Nuevo antibiótico contra bacteria multiresistent

T-1000

La bacteria multiresistente SARM sabe cómo hacerle frente a los antibióticos. Un nuevo medicamento que llega al mercado alemán promete vencerla. ¿El problema está resuelto?

La sustancia ceftarolinfosamila puede algo que muchos otros antibióticos no pueden: combatir la cepa de la bacteria staphilococcus aureus que es resistente a la meticilina (SARM). Esta bacteria es responsable de verdaderas epidemias en los hospitales y origina infecciones de alto riesgo. Ahora, la empresa farmacéutica AstraZeneca introduce al mercado alemán el nuevo remedio. Esto es una noticia poco frecuente: “La última vez que se introdujo un antibiótico al mercado fue en 2006”, explica a DW Siegfried Throm, director de la Asociación de Investigadores de Medicamentos.

spoiler

http://www.dw.de/dw/article/0,,16294127,00.html

Es un importante hallazgo no solo que evitaría más muertes e infecciones por estas infeccione sino que se ahorra gastos directos e indirectos en tenere esta gente enferma. Esperemos que dure mucho este amtibiótico y que tarde en aparecer cepas resistentes.

1

Usuarios habituales

  • T-1000