Origen inorgánico del petroleo

M

Me gustaría saber que opinais sobre esta teoría. Aquí teneis el enlace.

He estado usando el buscador y no encontré nada. Como opinión personal creo que sería genial que esta teoria fuese cierta, se acabo el petroleo-control y el poder de paises petrodependientes tipo Venezuela. Por otro lado, esta el tema del calentamiento gobal y de que esta teoria solo sea para promover el uso del mismo y enriquecer a estos paises... no se... ¡opinad pls!

B

O yo no entiendo sobre qué quieres que opinemos exactamente o no sabes lo que significa inorgánico.

Pero bueno, no sé si su origen es orgánico o inorgánico, pero no creo que cambie mucho el panorama.

Deoxys

Probablemente sea otra teoría para intentar convencer a la gente de que el petróleo no tarda millones de años en crearse como creíamos hasta ahora y que en caso de agotar las reservas podríamos crear más.

B

Si lo he entendido bien quiere decir que el petroleo se forma a partir del carbono de moleculas que se encuentran en e manto y luego sube hasta la corteza y no de la descomposicion de seres vivos?

T-1000

el petroleo se forma por materia organica , que también se puede formar inorgánicamente , pue svale , es posible.

Merkury

#1 ¿¿Venezuela poder??. ¿En que clase de universo paralelo vives?

1 respuesta
Gonchito

#6 Venezuela es un país muy rico en petróleo, así que sí, tiene bastante poder de mercado energético.

Si no, de qué iba a seguir Hugo Chávez en el poder. No lo digo porque lo liquidasen otros países, lo digo porque la prepotencia y chulería de Hugo Chávez es porque sabe que dependen de él.

1 respuesta
PocketAces

Decir que Venezuela es un país con poder... xDDD

Que se ande con ojo el Chávez y que no se ponga muy tonto que rápido Obama les declara la guerra y se los expropian.

D10X

Y porque no opinas #1 ?

Es que no veo la relacion del origen del petroleo con todo lo que dices.

1 respuesta
Vimes

#9 Como me parece que ya han dicho, supongo que se refiere al hecho de poder fabricar petroleo y no depender de los yacimientos. De ser asi daria igual, el monopolio del petroleo compraria la patente y seguiriamos en las mismas, vamos, como siempre.

#11 Hombre yo hablo de lo que creo que ha querido decir # 1, no digo en ningun momento que se haya descubierto la panacea xD

1 respuesta
D10X

#10 Que el origen sea inorganico no quiere decir que el petroleo pueda hacerse en cuestion de minutos.

1 respuesta
B

Usar petroleo es de atrapados, yo ya me estoy haciendo con las reservas de deuterio.

1 2 respuestas
DeFiNiTioN

Explotarán todo el petroleo del mundo para forrarse, antes que buscar otras alternativas como esa.

A

En mi casa se usa madera! para cocinar, para calentar agua, para ver el salvame... atrasados!

Merkury

#7 Claro, claro...

Que tenga petroleo no te lo niego, pero poder no tiene, ni en el mercado energético ni en ningun sitio fuera de Venezuela y sigue mandando porque como es un mono mediático cantaría mucho que tuviese un accidente como algún que otro dictatoruelo sudamericano...

#12 Yo utilizo gas vespeno, es mas lento, pero mas energético.

1 respuesta
Kaneas

Es carbono, hay muchas formas de modificarlo.

Fyn4r

#12, #15 Tiberio tíos, tiberio. Aunque contamina un pelín pero es energía pura!

Homyu

que quieres decir? que se puede fabricar petroleo? Creo que ya se ha hecho, me suena algo de petroleo sintetico en la alemania nazi.

En cualquier caso si tenemos que fabricarnos nuestro propio petroleo se pierde un poco el sentido de este. La gran ventaja del petroleo es que usando una minima energia( extraccion, transporte y refinado) sacamos millones de watios, si tenemos que fabricarlo esa relacion empeora, sino se vuelve negativa y se tiene que invertir mas energia en fabricarlo que de la que sacamos luego.

LiiTo

Y por qué no centrarse en el desarrollo de nueva tecnología que permitan la utilización de otras fuentes alternativas de energía, por ejemplo hace poco vi una noticia en la que se creo un "cristal" suficientemente fino que se adhería a las ventanas y contenía células fotovoltaicas que permitían obtener la energía necesaria para el funcionamiento de una casa :)

1 respuesta
AnuQeiRo

¿ Creeis que ya no se han encontrado otras fuentes/recursos energéticos ?

Mientra el petroleo de mucho $$ que más da que el mundo se muera..Una consecuencia insignificante..

1 respuesta
paulvandyk

Según tengo entendido se puede "hacer" petroleo pero con un coste energético que no compensa. Es decir cambiar 500 € por 10 € no es rentable. De hecho, apostaría que salvo la vida todo es reproducible artificialmente.

Que alguien me corrija si me equivoco.

hamai

#20 Siempre hay otras fuentes de energías alternativas, solo que ahora mismo la mas rentable es el petroleo, en cuanto otra empiece a serlo, ya verás como cambia el negocio de la energía.

#1 Creo que no tienes ni idea de que habla esta teoría, o que bien, no has sabido expresar tu opinión.

D10X

#19 Esa tecnologia si no me equivoco era española, y lo de "toda la casa" creo que se reducia a un cartuacho de mala muerte con los ventanales del papa movil.

1 respuesta
LiiTo

#23
Sí, la tecnología era española, pero no se reducía a un cartucho, sino era el 100%, sería el 70,,,

ReEpER

Producia energia, pero no para aguantar una casa. Sabes lo que consume una estufa? Una tostadora? Un pc de gama alta?

Por otra parte, si el petroleo, sigue donde esta la explicacion es bien sencilla, sigue siendo BARATO. Es la opción mas barata a dia de hoy para producir energia.

Que existen centrales que utilizan olas? si, solares, si, eolicas? tmb. pero el rendimiento, por W no se acerca ni mucho menos a lo que extraemos de los fosiles.

Cuando ese petroleo se encarezca como esta pasando por la demanda, etc, pues ya buscaremos opciones.

Usuarios habituales