Los microbios, un 'órgano vital' desconocido

T-1000

Estudian el potencial de los microorganismos que viven en el tracto digestivo
Podrían emplearse para crear nuevas terapias o diagnosticar enfermedades
Los expertos piden que estos productos se sometan a estándares médicos

mayoría de las células que alberga nuestro organismo no son humanas: un número hasta 10 veces mayor que éstas pertenece a los microbios que viven en nuestro interior, en perfecta simbiosis con el cuerpo en el que habitan. Intervenir sobre esta colonia de diminutos seres, o añadir otros nuevos mediante la dieta, podría ser una de las claves de la investigación médica de los próximos años

Resto de noticia

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/04/20/biociencia/1303315652.html

Los microorganismos comensales de nuestro cuerpo forman un nicho fundamental para la superviviencia del ser humano , sin ellos , nuestra vida sería imposible , sería importante investigar a fondo estos microorganismos para que nos beneficiasen al máximo y así evitar multiples enfermedades , estos microorganismos también pueden producir enfermedades principalmente en inmunodeprimidos y enfermedades nosocomiales aunque esto no es nada comparado con los beneficios que nos aporta.

1
P

Esto no es algo que se deberia de haber estudiado ya?¿

Estan investigando los de los meteoritos y planetas mas que lejanos y no conocen los de su propio colon.

2 respuestas
Backlash

#2 Yo tambien pensaba que estaban mucho mas avanzados, los de actimel no la colaron buena

1 1 respuesta
P

#3 menudos son los de actimel ... no es bueno abusar segun tengo entendido.

1 respuesta
DeFiNiTioN

No es bueno abusar por que en ese caso el cuerpo deja de producir no se qué, pero vaya, eso pasa con prácticamente todo lo que tomamos hoy día.

T-1000

#2 hace poco se descubrio 200 nuevas especies en el Ombligo humano.

No se conoce aún la cantidad de especies bacterianas que hay en nuestro organismo.

2 respuestas
P

#6 madre mia que agobio me da pensar que solo en el ombligo se hayan descubierto 200 nuevas especies ... (contando las que ya se conocian y las que quedaran ...) . SOLO en el ombligo ... Hay fuente de esto?

1 respuesta
T-1000

#7 no encuentro la noticia pero hace poco se descubrieron nuevas especies en el ombligo humano ( y llevo una hora buscando y estoy seguro que lo he visto en internet)

en la piel hay unos 200 géneros bacterianos distintos con sus múltiples especies cada género.

1 respuesta
P

ah bueno ...

pd.- aun asi ... no somos nada, coño.

1 respuesta
Backlash

#9 te equivocas, lo somos todo.

#4 Apesta a timo de siempre, pero bueno, con no comprarlo me basta

#8 200 generos bacterianos en la piel? pues yo pense que tendriamos muchos mas, o si te refieres a que puede haber miles de especies de cada genero, entonces si xD

1 respuesta
T-1000

#10 200 géneros con sus múltiples especies cada género. Un género lo pueden componer miles de especies. El género es una categoria taxonómica superior al de especie.

1 respuesta
Backlash

#11 Si yo sabia que 200 especies no podian ser, lo que no esperaba era que la division para bacterias fuera tan amplia. Pero si tenemos en cuenta que nos deben faltar por descubrir la mayoria (si no conocemos las de nuestro cuerpo...) Joder, que grandes somos para el mundo realmente si tenemos a tanta gente viviendo con nosotros.

Replanteaos lo de: - Ey con quien estas? -Estoy solo

1 respuesta
T-1000

#12 del mundo protista (Arqueas y Bacterias) se ha descubierto menos del 0,01 - 1% de todas las especies ( se cree que puede haber de 1 millón a 100 millones de especies)

1 respuesta
Backlash

#13 Juro que siempre pense que ese dato era una exageracion xD Aunque bien mirado, con la de cosas que se dan por sabidas y de las que no se tiene ni puta idea, esta solo es una cosa de la que se piensa que se sabe algo y no se tiene ni la mas remota idea.

T-1000

además gran parte de nuestra flora som bacterias con resistencias a uno o varios antibióticos.

ruge

#6 dios mío! solamente en el ombligo? ya sabía que teníamos m.o. en ciertas partes del cuerpo (como en el tubo intestinal) pero eso de tenerlos hasta en el ombligo!

de verdad que pueden ser buenos para el cuerpo y todo lo que digais pero eso de imaginarme 200 especies montandose una fiesta ahí... que repelús xD

1 respuesta
T-1000

#16 m.o que significa , médula ósea?

1 respuesta
ruge

#17 microorganismos

1 respuesta
Atalex

Así seguiremos hasta que seamos capaces de alcanzar la inmortalidad.

T-1000

#18 nunca había visto mencionar como mo a los microorganismos xD

en el intestino existen más de 2000 especies de bacterias.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Atalex
  • ruge
  • Backlash
  • Procurador
  • DeFiNiTioN