Si tienes úlcera no le des vitaminas

T-1000

La bacteria responsable de las úlceras y el cáncer de estómago necesita vitaminas para mantener la enfermedad

La bacteria 'Helicobacter pylori', responsable del desarrollo de las úlceras pépticas y del cáncer de estómago, requiere de vitaminas, en concreto de la B6, para establecer y mantener de forma crónica la infección, según afirman las conclusiones de un estudio realizado por el Instituto Pasteur de la Universidad de Notre Dame en Sidney (Australia).

Este hallazgo, publicado en la revista 'mBio', unido a la indentificación de la enzima que requiere la bacteria para utilizar la vitamina B6 podría ayudar en el desarrollo de una nueva clase de antibióticos capaces de destruir este tipo de microorganismos, apuntan los investigadores australianos.

"Esta investigación es la primera que describe la conexión entre la vitamina y la patogénesis de esta bacteria, que afecta ha infectado aproximadamente a la mitad de la población mundial", comenta el director del estudio, el investigador Richard Ferrero.

Para entender cómo la 'Helicobacter pylori' provoca la enfermedad, Ferrero y su equipo atenuaron 'in vitro' la bacteria para estudiar variantes de baja infectividad en ratones y compararlas con los perfiles genéticos que muestran una mayor vulnerabilidad a esta infección.

De este modo, los científicos hallaron que las enzimas 'PdxA' y 'PdxJ' estaban involucradas en la biosíntesis de la vitamina B6, lo que las convertiría en factores "clave" para la colonización crónica de la bacteria.

"Curiosamente --añade Ferrero-- un importante número de patógenos humanos, pero no sus anfitriones mamíferos, posee estas variantes genéticas, por lo que las enzimas de la familia 'Pdx' podrían representar una nueva diana terapéutica para el desarrollo de antibióticos más eficaces

http://es.noticias.yahoo.com/5/20100820/tes-la-bacteria-responsable-de-las-lcera-c5455be.html

Interesanre descubrimiento por el cual se puede usar nuevos blancos terapeuticos contra esta bacteria y así evitar la ulcera o el cancer de estómago

GeO-Granada

con todos los post de enfermedades que haces al final me vuelvo hipocondriaco xD

3
_Zordon_

#1 muy interesante

U

#1 como siempre muy interesante, me flipan tus hilos :)

totespare

Muy interesante, todo avance/descubrimiento será bienvenido ^.

#4 esque T-1000 es el gurú de la ciencia/medicina en MV ^^

PD: Que Ib_Nacho tome nota, que gracias al thread del JB de PS3 le saldra una ulcera como poco al pobre xDD

1
T-1000

Existen antibióticos eficacez para eliminar esta bacteria

P

Penicilino prefiere no creer en este tipo de estudios independientes. Tomar su multi-vitaminas le viene mucho mejor que estas lavativas cerebrales.

"El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás.

  • François de la Rochefoucauld
_Zordon_

#7 y este flipado? De dónde ha salido?

1
C

#8 Es el nieto de Alexander Fleming.

Sinceramente prefiero su presuntuoso comentario al muy interesante que regurgitas en todos los threads del Doctor Mandingo, que por otra parte dudo que le interesen a nadie, ni siquiera a chars90.

burton92

#7 dicho por ti: "Penicilino siempre intenta aprender de los demás. Por desgracia para él, casi siempre acaba siendo el que enseña."

T-1000

#9 no se porque coño me llamais doctor si no tengo ningún jodido doctorado.

Género Helicobacter

Contiene 8 especies siendo patógeno humano principal Helicobacter Pylory implicado en procesos inflamatorios gastrointestinales y neoplasias intestinales . Es un bacilo gram - curvado de 0.5 - 1 um de ancho y 2.5 a 4 um de largo , móvil con 4 a 6 flagelos unipolares. Crece a 37 grados en atmósfera microaerófila.

Patogenidad

Existen 2 determinantes de patogenidad de colonización de la mucosa gástrica y la citotoxidad. La morfología espiral y los flagelos penetran en el mucus gástrico y se une al epitelio por adhesinas , El ph ácido hostil se neutraliza por la ureasa que forma un microambiente alcalino para sobrevivir. Tras colonizar la lesión celular a través de la citotoxina codificada en el gen cad - A. También posee Lipasa , fosforilasa y hemolisinas. Proteasas que modifican el ph gástrico de la mucosa y Hemaglutininas que se adquieren a las células epiteliales.

Clínica

Se trata de una infección crónica que desarrolla gastritis crónica superficial difusa que evoluciona a gastritis crónica atrófica o ulceras gastrointestinal

Diagnostico de laboratorio

La muestra más usada será la biopsia estomacal
Examen directo
Tinción Gram : Gram - con forma espiral o forma U
Tinción esporas (-)
Los medios más usados para su aislamiento son Medio Mueller - Hinton , Agar Brucella , Agar Sangre , Agar Chocolate, Skinow , Medio selectivo para Helicobacter Pylory , Medio Belo Horizonte
Pruebas bioquímicas
Catalasa + Oxidasa + Ureasa + Móvil Hidrólisis Piruato -

También se detecta por serología o por el test del aliento

24 días después
thunder_

Estoy pasando la "enfermedad" de H. Pylori. Ahora mismo estoy en lo que se llama triple-terapia, tomo Claritromicina 500mg, Omeprazol 20 y amoxicilina de 1gramo. Alguien que la haya pasado para comentar si se le fue a la primera? me ha dicho el médico que dependiendo de la cepa puede ser muy resistente y cabe la posibilidad de hacer una terapia cuadruple, si la triple me está dejando seco no me imagino la cuadruple pero bueno todo sea por q se marche la infernal bacteria, que me ha dado más problemas de los que parece que da...

