Sí, la Tierra pudo ser una inmensa bola de niev

T-1000

Sí, la Tierra pudo ser una inmensa bola de nieve

Científicos explican cómo el planeta fue capaz de recuperarse de unas durísimas glaciaciones que lo cubrieron de hielo por completo durante millones de años

El planeta entero convertido en una gigantesca pista de esquí que se extendía desde los polos hasta el ecuador. El único paisaje donde quiera que se mirase, una extensión de hielo y nieve. La temperatura media, 50 grados bajo cero. Numerosos científicos creen que este escenario llamado «glaciación global» o «Tierra bola de nieve», ocurrió realmente en varias ocasiones. Una de ellas sucedió durante el Paleoproterozoico, hace entre 2.500 y 1.600 millones de años, y otra en el Neoproterozoico (entre 1.000 y 524 millones de años atrás). Sin embargo, la teoría es polémica y ha sembrado la duda en la comunidad científica. Algunos de sus miembros creen que esto jamás ocurrió, ya que no se explican a través de qué mecanismos el mundo fue capaz de recuperarse de su estado de congelación. Geofísicos de la Universidad de Chicago creen haber dado con la respuesta. Y se encuentra en las nubes.

spoiler

http://www.abc.es/20121113/ciencia/abci-tierra-pudo-inmensa-bola-201211131128.html

Una vez la Tierra fue solo nieve y hielo durante millone sde años y gracias a un nuevo estudio parece que salimos de ello gracias a las nubes ya que estas en un ambiente completamente congelado ayuda a calentar el planeta. Interesante estudio que nos ayuda a comprender más nuestro planeta y a los cambiso que hubo en ella.

1
Lexor

Parece que el titulo del post es una respuesta a una pregunta->
¿ Pero la tierra pudo ser una bola de nieve ? y luego ya viene el copypaste de #1

6 1 respuesta
G

Y el universo una navidad sin fin!!!!

E

Por eso nos encantó copito de nieve.

Heidi te queremos.

LechuJa

#2 ¿Acaso no es la pregunta que te estabas haciendo antes de leer el thread?

1 1 respuesta
alricotomate

esta nievens

1
Lexor

#5 Respuesta corta : Si
Respuesta larga : Si .......pero es que nadie va a pensar en los niños ?

yahirobis

Entonces para que las nubes tuvieran que hacer ese deshielo deberian de estar la átmosfera casi llena de nubes. porque otra forma no me imagino

Netzach

Que yo sepa se salió de la bola de nieve porque la actividad volcánica llegó al punto de resquebrajar las capas de hielo y nieve.

B

Te juro que había leído, pudo ser una inmensa bola de mierda.

2
SasSeR_18

de hielo me he quedado

HG_Tevez

buen Ctrl+c Ctrl+v

Dieter

hasta que llego maradona.

1 1 respuesta
PocketAces

Molaría una foto de como pudo haber sido el asunto, la verdad :)

2 respuestas
DeFiNiTioN

Somos 452 usuarios en el grupo de ciencia, ¿Nadie ha pedido foro para este tema? Juraría que sí.

B

#14

5 1 respuesta
S

Pobres dinosaurios.

#13

Me has pisado el chiste :(

SnighT

#14 #16 http://brainmind.com/images/snoballearth.jpg mejor

G

o sea ¿ se confirmaría asi el mito de la lechada de urano? ¿La tierra sería un Bukakke olimpico?
Valiente panda de subnormales científicos que lanzan hipótesis cimentadas en la niebla.

1 respuesta
xingular

#19 Cimentadas en la nieve.

Usuarios habituales