Piernas Robóticas: Una realidad en Japón

DaCo

Los ancianos japoneses empezarán a usar las piernas robóticas creadas por Honda.

-El Stride Management Assist consta de una especie de cinturón ajustable y en tres tamaños, en cuya parte trasera va la electrónica y la batería de ion litio que le da una autonomía de 2 horas a 4,5 km/h.

-Pero no sólo hace que andar sea más sencillo, sino que también mejora la musculatura y sirve de sistema de rehabilitación ya que analiza nuestra zancada y pulso, adaptándola para hacerla progresivamente más larga y rápida

-Para comprobar sus beneficios, Honda ha suministrado 40 unidades a Centro Nacional de Geriatría y Gerontología de Japón

PD: Esperemos que esto vaya bien, y que algun dia (aunque a saber cuando) llegue a nuestro país.

Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/07/31/los-ancianos-japoneses-empezaran-a-usar-las-piernas-roboticas-de-honda.html

3
choper

Podías haber puesto un video. Que al fin y al cabo sin video esta noticia pierde la mitad de molonidad.

Moler

El rey va a necesitar unas y no lo digo en broma eh.

1 respuesta
Mako666

Visto en Prometheus, estamos en el futuro hoygan.

Renardo

Yo vi hace tiempo en un documental sobre armamento futuro, unos soportes en las piernas para los soldados yanquis que les reducía la fuerza necesaria para mover todo el equipo y eran bastante chulas

1 respuesta
FuckYeah

Joder que pasada que se centren en inventar cosas de estas.. Que no digo que dejen de inventar en otras cosas, pero que yo creo que en los años 80 ya podrían haber sacado algún prototipo de esto..

#7 pues prefiero llevar 20 kg a la espalda y andar, que una silla de ruedas cuando en los 80 no había ni rampas para subir a la acera...

1 respuesta
Pachy

#6 pesaría tanto el cinturón que seria absurdo. xD

edit: #6 si no se hizo es porque no era factible...

"ya podían haber sacado los intel core I7 cuando yo jugaba al cs 1.3..."
pues lo mismo.

1 respuesta
kraqen

Me recuerdan al documental que sacarón poco antes de Deus Ex sobre protesis, hay unas piernas totalmente robóticas:

Pank

#5 mientras japon lo saca para uso civil para el beneficio y mejora de la calidad de vida , EEUU siempre pensando en su lado militar... que raro

1 respuesta
xlive

Nos llevan años de ventaja...

JonNieve

#9 sera triste (o no, quien sabe) pero el 80-90% de los avances tecnologicos tienen su origen en la investigacion militar....

1 respuesta
TH3_N1N

"sino que también mejora la musculatura" me ha recordado al traje octo-camo de Old Snake, que además de camuflarle hacía de tejido muscular para mejorar sus habilidades. Eso sí que molaría!

B

#11
Y en los viajes espaciales. No veo ningún problema. Un avance es un avance. Otra cosa es el fin o el propóstio. Mira Einstein pobrecillo xd. O a veces ni se publican. Véase Tesla. No sé qué es peor.

A día de hoy tendríamos que poder ser robóticos enteros. Si te cortas un brazo veo una tontería estar lisiado toda tu vida (o que te tengas un accidente con el coche, que no sea tu culpa y toda la vida en silla de ruedas). Pero ya habría que dar el paso y poder modificarnos genéticamente para ser super humanos. Menos fatiga, más fuerza sin necesidad de hacer rutinas de pocas repeticiones y poco peso para obtenerla, tener unas articulaciones casi irrompibles... el tejido muscular tan endeble ya no se lleva.

1 respuesta
JonNieve

#13 Por eso pongo lo de que tal vez no sea triste que estemos a remolque de la investigacion militar, es obvio que, por obsceno que parezca, en periodos de guerra se avanza a saltos gigantescos en el campo de la investigacion, de la industria, de la medicina, etc, y que muchisimas de las cosas que hoy tenemos como normales tienen su origen en desarrollos militares.

Puede que suene mal decirlo, pero yo no lo veo mal.

B

Yo tampoco. Aunque yo subiría la financiación al I+D general (en buenas investigaciones), y no sólo a lo militar. Es más, quitaría todos los ejércitos pero seguiría investigando en la rama científica de ésta xd.

totespare

Automails señores, estamos ante el inicio de fullmetal alchemist!

moep

#3 Será el unico que tenga pasta para pagarlas j3.

Usuarios habituales