Por cierto ,me la detectaron durante la prueba de la C13 (Urea) y mi novia se va a hacer las pruebas esta semana por q podria estar infectada tambien segun el doctor por el intercambio de saliva y demás. Mi hermano pequeño y mi madre con molestias de estomago a diario se la harán tambien.

CHiCoMaRTiNi

yo me hice la prueba de esa bacteria y no la tenia, pr me dijo la medica que el 60% de la poblacion la tiene y cada vez es mas comun...

#12 creo que por saliva es dificilisima pegarla, debido a que es una bacteria que reside en el estomago, creo que tengo entendido eso pr no toy seguro...

a mi la prueba que me hicieron fue,la endoscopia alta y me pillaron un cacho del estomago, para analizar...

thunder_

No tengo escáner, pero mi número en el análisis por Urea es bastante elevado, sec que voy a cojer el análisis y os muestro que resultado positivo me dio:

T. ALIENTO HELICOBACTER PYLORI

Incremento 13CO2 -> 45.70 -> Lo normal está entre 0.00 - 2.50.
Resultado................... POSITIVO

Medicina recetada por mi médico:

Omeprazol 20g 2 veces al día: (1-0-1)
Amoxicilina 1g 2 veces al día: (1-0-1)
Claritromicina BEXAL 500mg 2 veces al día: (1-0-1)

Los medicamentos dejan un sabor metálico en la boca. Efectos adversos que me están dando a mi son: náuseas, sensación de plenitud a todas horas, sensación metálica en la boca (final de garganta)

Pero vamos, me dijo el médico que era bien normal. Me estoy metiendo 3g diarios de antibióticos, durante 1 semana.

M

#14 Ya abrí un post sobre ello pero tengo fuertes dolores y molestias estomacales, me hicieron 2 endoscopias y nada, no me han encontrado una puta mierda, ni siquiera el H. Pylori. He pedido una ecografía haber si es cosa del pancreas, el hígado o que cojones.

thunder_

Yo tengo una tía mia que también contrajo el H. Pylori y mediante la endoscopia superior no se lo encontraron. Luego se hizo la prueba de la urea (del aliento, pídela a tu médico) y le dio positivo, algo que ni los médicos se explicaban, pero tenía molestias muy similares a las que yo tenía (y no sé si tendré todavia, aun estoy con el medicamento y me tienen que repetir la prueba para ver si fue efectivo el mismo)

Las molestias generales de H.Pylori sintomático son: Náuseas, ardores en el estómago y pecho muy intensos, dolor abdominal que va y viene dependiendo de las semanas, todos los dolores se calman al tomar omeprazol pero siempre hay épocas en las que el dolor viene más fuerte y los ardores son mucho más intensos. Un día sin tomar omeprazol era, para mí, un día infernal puesto que apenas podía moverme debido a los ardores que padecía.

Esta bacteria te limita bastante la vida ya que siempre que vas a algun sitio, en momentos en los que te pones nervioso y demás, es como si activases la bacteria y te empiezan calambres de estómago y náuseas bastante agudas (dependiendo de la persona claramente) y eso, te limita bastante la vida.

Yo llevo así desde hace poco más de un año y siempre pensé que era de tipo nervioso. El problema principal es que los médicos siempre dan a entender que es algo lógico, de tipo nervioso y te dicen unas pautas para acabar con los ardores, pero no, no es así. Hasta que te remiten a la prueba de la Urea pueden pasar entre 9 y 12 meses, como me pasó a mi.

Pienso hacerme una endoscopia alta para ver si la bacteria ha podido dejar en mi estómago alguna úlcera, recordar que la bacteria puede ser cancerígena, esperemos que no sea el caso. De todas formas mi médico me ha dicho que normalmente las úlceras que deja la patente se curan con el antibiótico mismo.

Así que ya sabéis, si alguien tiene ardores diarios (que se alargen mas de 3 semanas), nauseas, sensación de plenitud después de comer, y demás movidas... de cabeza a la prueba de la urea, que sólo hay que soplar en una bolsita y puede quitar muchos problemas.

Un saludo, sorry por el tocho xD

M

#16 Pediré la prueba que me has dicho. El problema es que he estado tomando Omeprazol, Nexium mups y Primeran en pastillas y nada de nada, ninguno me calma los dolores.

thunder_

Y respecto a #1... si dejo de tomar vitaminas se me muere el pylori? de puta madre, esta semana lo va a pasar bastante mal. Voy a cebarlo a toxinas XDD

elemen7

A mi me hicieron una prueba para ver si la tenía ( consistía en beberte una cosa y soplar en unas bolsitas) y dio positivo , un tiempecito con antibióticos repitieron la prueba y negativo.

T-1000

#18 no es que muere sino que las vitamninas hacen más fácil que crezca

Usuarios habituales

  • T-1000
  • thunder_
  • Mockba
  • CHiCoMaRTiNi
  • _Zordon_
  • totespare
  • GeO-Granada