Más 10.000 especies de microbios viven personas

T-1000

Más de 10.000 especies de microbios viven en cada persona

Los científicos han catalogado un centenar de patógenos oportunistas que normalmente son inofensivos, pero que pueden causar enfermedades en circunstancias inusuales

Nuevos estudios, dirigidos por la Universidad de Harvard, han ayudado a identificar y analizar el microbioma humano -los más de cinco millones de genes microbianos que existen en el interior del cuerpo humano. Los científicos estiman que cada persona posee 100 veces más genes microbianos que genes humanos y, por ello, consideran importante saber más acerca del papel que los microbios -organismos como bacterias, virus y hongos que viven en el estómago, en la boca, o en la piel- juegan en las funciones corporales normales, como el desarrollo de la inmunidad, o de las enfermedades.

spoiler

http://www.abc.es/20120614/ciencia/abci-especies-microbios-viven-cada-201206141326.html

Interesante descubrimiento que nos ayuda a entender mejor a las bacterias autóctonas del ser humano las cuales ayudan a vivir y también en ciertas circustancias provocan enfermedades debido a la invasión accidental de líquidos espériles humanos o a la inmunodepresión del sistema inmune.

gcb

interesante!

Se está planteando estudiar la flora bacteriana como un órgano a parte. Además si aisláramos todas las bacterias del cuerpo de una persona pesarían aproximadamente 1 kg.

2 respuestas
Sol1dSnake

#2 ¿Y que seria ese kg?

1 respuesta
Headhunt

#2 Yo no creo que hubiera que tratarlo como un organo a parte, compartimentalizar aún más la medicina lo veo contraproducente. Pero si habría que introducir todavía más el papel de estas bacterias en la fisiología humana.

1 respuesta
T-1000

#3 Bacterías.

#4 También , teniendo en cuenta que muchas de cesas bacterias estan involucradas en muchas patologías no infecciosas pues hay que estudiarlas muy seriamente.

Kaiserlau

soy mi propio ecosistema \o/

1 respuesta
L

A la mierda la flora intestinal, yo quiero ser como Terminator.

Headhunt

#6 Eres un ecosistema dentro de un ecosistema.

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • LzbeL
  • Kaiserlau
  • T-1000
  • Sol1dSnake
  • gcb