[NMS] Operaciones en los años 30

JangoBout

Cuidadín, que los videosdean grimita.

Ctrl+V

La Wellcome Library, una entidad financiada por el gobierno británico que tiene como finalidad dar a entender el papel de la medicina y su rol en la sociedad, ha subido a Internet decenas de grabaciones de los años '30 que muestran la manera en que los cirujanos de la British Medical Association llevaban a cabo una serie de operaciones como eliminar un tuberculoma del cerebro de un paciente, practicar una cesárea, tratar una hernia o poner en su sitio un dedo o una clavícula rota con las técnicas, utensilios y tecnología de aquella época.

En conjunto son casi un centener de vídeos, todos sin sonido y a cada cual más impactante. Paso a mostraros unos cuantos:

En esta primera grabación el cirujano practica una operación para eliminar un tuberculoma del cerebro del paciente que ha sido causado por la tuberculosis. Antes de la aparición de los antibióticos, eran muy comunes y, aunque no eran cancerígenos, podían provocar fuertes dolores de cabeza, cambios cognitivos e incluso apoplejías.

http://www.abadiadigital.com/articulo/asi-se-operaba-un-tumor-en-los-anos-30/

6
1 comentario moderado
HukymaN

Vaya huevazos tienen-tenían los cirujanos, me da un mal rollo ver esos vídeos increíble.

1 respuesta
CAFE-OLE

y como sabian en aquella epoca q tenia un tumor?

Deoxys

#3 Los que tenían huevazos de verdad eran los pacientes.

Y no hace falta irse tan atrás. Basta con ir a cualquier museo en el que se expongan herramientas de los años 50 y 60 para darse cuenta de todo lo que ha avanzado la medicina en apenas 80 años.

C

Rayos X

Snapper

La pregunta es; ¿Esa gente sobrevivia despues de esas operaciones?

xq me huele a que quedaban pajarin despues de abrirles la cabeza y la esperanza de vida era lo que restaba hasta que la infeccion volviese pus el cerebro :/

EseLoKo

Mi límite llegó a cuando le está dando a la manivela para poder separarle el cráneo :S

Muy interesante, pero no tengo ánimo para ver eso xDDD

1
SioN_cS

Increíble cómo destapan la caja del cráneo como si fuera una lata de berberechos!

Siendo en la corteza prefrontal, seguro que al chaval le quedó algo más que la hemiparesia. Pero oye, para la época es la hostia cómo son capaces de quitar el tumor, por vetustas que parezcan ahora las herramientas.

Muy interesante!

1 respuesta
tokeh

Interesante thread.

Aún con todo el 'invento' de la historia de la medicina (y de la humanidad) es la anestesia. Todavía me sorprendo a veces en un quirófano la de virguerías que pueden hacer los anestesistas con la sedación, la inyección de anestesia localizada, o lo que les salga de las narices.

De hecho no quiero ni imaginarme la cirugía mucho antes de los años 30, donde la mejor anestesia en amputaciones era una botella de whisky hasta que el paciente se desmayaba por el dolor xDDD

1 respuesta
C

#9 No a cambiado tanto como te imaginas. :o_o:

1 respuesta
Dieter

Los egipcios ya en su dia hacian operaciones en el sereblo.

De todos modos, yo despues de ver videos de cisticercosis estoy inmunizado.

X-Crim

menos mal que es en blanco y negro, si no estampo mi cabeza contra el teclado del desmayo xDDD

Deoxys

#10 Imagínate en la prehistoria, que lo hacían frotando una piedra contra la cabeza.

1 respuesta
C

#14 Pon la fuente.

1 respuesta
Deoxys

#15 Aquí hay un poco de info. El resto es buscar por google o en libros, aunque mucha información tampoco es que haya.

1 respuesta
C

#16 Para mi que fue causal en alguna pelea o caceria.

Atalex

Es impresionante, en ocasiones como estas me arrepiento de haber cogido el bachillerato tecnológico, me asombran esos tipos (sobre todo los del vídeo de #11). Más que parecer que están tratando un humano da la impresión de que están trabajando con una máquina, arreglándola. Impresionante.

B

Molaban las sesiones de terapia electroconvulsiva de la época

http://video.google.com/videoplay?docid=2512188713918794585#

1
B

Sorry doble post.

#21 No me entero xD joer llevo casi 10 horas sin apenas parar de hacer cosas y no tengo la mente abierta :( yo soy muy buena

:santo: :santo:

Has editado! serás zorrilla! xD ahora quedo como una loca

1 respuesta
B

Puedo ver estas cosas sin inmutarme pero no a Natalie Portman arrancándose un pellejo del dedo.

Gracias por darle algo de variedad a un sábado noche en casa.

#20 xDD Te pega, ¿eh? La psicóloga loca (mode Arévalo on).

2 respuestas
Netzach

#21 Lo que tienen los efectos modernos, más reales que la realidad!

kAiSerr

Lo que me flipa es que sacan un monton de instrumentos y despues cuando llegan al asunto quitan el "mejillon" con el dedo madre mia que sangre fria ,yo no podria

ducuKZ

no puedes usar corchetes en el título del thread

Usuarios habituales