Operacion de Cornetes

LuIsCrAcK

A las buenas Mediavideros con problemas de napia.

Hace muchos años que vengo sufriendo problemas para respirar por la nariz. Despues de ir al otorrino me detectaron rinitis crónica y una ligera desviación de tabique. Me mandaron un tratamiento a base de aguas salinas y corticoides (Una mierda, no ha servido de nada).

Total que, he vuelto a ir y el otorrino me dijo que tenia hipertrofia de cornetes (de la nariz, nada que ver con los helados)

y me ofrecio 2 opciones para intentar solucionarlo:

  • Turbinoplastia por radiofrecuencia (Reduccion de cornetes) y arreglo de la desviación
  • Solo turbinoplastia.
    No pego video de la operación es altamente desagradable

Total elegí lo segundo puesto que solo era anestesia local y la desviacion que tengo es muy pequeña. Ya he echo el pre-operatorio y me he acojonado leyendo cosas por la internet, como que, a muchos no les sirve de nada y el post-operatorio es un incordio con costras dentro de la nariz y sequedad, dolores de cabeza... hasta he leido algunos hablar sobre el sindrome de la nariz vacia, con esto te quedas :wtf: http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_nariz_vac%C3%ADa

¿Alguno o algun conocido/familiar se ha operado de esto mismo, o algo parecido? ¿Os ha ido bien?

nDrw

Ahora te piensas el volver a consumir.

4
E

A un amigo de la familia le quitaron los cornetes
El postoperatorio... no te quiero decir nada

Fenix-1

Que coincidencia, el domingo en Cuarto Milenio hablaron de como un doctor curaba bastantes patologías tocando con una varilla en los cornetes esos xd

1 respuesta
Parasigma

#4 El doctor asuero

PD: no tocaba los cornetes, tocaba el nervio trigemino. Esta cerca pero el cornete es un hueso xD

1 respuesta
allmy

Yo cuando era pequeño me debí golpear en la nariz o algo, y ahora cuando entro debajo del agua, aunque no respire me entra agua y siento ahogamiento, no se si será por lo mismo.

Fenix-1

#5 Exacto, más o menos andaba cerca de lo que tocaba xD

davidgsanpab

Buah yo nunca en la vida he sido capaz de respirar por la nariz, siempre he respirado un 90% del aire por la Boca y un 10% por la Nariz (Cuando no está atascada como ahora)
Pero vamos tampoco me siento incomodo ni me ha dado ningún problema nunca.
No sé si será lo mismo pero ya me estoy acojonando.

#9 A mi de eso me pasa lo de levantarme con la boca seca pero bueno, no es nada que me quite el sueño, me paso por el lavabo, me lavo los dientes y problema solucionado.
Deporte nunca he echo muy enserio pero con el poco que he echo tampoco he tenido problema (Ojo que igual si respirara por la nariz me cansaria mucho menos o algo, pero no lo sé xD)

#10 Aunque discrepo eso tampoco me quita el sueño xD

2 respuestas
LuIsCrAcK

#8 Hombre eso por acojonar no es, yo he decidido operarme porque para mi es un incordio, yo que hago deporte, el dia que tengo la nariz echa polvo me afixio con mucha facilidad, ademas por la mañanas me levanto con la boca sequisima y ultimamente me noto como cansado todo el dia, como si no durmiera bien.

1 respuesta
NigthWolf

#8 Pobrecillo, tienes que tener los pulmones petados de mierda. Moriras joven.

D.E.P

1 respuesta
hadesbcn

oye tio mi novia se opero el jueves pasado de lo mismo con anestesia general, hoy mismo le han sacado las gasas y los tapones que llevaba desde el dia de la operación, todo ha salido perfecto y va a respirar mucho mejor, realmente mal mal lo paso el primer dia que tenia la nariz hinchada pero no mucho más, yo te lo aconsejo por lo vivido , animo!!!

WanZ

Al leer el título lo único que me ha venido a la cabeza es la expresión "eso es de cuando Franco era corneta"

Usuarios habituales

  • hadesbcn
  • NigthWolf
  • LuIsCrAcK
  • Fenix-1
  • allmy
  • Parasigma
  • nDrw