El mayor experimento científico de la historia

Zerokkk

"El mayor experimento científico de la historia probará la teoría de Einstein"

Así es como ABC titula esta noticia, y lo resumen a la perfección. En 2020, pondrán 3 artefactos en el espacio que se separarán uno del otro 5.000.000 de kilómetros (13 veces la distancia Tierra-Luna, casi 5 veces el diámetro del Sol), dibujando un triándulo equilátero perfecto. Una vez conseguido esto, se lanzarán unos láseres entre si, que cuando alcancen los artefactos, estos deberán coincidir con unos pequeños cubos de 4.6 centímetros de arista.

Supuestamente, este experimento demostraría que el último punto de la teoría de Einstein es correcto, el de la ondas gravitacionales, demostrando su existencia, aunque con mis conocimientos de aficionado a la física no sabría explicaros el por qué de esto xD.


Vídeo explicativo:

[media]
http://www.youtube.com/watch?v=LQG1vBNNwKg[/media]

PD: por qué no me deja insertarlo? :S

Noticia entera

Fuente


Nos quejaremos de que la ciencia moderna no está activa últimamente. Con esto y lo de la vida artificial, menuda semanita que tenemos, omg. Y por cierto, menuda precisión que se necesita para la movida esta, ahora si que admito que superamos con creces la precisión de la pirámide de Gizeh xD.

Tengamos en cuenta que el campo del experimento si fuera tomado como un objeto, sería el objeto más grande del Sistema Solar, que b4st0t3hs que somos xD.

EPIC!

Overmell

Y cuanto nos va a costar esto? ,para que sirve?, que dias me toca a mi y puedo usarlo?

Mr-Carradine

Vamos a enviar tres satelites a cinco millones de kilometros en el espacio y yo aun tengo que comprar en el Corte Inglés los juegos de mi PS3

Por cierto, ese gasto para qué?

Rivendel

El mayor experimento de la historia es el colisionador del CERN, esto es grande en distancias y tal pero no en medios, gente ni pasta en comparación con la búsqueda de la "partícula de dios"

werty

Esto me recuerda al experimento para demostrar la existencia del éter xDD

al final falla y un iluminado saca su nueva teoría!

hay algunos que siempre preguntáis lo mismo

¿y esto para qué me sirve?

pues ahora mismo PARA NADA; pero en un fúturo SEGURO que sí valdrá para algo.

ASM

Si no me equivoco quieren usar los laseres como si se tratase de una cuerda de guitarra que suena por simpatia cuando en otra de las cuerdas tocas la misma nota

en este caso los laseres serian las cuerdas y la nota a la que tienen que "vibrar" serian las ondas gravitacionales

Mr-Carradine

Pero yo quiero saber si el pastizal invertido en esto será un gasto inutil para demostrar una teoria o si sera un inversion.

Deoxys

cada vez que alguien pregunta para que sirve un experimento me entran ganas de banear.

De verdad, ¿Cómo podéis ser tan cortos de miras? Todo lo invertido en ciencia se recupera de una manera y otra, desde luego si fuera por algunos la tierra aún sería el centro del universo.

Eso si, luego yo pregunto para qué coño se pagan millones a tios que dan patadas a un balón y me cae chocopunto, así nos va.

10
Mr-Carradine

Y a mi que mas me da que seamos o no el centro del universo? Mi vida seria exactamente igual sabiendo eso que sin hacerlo y creo que la tuya tambien, Deoxys.

Abro paraguas, por cierto.

hamai

#9 Si la teoria se confirmase, se podria trabajar sobre ella con mas intensidad.

Dile cuando la epoca de Newton, de que coño servia eso de la gravedad.

1
Zerokkk

#4 Ya a ver xD pero esque es eso, en distancias, espacio utilizado para el experimento, y demás cosas, es el mayor de todos, y no sé en la inversión de dinero, pero seguro que poca no es xD. El LHC es el mayor experimento de todos en cuanto a tiempo y dinero invertido, además de sobre los resultados que puede dar, eso se sabe de sobra xD.

#7 De inútil nada. El hecho de saber si existen las ondas gravitacionales puede ser un gran descubrimiento para luego trabajar en ellas. No te sabría decir ahora una utilidad, pero ya verás como tendrá, y no creo que tarde tanto en encontrarse tal utilidad. Recuerda que una utilidad es que sirva como base para un experimento distinto que SÍ pueda dar utilidad a los ciudadanos de a pie.

