Alguien me podria decir por que hay un espacio negro entre la salida del reactor y la zona que ya se ve quemandose?, no se si me explico, pense que se veria ya el fuego desde la misma salida del reactor.
Segun dicen en las anotaciones es causado por una turbina,para evitar que haya quemaduras y altas temperaturas (en el metal de la nave,supongo) si no he entendido mal
Se trata de los gases de escape de la turbo-bomba encargada de presurizar la mezcla de combustible. Esta mezcla del escape luego de cumplir su función es re-inyectada de vuelta mediante un tubo o tubos a la parte interna final de la tobera, pero como es una mezcla mas densa y pobre en combustible y oxidante que la propia inyectada en la cámara de empuje, su combustión es mas lenta causando esa característica mancha negra. Muy típica de los viejos motores F-1 de los Saturno V.
Por lo que leo hay 2 sistemas de refrigeracion típicos en esos cohetes:
-Uno que lanza una lámina de un fluido refrigerante que queda justo en la superficie interior de la tobera.
-Otro que utiliza bombeo a alta presión del combustible para crear la misma película entre el flujo de gases y la tobera pero sin estar mezclado con el comburente, por lo que no se quema hasta mezclarse del todo con el aire una vez está fuera del cohete.
Para los que os guste este tema: este verano la Nasa hizo unas pruebas con un sistema de cámaras nuevas en slow motion bastante chulo. Lo mismo os sirve de algo, pero no tengo nidea.
Muchas gracias a todos por las respuestas, me encanta saber que estais ahi cuando algo no termino de entenderlo desde mi basta ignorancia.
Muy interesante.
#8 Madre mía parece el puto infierno qué manera de tirar combustible por la ciencia xD, da hasta miedo: