La organización Médicos Sin Fronteras alertó sobre la presencia del virus del Ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), donde se reportaron dos casos, uno de ellos a punto de morir.
La alerta del brote sucedió a la identificación y diagnóstico de los pacientes, indicó la organización en la ciudad de Isiro, según la cual deben tomarse las medidas para encontrar y aislar a cualquiera que haya estado en contacto con personas infectadas, destacaron medios de prensa.
Médicos Sin Fronteras, con presencia en la RDC desde 1981, explicó que la cepa de virus del Ébola detectada en el Congo Democrático no es la misma que se encontró en la vecina Uganda, donde el mes pasado la enfermedad mató a 16 personas.
La dolencia toma su nombre al río congoleño donde fue identificado en 1976 durante una epidemia en este país.
Su sintomatología incluye la fiebre hemorrágica viral infecciosa que contagia tanto a animales como a personas.
Según reportes de Médicos Sin Fronteras, durante la epidemia que se propagó en la República Democrática del Congo entre diciembre de 2002 y abril de 2003, murió el 90 por ciento de los infectados, 128 pacientes.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=536711&Itemid=1
Otro brote de ébola , esperemos que se controle rápidamente ya que esta terrible enfermedad es la más letal y peligrosa que existe.
New Info: Deadly Ebola outbreak: Nine killed in DR Congo