Mr-Carradine

Si yo no hablo de esta teoria porque si lo hiciera hablaria desde la más completa ignorancia, yo hablo de que seamos o no el centro del universo, yo me seguiria levantando igual cada mañana si pensara que giramos alrededor de un trozo de mortadela gigante.

Homyu

vapor? y eso para que diantres puede servir? ese dinero estaria mejor invertido en galeones para robar oro a los españoles.

3
reci0

Poder demostrar las ondas gravitatorias puede ser muy util para dar otro pie de apoyo a la teoria de gusanos y demas.

werty

#12 no tendrías mediavida, por ejemplo, internet, tele...

elfito

pero esos artefactos son criatura tambien? ( soz pero tenia que hacer la broma magicera xDDDD)

Ostia pues mola y la verdad eske es un gran experimento xD

Podrian de paso dibujar un triforce en el espacio xDDD

Reth

#8 +1

#12 Tienes razón: si el resto de la humanidad hubiera tenido esa misma mentalidad te "seguirías levantando igual cada mañana", sí... pero como dicen por ahí, sin luz eléctrica, sin medicamentos, sin otro medio de transporte que un burro o un caballo (con suerte), con una esperanza de vida de 30 o 40 años, y seguramente más analfabeto (aún).

Los que dicen eso de "dejad de invertir tanto en ciencia y ayudad a los más necesitados" deberían decir "dejad de invertir tanto en armas y a yudad a los más necesitados", las armas se llevan muchisimo más dinero, con diferencia. En fin, eso sólo es una bonita utopía.

2
dicon

#12 igual en algunas cosas cuesta mas verlo o simplemente no afecta a tu vida rutinaria pero por ejemplo si no nos hubiera dado por investigar y creyesemos que la tierra es plana no podriamos "ir de vacaciones a punta cana en 6 horas"

Yo tampoco le veo utilidad a esto ahora mismo pero ya la tendra de alguna forma u otra.

marmmmalade

Supuestamente el espacio se pliega, por eso "las rectas paralelas se cruzan en el infinito".

Si los láseres no tocan el punto exacto donde tienen que tocar einstein tiene razón.

CREO, al menos es la idea que tengo yo sobre la teoría del hombre este.

EDIT: Menuda gilipollez acabo de soltar XD

clamuno

exactamente el ultimo punto de einstein???nose...no me cuadra...no tiene pinta de ser para buscar una fuerza inicial que una a las 4 fuerzas existentes ??(nuclear fuerte, nuclear debil, electromagnetica y gravitacional) recordemos que las 3 primeras si coinciden en puntos de teorias..pero la gravitacional siempre queda sola pues no existe ninguna particula que la demuestre. yo creo que tira mas por esos lares no?

TheV1ruSS

#17 incluso invertir en industria del armamento tiene sus cosas buenas para la umanidad, otra cosa es usar dichas armas a matarnos unos a otros, xd. Al fin y al cabo es tambien ciencia.

X-Crim

es igual preguntar, y para que se hizo la wii?

pues para coger polvo.

Narayan-Sama

Dios salve el borreguismo!!! Menos mal que hay gente que se preocupa por experimentar e intentar encontar sentido al universo, porque si de muchos de aqui dependiera seguiríamos en la edad de piedra.

Yo lo flipo con "a mi de que me sirve", pues deberías de mirar con perspectiva, ya qua a ti puede que no te sirva, pero en el futuri sí.

Un buen experimento. Lastima que será para el 2020. A esperar.

evilsol

#8+1

JangoBout

Creo que este experimento se nombra en Breve historia de casi todo... o era en algun libro de Michio Kaku...

Actualmente hay un experimento similar en la tierra, bajo el suelo, con láseres. Es tan jodidamente preciso que detecta cuando talan árboles a 100km de distancia.

Espero que no se llene el post de anti-ciencias fags quejándose del dinero invertido.

JangoBout

#9 Usas un pc para entrar en MV no? Entonces creo que la ciencia si te ha cambiado la vida pequeño ser limitado.

De verdad que algunos debéis ir con los ojos tapados por el mundo.

Usuarios habituales

  • JangoBout
  • evilsol
  • elfito
  • werty
  • Homyu
  • Mr-Carradine
  • Zerokkk