El sarampión se extiende por Europa, África y América

T-1000

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que, en lo que va de año, se han producido importantes brotes de sarampión en Europa y África, así como en el continente americano, con un total de 157.181 casos.

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/07/noticias/1317993119.html

Es increible que una enfermedad tan fácil de controlar este aumentando los casos en distintos continentes. El sarampión es una de las enfermedades que se pueden prevenir a través de la vacunación en la infancia. Luego es obligatorio la vacunación de esta enfermedades y otras durante la infancia.

O

No se que puede significar en el ámbito médico a largo plazo pero no creo que el sarampión nos afecte mucho en los países desarrollados.

EDIT: Vale, a parte de una "considerable" cifra de muertes.

B

En mi pueblo se ha desatado un brote entre los niños y están vacunándolos a todos.

Urien

Yo no lo pasé y me han contado que si da de adulto la cosa es bastante más chunga. Mi tío estuvo ingresado por ejemplo :S

1 respuesta
LiiTo

:S pues es jodido... yo lo pasé, no me vacuné, pero no me dejó secuelas :D

Duda tonta, si se propaga mucho, mucho, mucho y se dan X condiciones (viables) podría mutar?

1 respuesta
Maikel92

Yo en teoría no lo pasé y digo en teoría porque los médicos dijeron que lo que yo tenía no era sarampión aunque tenía los mismos síntomas.

En cualquier caso según esa tabla estoy vacunado xD

patuki

#4 si, eso dicen, mi hermana nos pegó la varicela a mi padre y a mi a la vez y mi padre las pasó mucho mas putas que yo, pero tu eres mas joven urien, no las vas a pasar tan putas :D

B

Nada como un adulto sin varicela o sarampión en un cumpleaños de niños, eso actualiza el sistema inmune que da gusto :D :D :D

T-1000

#5 aunque mute , la vacuna soluciona ese problema.

Virus del Sarampión se propaga en Europa con más de 11 muertos en Francia

La Organización Mundial de la Salud intensificó la alerta preexistente por el virus del Sarampión que aqueja a la comunidad europea, que al mes de julio contaba 26.025 casos de infectados, de los cuales 14.025 son de Francia, con 11 fallecidos en dicho país.

http://www.lagranepoca.com/virus-del-sarampion-se-propaga-en-europa-con-mas-de-11-muertos-en-francia

Usuarios habituales