El gobierno ruso lanzará hoy la nave Progress número 37 hacia la Estación Espacial Internacional.
Las naves Progress son una familia de naves no tripuladas rusas utilizadas para llevar víveres y combustible a la Estación Espacial Internacional, aunque se llevan utilizando desde la era soviética, en concreto reabastecieron por primera vez a la Estación rusa Salyut 6.
Además de suministros y equipo, las Progress utilizan sus motores para elevar de forma regular la órbita de la Estación y evitar su caída por la gravedad. Su diseño está basado en la nave Soyuz, pues utiliza casi todos los mismos componentes, salvo la cápsula para la tripulación, que es sustituida en las Progress por un compartimiento para llevar combustible.
Al desacoplarse de una estación, las Progress son cargadas con deshechos y basura que se queman junto con la nave en la atmósfera terrestre. Las Progress fueron diseñadas por la oficina de diseño soviética TsKBEM, fundada por Serguéi Koroliov. Actualmente son construidas por la empresa rusa RKK Energía.Son lanzadas mediante el cohete Soyuz.
El lanzamiento se efectuará a las 19:15 y el acoplamiento con la Estación esta previsto para las 21:30 del 1 de Mayo. (horario España)
Para que le interese ver el lanzamiento, será emitido en la sección Retransmisiones de la web Órbita Zero de forma exclusiva en una web de habla castellana.