Cada vez se tiene más claro que el perro es el mejor amigo del hombre, y no sólo porque nos hagan compañía, sino porque se está consiguiendo explotar sus capacidades de manera que son capaces de facilitarnos la vida con sus habilidades bien entrenadas.
En Cadena Ser hablan de Sweet, una perra capaz de detectar con 20 minutos de antelación las hipo e hiperglucemias de su dueño de 6 años que padece diabetes tipo 1, lo cual facilita su vida y la de sus padres, que tienen tiempo de tomar medidas para evitar la posible catástrofe.
Un ángel de cuatro patas que puede salvarte la vida Fuente 1
Sweet una perra que vela por la salud de su dueño cada día Fuente 2
También se ha visto que otros perros son capaces de detectar el cáncer mediante el olfato, dando la idea a muchos científicos de crear una nariz artificial que pueda hacer su trabajo en menos tiempo y con mejor acceso.
En general, se conocía a los perros guía, pero lo cierto es que los perros de asistencia llegan mucho más lejos aparte de ayudar a personas invidentes, también ayudan a gente con otro tipo de minusvalías o enfermedades crónicas que les complican la vida.
¿Hasta dónde pensáis que pueden llegar las capacidades de los perros para ayudar a las personas en cuanto a salud se refiere?
Siempre se ha pensado que los perros y otros animales tienen un sexto sentido, pero nunca se había visto que fueran tan precisos y eficaces en algunos temas.