premiere, observando nacimiento de un planeta

TheV1ruSS

http://www.huffingtonpost.com/2011/10/20/lkca-15-b-adam-kraus_n_1021624.html

simplemente Awesome

Momento único en la historia de la astronomía moderna: los científicos observaron con asombro el nacimiento de un planeta fuera de nuestro sistema solar. En el observatorio astronomico Keck en Hawai , los científicos pudieron ver con sus ojos como un nuevo planeta ha nacido, a 450 años luz distancia. Adam Kraus, el astrónomo que fue testigo de este evento único, dijo: "El evento fes muy importante para astronomía mundial, es por primera vez cuando vemos con nuestros ojos como nace un planeta, y esto nos ayudará a entender mejor los procesos que conocemos sólo en teoría ".
El planeta fue nombrado LkCA 15 esta formado de gas caliente no de roca. De acuerdo con cálculos realizados por los astrónomos, el planeta comenzó a formarse hace 50,000 a 100,000 años atrás, pero el proceso se completó antes de los ojos de los investigadores.

en el link de arriba hay un vídeo explicativo.

2
K

¿La imagen es real? Es que viendo las fotos o capturas, tan impresionantes que hay, ya no sé qué decir.
Aunque en este caso no me da sensación de realidad.

Menuda tontería he dicho. No me había fijado en la distancia a la que está :S

1 respuesta
TheV1ruSS

#2 xddd, nope, no es real, es la representación artística del momento:

Take a look at an artist's conception of the baby star (below), then scroll down further to see an image of the event as it appeared to Kraus

pero en el link original hay un video que explica con detalles como paso todo.
off-topic- Ademas la presentadora es buena, :)

1 respuesta
K

#3 sí, ya he visto el vídeo.
Es que no me había fijado en la distancia del planeta. Pensé que estaba más cerca.

De todas formas, dudo que sirva para conocer el origen de nuestro planeta.
Me explico, si son planetas completamente diferentes, difícilmente nos sirva para comprender la historia del nuestro.
No obstante, es evidente que servirá para dar explicación a varias cosas.

1 respuesta
jordim

#4 En realidad, sí, por que en el proceso de formación del sistema solar completo nacieron también planetas gaseosos, como Júpiter y Saturno. Gracias a ver directamente el proceso, podemos entenderlo mejor y ajustarlo al modelo con el se cree que fue formado nuestro planeta y todos los demás planetas no gaseosos, más aún teniendo en cuenta que somos prácticamente las sobras de Júpiter.

#1 interesantísmo, algo genial desde cualquier punto de vista. Mil gracias por compartir la noticia y felicidades a la sufrida madre :D

marsu

no es por meter mierda, es realmente es posible que un planeta que ha tardado 100.000 años en formarse, estos lo pillen justo en el momento clave de su "nacimiento" y encima en una escala de tiempo tan pequeña que pueden reconocerlo como tal??

Me gustaria saber el tiempo que estubieron observando, me parece raro que de un proceso de 100.000 años, puedas ver el resultado en unos pocos dias.

1 2 respuestas
Habichuela

#6 a mi tambien me ha parecido raro de cojones xDD que tarde 100 mil años y ellos miren en ese preciso momento y se este formando xD

TheV1ruSS

#6 el planeta empezo/se formo hace 100.000 años no tardo tanto (en observarlo), xD. Pillaron justo el final.
#10 me imagino que si pero para nosotros..es que lo vemos ahora...live, xd

T-1000

#1 encima está relaivamente cerca xD

cabron

si está a 450 años luz... ¿lo que están viendo no se supone que ha pasado hace 450 años?

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Golgi

Un planeta de diamante, ahora vendrá un millonetis y hará presión para que vayan a expoliarlo.

LechuJa

Tenemos un delay que ni en el modo espectador.

1 comentario moderado

Usuarios habituales