Las mitocondrias, ¿predadores domesticados?

T-1000

La célula eucariótica (con núcleo) es la estructura fundamental de los animales, las plantas, los hongos y una gran diversidad de microorganismos. El origen de este tipo de células complejas supuso una transición principal durante la historia de la vida en la Tierra. Las mitocondrias son las centrales energéticas de estas células y tienen antepasados que fueron bacterias de vida libre, antes de que establecieran una simbiosis con los ancestros de las células eucarióticas. La vida conjunta durante millones de años selló la asociación entre las mitocondrias y sus huéspedes transformándolos en partes inseparables de la misma célula.

Una nueva investigación dirigida por Claudio Bandi, profesor de parasitología de la Universidad de Milán, con la colaboración de las universidades de València, Pavía, Sydney y Milano Bicocca, mejora la reconstrucción de cómo sería el antepasado bacteriano de la mitocondria y sugiere pistas de cómo serían los pasos iniciales de la asociación simbiótica que originó la célula eucariótica
.

spoiler

http://noticiasdelaciencia.com/not/2997/las_mitocondrias__predadores_domesticados/

http://www.agenciasinc.es/esl/Noticias/Las-mitocondrias-predadores-domesticados

Referencia bibliográfica:

Davide Sassera, Nathan Lo, Sara Epis, Giuseppe D'Auria, Matteo Montagna, Francesco Comandatore, David Horner, Juli Peretó, Alberto Maria Luciano, Federica Franciosi, Emanuele Ferri, Elena Crotti, Chiara Bazzocchi, Daniele Daffonchio, Luciano Sacchi, Andres Moya, Amparo Latorre, and Claudio Bandi “Phylogenomic Evidence for the Presence of a Flagellum and cbb3 Oxidase in the Free-Living Mitochondrial Ancestor” Mol Biol Evol (2011) 28(12): 3285-3296 doi:10.1093/molbev/msr159

Interesante descubrimiento que ayudará más en la compresión del origen de la célula eucariota y de las mitocondrias , sin duda un gran descubrimiento.

1
PrinceValium

Siempre me cayeron bien las mitocondrias.

1 1 respuesta
MRTNT

#2 A mí también, fue un buen vicio al Parasite Eve en su día.

1 1 respuesta
Eoaden

#3 cierto ojalá me otorguen poderes algún día a mi tambien como a Aya.

B

Se dice midiclorianos.

2

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Eoaden
  • MRTNT
  • PrinceValium
  • T-1000