Un parapléjico consigue andar...(ciencia)

T

Atención,esta es la noticia(ahi va el copypaste)

Investigadores norteamericanos consiguen que un parapléjico ande.
Un equipo de investigadores norteamericanos ha conseguido que un joven parapléjico ande. Ha sido mediante la estimulación eléctrica de la médula espinal. Esta técnica conseguida después de más de 30 años de investigación, podría mejorar a largo plazo la calidad de vida de pacientes con parálisis.

fuente:http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/investigadores-norteamericanos-consiguen-paraplejico-ande/1107580/?utm_term=Ciencia+y+Tecnolog%C3%ADa&utm_content=Ciencia&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

1
nerkaid

Andar no sé pero en taconeo se lleva el premio.

PD: Gran aporte a los discapacitados gracias a la ciencia blablabla...

1
Sphere

¡Bien! ¡Una grandísima noticia!

¿Hay más información al respecto?

2 comentarios moderados
c0b4c

No es el primero. También una mujer paralítica consiguió volver a tener cierta movilidad gracias a una técnica portuguesa que consiste en insertar en la médula unas células madre del cartílago nasal.

DeFiNiTioN

También hay un caso que recuerdo donde le cambiaron a una persona la médula o por ahí iba el tema. El problema es que era una operación tan delicada que no se atreven a real izarla con frecuencia. Gran noticia sin duda alguna lo de este post :)

verseker

Pues creo que no le he visto andar en todo el puto video xDD

1
Yuloff

Yo creo que esto hay que cogerlo con pinzas. Un vasco (creo) cuyo hijo es paraplejico hizo algo similar pero con hormonas del crecimiento. La patente se estudió en el hospital de Toledo y mŽs no he vuelto a leer.

PocketAces

Me alegro. Esperemos que sea un gran avance y no un hecho aislado.

Sne1Dah

yo si algun dia me kedo paraplejico, kiero q me practiken la eutanasia

1 2 respuestas
DeNz1L

#11 Y por qué esperar?

3
J

#11

R3D4N

enhorabuena, un post interesante.
No he captado muy bien la mecanica, estimulan al nervio aferente o eferente solo, los dos a al vez o uno se activa y otro por consecuencia tambien.

PD: no escribas mas, no vaya a ser que te hernies.

Eleghor

Sería igual de complicado si en vez de llevar 4 años parapléjico llevara 10 o 20? Me parece muy interesante la noticia la verdad o.o

hamai

Hace unos meses, salió en la tele unos investigadores españoles que habían conseguido recuperar la médula de unos ratones y que volviesen a andar normalmente.

Salió que iban a empezar los ensayos y pruebas con un grupo de humanos.

Usuarios habituales