En mis múltiples lagunas mentales me dio hoy por pensar en la criogenización.
Varias personas ya están en este este estado y es irreversible. El más famoso se comenta que es Walt Disney pero he leido que este último es fake, es un mito.
Definición y datos de interes:
La criónica (a menudo denominada erróneamente criogenia, ambas palabras comparten la etimología griega: κρύος [kryos]: frío, helado) es una práctica que consiste en conservar mediante frio humanos o animales a quienes la medicina actual ya no puede mantener con vida, hasta que su reanimación sea posible en un futuro. Se denomina a este proceso criopreservar.
Actualmente el proceso no es reversible y, por ley, sólo puede llevarse a cabo en humanos después de que se produzca la muerte legal, con la expectativa de que en el futuro los primeros estadios de la muerte clínica sean reversibles.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Criogenesis
¿Creeis que dentro de 2000 años por poner una cifra podrían dar marcha atras a este proceso y devolverte la vida?
¿Si esto ocurriría quizás en esos tiempos podrían hasta hacerte más joven?
Nadie puede contestar a estas respuestas pero últimamente la medicina pasa desapercibida y entre las células madre, los procesos de revertir el envejecimiento, etc están dando buenos resultados aunque simplemente no lleguen a ser unas minúsculas demos de lo que en su día podría ser el deseo de todo ser humano.
A mí si me sobrase el dinero algún día personalmente me apasionaría hacerlo.