no te hace mala persona, otra cosa muy diferente es que ser mala persona favorezca el enriquecerse, cosa que... bueno, es discutible, el mercado es muy eficiente en términos dinámicos, y, de A o B manera, acaba llevándose por delante a todos aquellos que aplican malas prácticas.

#58 La filantropia se utiliza para desgravar xD

1 respuesta
E

Solo un pobre podria pensar asi
Que triste me resulta esa manera de pensar, acaso creeis que hay virtud alguna en la pobreza?

Si quereis tener mas riqueza ya es hora de ir cambiando el chip

#63 No pongas en mi boca palabras que no he dicho, no hay peor forma de intentar rebatir algo

1 respuesta
D

#61 Dices que el dinero no te hace mala persona, cuando precisamente el estudio revela lo contrario. Un estudio detallado con sus 7 diferentes pruebas. Y no es el único en esta temática.

Tu afirmación, sin embargo, se basa en que te relacionas con niños de papá.

Poner aquí el típico gif de alguien aplaudiendo con energía. :D

#62 ¿Entonces el estudio sólo ha dado esos resultados porque sus realizadores son pobres? Vaya, eso tiene mucho sentido xD

1 1 respuesta
B

#58 nunca podras demostrar si una persona lo hace porque lo siente o de cara a la galeria. Y al final importa la accion

allmy

#63 No he leído el estudio, pero así, viendo la "prueba" de los coches, creo que es está un poco cogida por los pelos. Me explico: no tienes manera de saber que la persona que va en un coche de lujo es rica, o pobre; o que la persona que va en un coche random, es pobre o rica. Por el simple hecho de que nadie le da el mismo valor a tener un coche de lujo. Puede haber una familia de clase media random (como tantas hay en EEUU), que le dan mucha importancia al coche, y se compra un coche para hacer el cabra; como un rico riquísimo (como el fundador de ikea, que conduce un vehículo destartalado de hace 20 años), que solo quiere "que le lleve". En los estudios serios, las muestras se cogen de otra forma más... digamos, rigurosa.

Y bueno, ya mejor no hablamos de la causalidad...

1 respuesta
D

#65 "No he leído el estudio" Pues quien mal empieza, mal acaba.

ArThoiD

Hay ricos y ricos.

Por lo mi experiencia, los peores son los ricos wannabes que ni te saludan cuando trabajas con ellos y si te miran lo hacen por encima del hombro. Te evitan, como mucho hablas con sus secuaces. Son esos ricos que tienen pasta, pero no llegan al nivel de millonarios siquiera.

A mi me ha llegado a saludar personalmente un magnate ruso, entre varios guardaespaldas, que tiene uno de los yates más grandes y bonitos del mundo y preguntarme cómo estaba, decirme si podían desembarcar muy educadamente, y darme 20€.

Así sí joder.

3 3 respuestas
allmy

#67 Es que eso de mirar por encima del hombro es algo muy muy español. En otros países ocurre vaya, pero en general, no se, al menos por otras partes de Europa son más campechanos y menos "orgullosos" (en el mal sentido de la palabra).

1
S

Por eso son ricos.

D

#67 Pero es que ese es un ejemplo muy simplista. Es como lo del asesino del 3ºB, que siempre saludaba... Vete tú a saber de dónde sale la fortuna de ese ruso.

1 respuesta
ArThoiD

#70 Me da igual de dónde saca la fortuna, la cosa es que no es mala persona con la gente que trabaja en servicios que necesita, al menos no a priori, que es de lo que trata este hilo.

El que sí era un capullo era su hijo, que en una situación similar ni me miró el notas...

1 respuesta
maliaradia

Yo digo que es al reves, las peores personas son ricos.

1 respuesta
D

#71 Eso de que "es de lo que trata el hilo" te lo has sacado de la chistera. Uno no es buena o mala persona porque salude o de propinillas, vamos, eso es todo fachada.

#72 Pues yo digo que es un mix de ambas cosas.

D

#44 Warren Buffett disapproves your post.

MikeTyson

Pero no les falta de nada.

eviden

Demasiados moralfags en este hilo

Korth

#35 Tampoco nadie te ha acusado de justificar nada, solo de ignorar factores ambientales cuando chocan con tus prejuicios.

Te iba a poner links interesantes para que leas sobre el error fundamental de atribución y evites repetirlo en el futuro, pero si vas a seguir en tu tónica habitual de ignorar las aportaciones pertinentes al hilo para centrarte solo en las pequeñeces que te vengan bien para hacerte la atacada y arrastrar la discusión al terreno personal, casi que ni me molesto.

#67 Los "nuevos ricos" son más ostentosos y más desconsiderados hacia los demás porque son los que más tienen que demostrar. Tienen que distinguirse de la plebe, y ello requiere conducir los coches que la plebe no se puede permitir, llevar la ropa y las joyas a las que la plebe no puede aspirar, y vulnerar las normas y convenciones sociales que a la plebe no le está permitido romper.

