Mis Teorias sobre el LHC y mas reflexiones...

K_h_a_i_n_e

Engañoso? por el titulo, la gente aunque sea solo por curiosidad o matar el rato entra a un post a ver ciertas teorias relacionadas con el LHC, y se encuentra con una serie de entradas de temas que poco tienen que ver la mayoria entre si, mal redactadas y hechas por alguien que no tiene demasiada idea de los temas que trata.

Luego, cuando lees un post comunmente llamado como ladrillo, esperas que por lo menos el tema se relacione entre si, en cierto modo monotematico. Pero para leer la teoria de la extincion de los monos de cancun junto a porque las nubes huelen a rosa, pues losiento pero interesa y capta mas bien poco.

Taker

#27 Al fin alguien que contesta con argumentos!! Gracias!!

A ver lee, separa, desmenuza e integra. Que tergiversas mis palabras. Los acentos no los pongo porque no los veo necesarios, luego si lo lee un "andalu" le pondra las tildes donde quiera aunque yo las haya puesto bien. Lo mismo con un gallego, un catalan o un vasco.

Yo lo que pongo son los puntos sobre las ies.

No tergiverses mis palabras que no he dicho que un agujero negro sea una brecha espacio-temporal, he tratado de decir que ambos fenomenos por separado pueden darse lugar en el LHC.

Un agujero negro es una singularidad del espacio/tiempo en la que estos dejan de existir, la curvatura del propio espacio tiempo se deforma debido a la masa contenida hasta que alcanza el punto de inflexion y el espacio/tiempo se cierra sobre si mismo sin posibilidad de que escape tan siquiera la luz. Podria seguir hablando del horizonte de sucesos y mas cosas pero para que...

La teoria de supercuerdas explica que todo se puede modelar mediante membranas. Leete algo del tema...

Una aproximacion sencilla es modelarlo como una cuerda oscilante pero son membranas n-dimensionales.

La explicacion de los rayos cosmicos no es aplicable, esto es un fenomeno natural y en linea recta, el problema es el giro el momento inercial del sistema de particulas y las altas rpm a altos TeV que se alcanzan. Hay cosas mas importantes que hacer en el mundo que jugar a chocar trenes entre si. Mi teoria puede confirmarse con el efecto observable que expongo mediante investigacion Astronomica.

Respecto a la radiacion de Hawkings (Que lo han tomado como un dogma) dice que el agujero negro se descompone en pares de materia/antimateria. Bien.

Problema 1. Contencion de la antimateria para que no reaccione con la materia.

Problema 2. Imagina que se forma un agujero negro en cierto punto del LHC y comienza a absorber beams de protones ganando masa y por lo tanto aumentando su tiempo de desintegracion. Problemon.

Si te lees a fondo todo lo que he puesto entenderas que para crear un agujero negro o un puente rose-einstein que desde mi punto de vista son 2 cosas completamente diferentes no hace falta una alta masa o energia, sino la modulacion correcta de estas 2 teniendo tambien en cuenta la modulacion/frecuencia de los beams. Esto es mas dificil de explicar.

2 respuestas
B

Nunca entiendo las reflexiones sobre física de gente que no es física o no tiene un master o algo del mismo nivel en el tema que reflexionan. De qué te sirve reflexionar sobre vidas paralelas o tiempos inventados por ti si no tienes las bases claras? Es como si yo empiezo a divagar sobre edificios con estructuras imposibles durante 10 años, viene un arquitecto y dice:
-Todo está mal, físicamente no se puede hacer "x" curvatura.

Y todo a la mierda. Pues cuando la gente empieza sobre cosas de nivel molecular y de variaciones del espacio-tiempo... me entra la risa. Cuando un físico que lleva 7 años estudiando sobre su rama empieza todas las frases con un:
-Actualmente no está del todo claro y hay 2-3 vertientes sobre el tema, la gente que sabe más que yo creo que tal y yo creo que tal (con demostraciones).

Entonces cuando oigo a un cualquier hablando del tema... como que paso. Ni él ni yo vamos a saber llevar un buen rumbo cuando no tenemos ni puta idea.

Tu texto... no eres más que alguien que se cree listo que quiere imponer su verdad, defendiéndola a cada post y analizando los que te contestan. Como para dar veracidad a tu asunto, cuando no hace falta. Es lo que tienen las opiniones. Tampoco entenderé cuando la gente copia el modus operandi de alguien sabio cuando lo que le falta es la sabiduría. Pero bueno, keep trying. Aunque tu estilo denota como que tengas un blog o escribas diariamente. Como si estuvieras "suelto".

2 1 respuesta
Taker

#33 Fractales y Occam.

Te suena de algo http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein ???

Cuantos masteres tenia?

Los fisicos teoricos han llenado el folio y esta todo negro y garabateado....

