¿Que planta es?

nerkaid

Hola MV-Botánicos y MV-Detectives. Necesito de vuestra ayuda.

Estoy aburrido en el trabajo, y mirando el Tuenti de una niña random (rellenita pero de muy buen ver, todo hay que decirlo) he encontrado una foto titulada "Nuestra flor del patio."

Cuán ha sido my "WTF?" cuando miro la flor y encuentro esto:

Quizás me he quedado asombrando ante semejante obra de ingeniería natural, por eso de que soy de ciudad, igual la gente más rural está aburrida de verlas y no lo considera tan raro.

Entonces mi pregunta es... ¿alguien sabe que planta es?

EDIT:

Thx #2 !!
Nombre común: Flor de la pasión, Pasionaria.
Nombre científico: Passiflora caerulea
Familia: Passifloraceae. Origen: Brasil.
Alcanza 5 m. Tallos con zarcillos. Hojas perennes, palmeadas. Flores en las axilas de las hojas, azules-blancas y violetas, con un significado religioso de los clavos y la corona de espinas; en verano. Se utiliza para cubrir verjas y pérgolas. También como planta de maceta para decoración de interiores luminosos. Requiere suelo ligero, fresco. Clima templado-cálido. Exposición soleada. Poda invernal, de rebaje de ramas, suprimiendo la vegetación débil. No suelen presentar problemas de ataques de plagas y enfermedades. Se reproduce mediante estaquillas en invernadero. Otras especies empleadas son P. racemosa, de flores rojas y blancas, muy ornamentales, y P. edulis (maracuyá), cultivada pro sus frutos comestibles. Representadas en jardines meridionales.

#4 ¿Y porque no te pegas un tiro en la cabeza, en vez de venir a este thread a molestar? ;D

1
J

Es la pasionaria

http://www.viveroschaves.com/es/index.php?mod=variedades_plantas_ficha&id_pvc=12&id_pvd=301

1 1 respuesta
Bloody

Y pones la foto de la planta y no la de tu amiga?

No tienes perdón, eh?

5
1 comentario moderado
edvaN-

#1 Está muy chula, si no la llegas a postear aquí seguramente nunca habría sabido que existía.
#4 ¿Y si "te molesta" por qué entras a comentar?

1
B

.

1
DeFiNiTioN

Me acabo de acordar de furypapas :(

La planta mola un huevo. Tiene un aspecto muy atractivo a la vista.

YokeseS

#1 porque entonces me moriría y no podría oler una pasionaria en mi vida

1
M

es la pasiflora o pasionaria, es natural de centroamerica y tiene propiedades relajantes, puede usarse para el insomnio o depresion, tambien ayuda contra los sintomas premenstruales o de la menopausia y tiroides, los frutos son los denominados "fruta de la pasión" #1 debes tener cuidado si los comes que esten bien maduros sino pueden ser toxicos.

Fox-Wittmann

Soy el unico que leido en el titulo ¿Que planeta es?

1 respuesta
babri

#10 si tío lo siento necesitas gafas...

1
Bloody

Sin duda, es una planta que se la ve muy alegre

7

Usuarios habituales