Warren Buffet vive en la misma casa que hace 50 años y conduce un viejo Volvo porque en su círculo social lo que no se permiten son las frivolidades, y porque si hay alguien de quien realmente necesita distinguirse, ese alguien es el macarra del rolex de oro y el lamborghini.

1
Ennz

#58 Tu forma de pensar es como la de los ricos que describes, sólo que ellos tienen dinero. Ricos diciendo que los pobres lo son porque se lo merecen hay a patadas, pero no quiere decir que todos sean así, lo mismo que hay gente como tú que dicen que todos los ricos son malas personas y tampoco es verdad.

rockfuck666

Nada nuevo bajo el sol, es obvio que son peores personas. Y lo del tráfico y la conducción sí que creo que es cierto, porque me he fijado en ese aspecto con detalle y veo gran cantidad de coches de gama "alta" que cometen muchísimas infracciones.

B

A mi me parece una estupidez por la obviedad del tema dado que la riqueza que tiene cada persona depende en gran medida de las posibilidades económicas que ha tenido en su vida y el que diga lo contrario es que no ha estado en sitios de educación pública. Eso no significa que todos los que nacen pobres lo vayan a ser en el futuro pero que muy pocos consiguen salir de esa situación, y seguramente a base de un esfuerzo mucho mayor que los demás. Por lo tanto, ese esfuerzo extra que han tenido que hacer normalmente viene reforzado por una conducta moralmente correcta que les hace ser mejores personas. Seguro que hay casos que rompen esta regla (se me ocurre un ladrón que a base de robar consigue mucha riqueza) pero por cada uno de estos habrá muchos más que directamente son ricos y son unos cabrones que su único objetivo en la vida es seguir o ser más rico sin importarles una mierda la moral. Y porque ocurre esto? Por la naturaleza del hombre. El hombre aprende a base de palos y el que diga lo contrario miente. Es natural, la propia naturaleza nos ha enseñado así siempre. ¿Qué coño va a aprender un niño que vive en una mansión con 3 niñeras que le hacen todo siempre? Nada, podrá ser muy bueno con los estudios pero sino aprende a base de equivocarse como persona valdrá una mierda. Seguro que hay gente rica que como ha tenido que ganarse todo lo que tiene a base de esfuerzo y sacrificio no educará de esta manera a sus hijos aunque sean ricos, pero esto es una clara minoría, dado que la mayoría de ricos son ricos porque nacieron ricos. FIN

PaCoX

eso es mentira, yo soy una excelente persona

S

Si son peores personas, ¿por qué no hacen más que crear empleo?

1
V

#45 Algunos se piensan que por tener un Mercedes pueden hacer lo que les dé la gana, como si la DGT les diera preferencia por tener un coche más caro :palm:

2 respuestas
allmy

#83 Los ricos están muy preocupados por tener que pagar multas por exceso de velocidad o de aparcamiento xD

Había un ruso muy rico que aparcaba siempre en nueva york en medio de la calle, en plena avenida, enfrente del hotel donde venia. Tenía a una persona encargada de recogerlo y pagar todas las multas... De hecho es lo que hacen muchos embajadores, en Nueva York había unas movidas con las multas de los embajadores...

1 respuesta
S

#84

En donde yo curro había un pavo que era de los que se llevaban los coches con la grúa y el cabronazo aparcaba en cualquier lado, el bastardo una vez aparcó por donde entran los camiones y un encargado le dijo que hay no se podía aparcar y contesto literalmente mientras se iba, "llama a la grúa".

Afortunadamente el sentido común se impuso y al poco tiempo le dieron una paliza con la que espero que aprendiera la lección. En ocasiones el mundo mola.

Perdón por el offtopics.

1
LoMarraco

#83 Se me hace graciosisimo leerte con ese avatar.

B

#44 eso de que no existen las clases sociales se lo puedes decir a un mendigo que igual te responde con una patada en la boca

1 1 respuesta
B

#87 Abusar de la falacia del ratio base para preconizar ideas del siglo XIX resulta anticuado y cansino.

1 respuesta
B

#88 Sisi todas las falacias que quieras y tal, pero los pobres y los ricos siguen existiendo.

Que eh, si vives en una comuna hippie y esa brecha no existe, dime donde esta que me paso.

1 respuesta
B

#89 ¿En qué momento del razonamiento ejecutas la pirueta intelectual de relacionar número de ricos y de pobres con la existencia o inexistencia de clases sociales? Explícamelo porque me he perdido, quizá necesito esa patada en la boca para que el edema cerebral me rebaje a tu nivel cognitivo.

1 respuesta

Usuarios habituales