Hayworth

Espero que no te estés comparando con Albert Einstein

7
K_h_a_i_n_e

Buen intento de colocar a Einstein, pero no creo que puedas intentar compararte...

1 respuesta
N3mex

Einstein a tu edad....en fin xD

B

Sumamos ególatra a los adjetivos. Seguramente cuando hablas con cualquier persona te sientes mega superior y que tu tiempo compartido con esa persona es un insulto a la relatividad (j3j3 te la he colado). Cuando seguramente hayas tenido baches o dificultades en algunos (quizás muchos) momentos estudiantiles.

Pero hasta lo que estoy haciendo es un timo! Psicoanálisis desde mi casa y tú en la tuya? No way! Pero almenos no engaño a nadie (ni a ti ni a mí mismo). Diferente de lo que haces tú, claro.

Un poco de wikipedia real:
http://es.wikipedia.org/wiki/Megaloman%C3%ADa

More?
http://es.wikipedia.org/wiki/Narcisismo

Taker

#36 Segundo postulado - Invariancia de c - La velocidad de la luz en el vacío es una constante universal, c, que es independiente del movimiento de la fuente de luz.

El effecto "Doppler" no existe para la luz, entonces porque tenemos corrimientos al rojo o al azul?? Porque es el espacio que se expande o contrae y cambia la frecuencia de la luz.

Por un lado esta la dimension de punto-zero que es la responsable de la expansion del espacio/tiempo. Es como inchar un globo.

Por otro lado esta la dimension de la gravedad que es la responsable de la contraccion del espacio/tiempo.

Ambos globos estan solapados, uno se hincha y el otro se contrae, pero el que se contrae son multiglobos como nebulosas, estrellas, agujeros negros, planetas, asteroides...

La dimension de la gravedad esta cuasi-ligada a la de la masa.

O llamarlo membrana de gravedad y membrana de masa...

A mi me es facil pensar n-dimensionalmente. El problema es expresarlo adecuadamente en 3 dimensiones espaciales + 1 temporal que en realidad puede que ni exista, o al menos de la manera en la que la entendemos/percibimos.

B

#32 Te darian mas argumentos si aportases alguna prueba de que lo que dices es cierto, nadie va a argumentar sobre los castillos mentales de alguien que para empezar mezcla cosmos con economia.

Por probar... conoces la filosofia del lenguaje? Creo que sería el pantallazo azul ideal para tu braindows 95.

3 comentarios moderados
rackinck

Ay madre, que está "zumbao" y responde cosas extrañas a post que no tienen nada que ver xDDD. Vale, y yo matándome a realizar un tochopost en #29 pensando que sería racional, craso error.

¡Se cierra la sesión!

J

Osea, que según tu, las 4 dimensiones que percibimos (Alto, ancho, largo y el tiempo) son ¡ FALACIAS ! y no están demostradas.

Ah ok, vale.

Taker

#41 y otros como el del master...

* "Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación".

* "Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".

* "Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano".

* "Los grandes espíritus siempre han encontrado la violenta oposición de las mentes mediocres. Estos últimos no pueden entender que un hombre no se someta irreflexivamente a los prejuicios hereditarios sino que emplee honestamente y con coraje su inteligencia"
Zerokkk

#32

El problema es que en el LHC no se pueden dar ni agujeros negros ni brechas espaciotemporales (de hecho estas segundas no se pueden dar de ninguna manera). Has omitido la parte en la que te explico como no se pueden crear, y de crearse, resultarían completamente inofensivos.

Sobre tu definición de agujero negro, no del todo correcta. El espacio y el tiempo no dejan de existir en un agujero negro, lo único que hacen es comprimirse de una manera inimaginable. Siguen existiendo, pero de una manera muy poco notable; su existencia tiende a 0 pero sin alcanzarlo. Simplemente la gran masa de la singularidad comprime tanto el espacio-tiempo que llegado a un punto, el tirón gravitacional es tan grande que ni la luz escapa (horizonte de sucesos), y dentro de ello, el espacio es tan pequeño (para un observador interno) como la singularidad. Para uno externo, enorme. Es una simple distorsión tan basta, que lleva a gente como tú a pensar que dentro deja de existir el espacio-tiempo.

Supercuerdas aquí no tiene nada que ver. Es algo que afecta a un nivel tan pequeño de la materia, que ni siquiera sería importante a los niveles de los que estamos hablando. Es la creación de las partículas subatómicas más pequeñas a través de cuerdas controladas por varias dimensiones (11 creo que eran, pero varía según la teoría. En supercuerdas hablan incluso de 26). La vibración de estas cuerdas según las dimensiones en las que se encuentran determinan las características de la partícula. Vale, ¿y? Esto no significa que la masa sea una dimensión. Como mucho, y de ser cierto (recordemos que cuerdas está cogida por los pelos, supercuerdas ya...), sería una propiedad INFLUENCIADA por dichas dimensiones. Esto sigue dejándolo todo donde estaba: no es nada que precisamente ayude a pensar que por acelerar unos protones vayas a obtener agujeros negros xD.

