Sarampión, cólera,malaria amenazan Cuerno África

T-1000

Sarampión, cólera y malaria, nuevas amenazas en el 'Cuerno de África'

Las ONG hablan de una grave "crisis de supervivencia infantil"

Las instalaciones están colapasadas y se prevé escasez de medicamentos

La sequía y la hambruna -declarada por la Organización de Naciones Unidas- no son los únicos problemas a los que se enfrentan los habitantes del 'Cuerno de África'. La situación se ve agravada además por brotes de malaria, sarampión y cólera. Tres enfermedades que, en las condiciones de desnutrición en la que se encuentran más de 11 millones de personas, son mortales.

Resto de la noticia

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/27/noticias/1311780944.html

Horribles noticias para esta zona azotada por el hambre , esperemos que se tome medidas rápidamente y así se impida la muerte inecesaria de muchísima gente. Al perro flaco todo son pulgas y nunca mejor dicho.

evilsol

Que terribles noticias, si no estuviera tan bien tumbao en el sofa haria algo seguro.

7
T-1000

11 millone sde personas desnitridas y con esas enfermedades podría acabar con el 75% en un año sino reciben ayuda necesaria.

R

Que no vengan.

cromo

Deberían pensarse en reducir la natalidad, porque lo que es aumentar las ayudas... no lo veo claro.

Rolic

11 millones - 200.000 = 10800000 personas sin salvar. GG a todos los que no sean OMS, Unicef y gobierno de Kenia, porque aunque estos seguramente pudiesen salvar a más niños, al menos hacen algo.

Rolic

Me parece mentira que una noticia como ésta esté en 2ª página y con 5 respuestas SÓLO.
Después muere un cantante de Hollywood y todos "DEP", "DEP", "DERP" como borregos.
Lo peor de todo es que seguro que los que hayan leído la noticia habrán pensado, "pobres..." y se habrán ido del hilo.

Que triste.

3 1 respuesta
B

Yo pondría ayudas pero para operaciones de ligadura de trompas; no es normal lo que se ve en las imágenes, a las negras se lo echan todo dentro todos los dias.

1 respuesta
bloodhound

#7 Pues yo en estos casos prefiero que no pongan nada, a que pongan DEP o chorradas por poner.

Rolic

Cuando oigo opiniones sobre éste tema, parece que todo el mundo da por hecho que la culpa no es nuestra.

Hacerse el Sueco no es la solución.

1 respuesta
T-1000

#8 Educación sexual además de mejora de sus condiciones de vida.

#10 Yo no me siento culpable de esto.

visent666

#1 y mientras en españa gente pasando hambre, gente que se van a alemania a buscar trabajo, a francia a vendimiar y ya ni te cuento de los embargos.

de los paises ricos de europa, nosotros estamos en la cola junto con otros paises de la UE, portugal, grecia, etc.

yo creo que los paises mas ricos son los que se tienen que hacer cargo y no nosotros que estamos jodidos del todo, si la gente quiere donar algo pues ... que lo hagan pero que no nos quiten dinero de nuestros bolsillos a la fuerza.

Yo creo que los mejor es donar a la gente que le han embargado y que estan pasando hambre en nuestro propio pais :)

1 respuesta
Birras_cs

A mi brazo le llaman meningitis, al que no mata, lo deja tonto. Ahora podran llamarlo de mas maneras...
Y que coño os esperais que pase? Si no me pasa a mi no me importa, esa es la mentalidad de la mayoria del planeta.

T-1000

#12 Sí la misma hambre:

También veo al 90% de los españoles viviendo con 1 - 2 euros diarios.

Tampoco veo organizaciones ayudando a los pobles Españoles con alimento y dandole un techo.

También veo morir a millones de españoles de enfermedades fácilmente curables.

Lo mismito.

casco

que no se mueren de hambre en 2 dias se presentan en España y viene zapatero y les regala unos bocadillos y unos abrazos :)

T-1000

Estás enfermedades pueden ser una autentica hecahombre en esta situación de hambre sino se hace algo urgentemente.

Y si añadimos tuberculosis y VIH , Party Hard

1 respuesta
Fascaso

lo que le faltaba, tal y como esta la situación por ahi. me temo lo peor la verdad. Pero no me voy a engañar tal y como esta la situaciones de esos paises es muy dificil que la ayuda realmente llegue, somalia esta hecho un asco, no se sabe ni quien manda ahí.

Rapture

Hay alguna manera eficaz y barata de esterilizar a una mujer? Sin cirujía me refiero. Esque no veo el porqué de traer a más niños en esas condiciones.

1 respuesta
Deoxys

Tranquilos, acabamos de mandar 70 milloncejos de nada para arreglarlo.

1 respuesta
T-1000

#18 traen niños al mundo porque es la única forma de continuar la familia y así tienen más posibilidades de salir de la mierda donde están metidos. No es un niño más sino otra mano más para trabajar por la familia.

Además dada la facilidad de que muera un niño en esa zona , las familias tienen más hijos posibles , seguramente el cuerno de africa sea la zona donde más mortalidad intantil hay en el planeta.

#19 eso es una pequeñez.

1 respuesta
Rapture

#20 Pero volviendo a la pregunta, hay algo? Esque lo de trabajar lo entiendo si al fin y al cabo esa mentalidad estaba en España hasta hace "dos días". Pero no sé, toooda la gente que está en campos de refugiados bastante tienen con sobrevivir, no sé si me explico.

1 respuesta
B

Dios existe.

T-1000

#21 no existe , solo medidas anticonceptivas.

24 días después
Rolic

China dona cerca de 11 millones de euros para luchar contra el hambre en Somalia


China se ha convertido en el mayor donante del Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) gracias a los 16 millones de dólares (11,1 millones de euros) donados a este fondo, que se unen a los más de 20 millones de dólares de la comunidad internacional.

La donación, según informa la agencia Xinhua, está destinada a la lucha contra el hambre en Somalia, donde cerca de 1,5 millones de personas reciben 'raciones de emergencia' debido a las condiciones de extrema necesidad que padecen.

"Este hecho demuestra la generosidad, el buen corazón y la preocupación por la gente necesitada alrededor del mundo", aseguró el director ejecutivo del WFP, Amir Mahmoud Abdullah, quien también destacó la "importante presencia de China" en estos programas.

Esta iniciativa quiere paliar la situación de un país sin un gobierno fuerte que arrastra las secuelas de décadas de inestabilidad y en donde más de 3,6 millones de sus 8 millones de habitantes corren riesgo de morir de hambre y más de la mitad de los niños están malnutridos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/22/solidaridad/1314002754.html

nada más que disir.

1 respuesta
LiiTo

#24
Y así es como se ayuda al mundo, se deberían realizar más iniciativas como esa.

Baptiste

No pasa nada, una visita del Papa y todo solucionado !!

No, realmente se hace como los Chinos, con dos cojones

1 respuesta
M

#16 a ver si aprendes a escribir, que te veo cada burrada...hecahombre..?¿

PD: Es un país que lleva mil años de guerra civil continua, y occidente como siempre ha de pagar por los desaguisados de otros. Ahora saltarán que por occidente África está así etc.. blabla

Juasquemelol

#26 los chinos que hacen?

1 mes después
Rolic

http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=167365 + http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=167423 = 194 muertos Somalíes en un día.

Narayan-Sama

Yo lo veo de la siguente manera:

O bien se deben volcar todos los paises y que lo hagan de manera total y hagan bien el trabajo salvando a la gente.

O bien pasar totalmente del tema y centrarse en los asuntos internos. Pero no hacer las cosas a medias.

Usuarios habituales