El SETI pide donaciones para reactivar el ATA

Deoxys

El SETI, el programa para la búsqueda de inteligencia extraterrestre está pidiendo donaciones para volver a poner en funcionamiento el array de telescopios allen, desconectado en abril por falta de presupuesto. Aseguran que, de llegar a los 200.000 dólares antes de los próximos 35 días, serían capaces de volver a poner el array en funcionamiento de inmediato. De momento llevan recaudados 30.000 dólares.

Fuente

Las donaciones se pueden realizar en esta web. El ATA está actualmente sin acabar. Se planeó que llegara a tener 350 receptores gragorianosde 6 metros, los más grandes que se pueden producir con la tecnología actual. La primera porción de receptores, un sub-array de 42 elementos, empezó su funcionamiento en 2007. El proyecto se paralizó, dependiendo de la financiación (Cortada este mismo abril) y de los resultados que pudiera obtener.
Cnet publicó en 2008 un artículo y numerosas fotos del array

4
wolfx

voy a por un martillo para reventar mi cerdito hucha. Esperarme!!!

1 respuesta
PiLoR

#2 Vete y pideselo al jeque de DUBAI

P.D: Pero si 200.000 Dolares no es nada, si se gastan millones y millones solamente en petroleo.

_KzD_

Que se lo pidan al actor que hace de Sheldon, que es lo que cobra por episodio xD

3 1 respuesta
wdaoajw

#4 o a charly sheen que hasta hace poco cobraba 1M por capitulo...

1 respuesta
Orale_Cuate

#5 Pero a Charlie Sheen no le es necesario ningun telescopio para ver las estrellas, dudo de que este interesado en invertir.

3
p4l3rm0

Estoy intentando pensar cosas mas inútiles en los que gastar 200.000$, pero no se me ocurre nada.

Quemarlos? no, eso daría calorcito y una bella imagen...

1 1 respuesta
_KzD_

#7

Dáselos a zapatero, que enseguida busca algo inútil que hacer con ellos xD

Oh.. también puedes invertir en cine español.

6 1 respuesta
Uzran

Si existiese vida extraterrestre, el gobierno lo censuraría debido que podría provocar pánico en algunas personas. ¿Para que donar entonces?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#9 Algún día no lo podrán ocultar y saldrá a la luz. En cuanto a lo de donar, algún actor ya llegará y donará, o un millonario.

A

Yo acabo de domar 300 $

R0ViK

Osea vamos a donar algo para que luego el gov. de US filtre todo lo que salga del SETI? wtf ...

Taian

Poner las 42 antenas que ya están construidas en marcha costó 25 millones. ¿Que harán exactamente con 200.000 dolares?... les va a durar cuatro días.

Kaneas

Pues si a mi me sobraran las perras daría ese dinero SIN MOSCA.

A

¿No sería mejor enseñarle los datos obtenidos (si los tienen) a alguna institución para que les financien? 170k no debe ser mucho para según a quién se lo pidan.

Larkos

El proyecto Seti ha resultado ser un fiasco, admitamoslo. No se ha recibido ninguna señal ligeramente artificial en los muchos años que lleva...da que pensar o bien que estamos solos realmente en el universo, o que somos la raza mas desarrollada y por eso no contactamos o que pasan de nosotros ( que no me extrañaria)

Con todo lo que se gastan los gobiernos y demas entes privados en estas cosas ( espacio, armas.....) podrian hacer algo benficioso para la humanidad. A mi no me da pena que termine el SETI la verdad

2 respuestas
Luig1

#8 +1 Zapatero lo invierte rapidamente en palillos que son un mercado emergente!!

TheV1ruSS

#16 lógica de palo, si no la encontramos es que no existe. OK !

en otro hilo, http://www.mediavida.com/foro/6/pentagono-suena-viajes-interestelares-420203/3 el user 68 os enseña con un vídeo el porque es necesario todo eso. Saludos!

1 respuesta
Larkos

#18 Logica de palo? Se ve que la compresion lectora no es lo tuyo....
Argumentame porque vamos a donar mas dinero por un proyecto que no ha dado ni un resultado en mas de 20 años....y no estoy negando que no haya vida inteligente, solo que tal y como esta planteado el SETI no funciona....

y me puedes poner todos los videos que quieras

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#19 por esa regla de tres se debería quitar el dinero a muchísimas cosas para alimentar estómagos hambrientos de África. Y yo no digo que dones nada, esos proyectos deberían estar financiados por los gobiernos. Si tu no entiendes la necesidad de todo esto el problema es solamente tuyo, yo no me sentiré mal porque en vez de mandar a África 200.000 mas se ha puesto en marcha el proyecto SETI.

"El proyecto Seti ha resultado ser un fiasco...", esto porque según tu, si en 20 años no hemos encontrado nada es que no existe nada ahi o que pasan de nosotros...claro y el universo tiene miles de millones de años luz...comparando con 20 años de trabajo es como si nada.

1 respuesta
Larkos

#20 y segun tu si 20 años no son nada ¿que debemos hacer? ¿Seguir tirando el dinero 100 años mas...1000 mas....?

America no se descubrió tirando botellas al mar para que las leyeran los indios....o descubrimos o nos descubren

1 1 respuesta
B

Que se lo pidan a

4
TheV1ruSS

#21 sabes cuanto tiempo se habló de la "terra nova" antes de que llegue Colon ahí?¿
Cuanto se habló de la tierra redonda hasta que se demostró efectivamente que así es?¿ 20 años son nada y el presupuesto que se gastan es insignificante en comparación con otras gilipolleces en que se gasta el dinero de los estados.

1 respuesta
Larkos

#23 Es un proyecto que ha demostardo ser un sumidero de dinero, creo que hay cosas mas importantes de que ocuparse en la tierra, tu tienes tu opinion y la respeto. Respeta la mia por pensar que solo se ha perdido dinero y tiempo en esta historia.

2
R0ViK

#16 Hablas de comprensión lectora pero has dedicado al menos un tiempo a leer lo que al SETI le han dejado publicar? Los has leído?

Espero que hayas leído al menos lo que han publicado el SETI a lo largo de este tiempo.

En mi opinión el gov. US debería dar la subvención a esa gente. Para mi que intentan aprovecharse con tanto alboroto y magufo suelto por ahí, a ver si cae algo de FREE $.

LUL
$34,896
out of $200,000
34 days left

Usuarios habituales