Mosquitos modificados,esperanza contra el dengue

T-1000

En el esfuerzo más reciente para combatir infecciones propagadas por vectores, como malaria y dengue, se está investigando una nueva arma: mosquitos genéticamente modificados.

spoiler

Interesante método para intentar detener el dengue. Esperemos que funcione aunque prefiero una vacuna o tratamiento eficaz contra la enfermedad ante sde manitular mosquitos y lanzarlos a la naturaleza.

2
evilsol

seguramente sea interesante, pero a mi esto de jugar a ser Dios me parece demencial.

#3 y yo precupado
#4 no se puede comparar el ibuprofeno con modificar una especie de insecto...o si?
#5 interesante tu comentario, posiblemente tengas razon.

4 respuestas
LiiTo

#2
Me meto aquí, veo tu comentario y unas ganas de insultarte se apoderan de mi.
#2
Me importa poco que te preocupes o no.

10 1 respuesta
D

#2 Tienes razón jugamos a ser dios no vuelvas a tomas mas iboprufenos , ni vallas al medico nunca ni nada que tenga que ver con esas cosas.

2 1 respuesta
Glicerart

#2 Dios no habría puesto estas herramientas en nuestras manos si no hubiese querido que modificáramos cosas.

6 1 respuesta
totespare

Es una buena idea, pero creo que podrían haber muchos efectos colaterales que no se prevén. Modificar genéticamente a estos mosquitos y liberarlos acarreará efectos que seguro que no se saben, pero esperemos que no sea así.

1 respuesta
T-1000

No olvidemos aquí que la genetica es la mayor arma del planeta y alguna gente le gusta usarla como si un bebe manejase el revolver de su padre.

yahirobis

Bueno, pero estos mosquitos "modificados" pueden, combatir el dengue, pero si los mismos modificados mutan, o tienen un fallo que pasaría ?

menolikeyou

#6 Créeme, la genética de poblaciones puede preveer lo que pasará con una exactitud tremenda. Hay modelos más que estudiados que funcionan a la perfección. Además el organismo de estudio por excelencia de la genética de poblaciones es la Drosophila melanogaster, así que con más exactitud se van a conocer los patrones, clinas etc.

2 respuestas
totespare

#9 espero que así sea, y no se les escape nada xd.

Meleagant

#2

2 1 respuesta
T-1000

#11 epic xD

#9 eso no lo sabía.

1 respuesta
menolikeyou

#12 Sin tener muy bien estudiado como será el modelo de difusión démica de esta nueva especie no creo que ningún comité les dejara avanzar siquiera con la producción de éstos. Ni hablar ya de soltarlos en libertad.

1 respuesta
dirtypablo

Mi hermano y mi hermana han tenido dengue y están perfectamente.

T-1000

#13 lógico.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • dirtypablo
  • menolikeyou
  • totespare
  • dabears
  • LiiTo
  • evilsol