Y no, el rpm al cual esas partículas chocan, no importa. Lo que importa en este caso es la energía que dichos protones tengan en el momento de la colisión, y con energía me refiero a masa y velocidad. Aumento de velocidad lleva a aumento de masa dicen... pero en realidad lleva a un aumento de energía (Energía = masa, prácticamente), lo cual... es lo mismo xD. Pero no, por acelerar estos protones no vas a lograr masas suficientes como para crear agujeros negros, y menos aún como para que estos puedan interactuar de manera notable en cuanto a gravedad con la materia (Seguiría siendo muy poca masa como para empzarse a tragar cosas, me entiendes, no?)

Llevas confundiendo todo el rato cosas, y no deberías.

\/ edit
Sobre la radiación Hawking, no va sobre antimateria, sino sobre pares de partículas materia-antimateria, dadas por algunos de los "problemas" que nos plantéa el Principio de Incertidumbre de Heissenberg. Una partícula entra y la otra se va, pero cargando con una parte de la energía del agujero negro. Daría igual que fuera materia o antimateria, total, el resultado sería el mismo. Y de ser antimateria, qué importaría? Nada xD. Como siempre estás mezclando cosas que no son.

Y nada, eso de los agujeros de gusano es una chorrada, no sé de donde lo has sacado xD. La frecuencia de un láser no tiene nada que ver en la distorsión del espacio-tiempo... la energía que un objeto lleve, sí. Luego superponerlos de una manera en la cual puedan conectar sus distorsiones espaciales, quizás también. Afectarlos de una manera similar, quizás también. Pero hablar de "beams" y de cantidades de energía o masa no relativistas, es una tontería.

Y sino, explícalo mejor y más detalladamente para que lo entienda.

1 respuesta
rackinck

PD: Einstein hizo un doctorado, por no hablar de sus múltiples artículos y grandísimas aportaciones. Espero expectante tu tesis doctoral.

1 respuesta
B

Si te piensas que citando 24/7 a Einstein te va a dar su C.I.; por qué no te dejas bigote, te tiñes el pelo de blanco y aprendes alemán? Aunque bueno, seguramente en n-dimensiones sea más fácil y "tampoco te suponga mucha dificultad".

P.D: Cuánto daño han hecho las frases tipo "la educación es un lastre que hay que superar" para los wannabes que les fue mal en la E.S.O. y se creen Einsteins por coincidir con la frase xd.

J

* "Los grandes espíritus siempre han encontrado la violenta oposición de las mentes mediocres. Estos últimos no pueden entender que un hombre no se someta irreflexivamente a los prejuicios hereditarios sino que emplee honestamente y con coraje su inteligencia"

Y tú te crees que eres un gran espíritu.

Joder tío, has soltado un montón de chorradas en un post en plan "Se de todo y voy quedar como el jodido Aristóteles+Platón del foro" y no se te entiende una puta mierda.

1 respuesta
Taker

#29 Acabo la ciencia y empezo la Edad Oscura con quema de brujas/alquimistas/cientificos, la Inquisicion.... hasta aproximadamente el Renacimiento. No estoy muy puesto en historia y paso de meterme mas informacion de la wikipedia en vena...

1 comentario moderado
rackinck

Hombre, vale que los romanos y los griegos produjeron muchos avances, sobre todo en materia filosófica, jurídica y demás, pero debido a su uso de la esclavización impidió que se desarrollasen técnicamente, y en la Edad Media se produjeron numerosos avances de tipo productivo. No todo es tan negro como lo pintan.

1 respuesta
Taker

#48 # 49

Dadme 10 años como a el cuando salio de lo de las patentes con la teoria de la relatividad especial debajo del brazo.

Mi IQ es de 140, bueno lo era cuando iba a medio gas, le pedire al psicologo que me haga uno nuevo y con suerte me meto a MENSA y a trabajar en cualquier empresa sin curriculum ni historias solo plantandoles mi IQ en la face...

3 respuestas
B

#52
Ya ves colega, es lo que tiene ser la supremacia en persona del conocimiento, que sólo te entiendes tú. Lo malo es:
-Que si tu teoría es la correcta sólo una copia tuya te entendería
-Que los grandes pensadores son grandes comunicadores a la vez; y que cualquiera con la suficiente base entiende sus explicaciones

P.D:
JAJA CUANDO IBA A MEDIO GAS! AHORA TENDRÁ 220!

2 comentarios moderados
Taker

#53 Si, se avanzo mucho en catapultas y murallas. Tambien en maquinas rompepuertas, desconozco el nombre tecnico y ni me interesa. Lo podeis llamar tronchamovil...

2 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales