N del T: el título es algo sensacionalista.
Un científico británico dice ser la primera persona en ser infectada por in virus informático. El doctor Mark Gasson, de la universidad Reading ha infectado con éxito un chip implantado en su mano. El dispositivo, que le permite pasar a través de puertas de seguridad o activar su teléfono, es una versión un poco más avanzada de los chips ID utilizados en mascotas.
En aspectos prácticos, Mark ha dado a conocer que esa infección puede transmitirse a todos los dispositivos que interactúen con el dispositivo, así como otros chips que pasaran a través del dispositivo anteriormente expuesto al virus.
Por supuesto es sólo un ejemplo, una advertencia de lo que puede pasar si se descuida la seguridad de los implantes médicos. Según él, "Si alguien pudiera acceder al implante a través de la red, sería algo bastante serio."
El Dr. Gasson presentará los resultados de su investigación en simposio universal de tecnología y sociedad el mes próximo en Australia.
Fuente: http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/10158517.stm
Esto iba a pasar tarde o temprano, pero siempre es mejor que se descubran los fallos a través de investigaciones como esta. Queda claro que la seguridad es algo a tener muy en cuenta, incluso en implantes médicos, campo en el que se había descuidado bastante este aspecto.