#46 he tenido alguna cenestésica y alguna olfatoria, por suerte de naturaleza no demasiado desagradable. Visual nunca.
#47 sí, he explicado antes como según los estudios en gemelos y adopciones alrededor del 50% de varianza se explica por causas genéticas.
#51 es una de las muchas teorías, sí, a mi juicio un poco...cogida por los pelos xD.
#52 sí, se puede.
#53 es frecuente la desrealización e incluso a veces la despersonalización en los ataques de pánico. Con que evites la marihuana yo creo que se arreglará todo. Y por tomar alcohol no pasa nada! xD si precisamente el alcohol es buen atenuante del pánico, ya que es ansiolítico.
#56 gracias por contar tu experiencia
#57 no xD. Soy bueno en razonamiento abstracto, tengo una memoria impresionante y una buena capacidad de razonamiento, y se me da bastante bien escribir -dicho por los que me rodean, desde hace muchos años-, pero en matemáticas soy bastante torpón. No tengo yo las alucionaciones que tenía Nash, las suyas eran mucho más bastas. Además no hay relación entre ambas cosas.
#63 en mi caso tengo lo que se llama tipo I con ausencia de síntomas negativos, la verdad nunca los he tenido, solamente una vez desesperanza tras una tarde muy movidita con mi cabeza, pero nada más. Sí, sigo tomando, pero muy esporádicamente y siempre con muchas medidas de seguridad. Tomo drogas de una forma poco atípica para la mayoría. Lo que es curioso es que fumo tabaco, fumo bastante, y creo que hay una relación entre eso, de impulsividad.
#64 se podía interactuar, pero al menos para mí esto no era recomendable, ya que se burlaban si lo hacía y eso te hace sentir mal.
#66 no, no las controlas. De repente empiezas a escucharlas y las reconoces, aunque la voz sea nueva. La mayoría de las veces es una voz que habla de ti en tercera persona en plan "fulanito es bastante X, yo no me fiaría de él" o puede ser también hablándote directamente, cuando me ocurría eso lo normal es que me dieran consejos bastante disparatados, en plan "bañarse con calzoncillos es mejor", y por último a veces son 2 o más voces charlando entre sí o conmigo.
#68 qué es un Szasz brasileño? xD
#76 muchísimas gracias, pero la verdad es que ya he indagado bastante xD. El conocimiento me da bastante seguridad y confianza en mí mismo, ha sido y es uno de los pilares de mi recuperación.
#79 de hecho, muchas de mis crisis se pueden confundir fácilmente con hipomanía o manía xDD. Al menos tira por ahí y no por el eje de la depresión.
#86 he probado técnicas de relajación que en ocasiones me han venido muy bien. Y no creo que haya relación, como mucho puede estar relacionado con la inhibición conductual, y no estoy muy seguro. La inteligencia a veces se ha relacionado con algún tipo de autismo, como el S. de Asperger, pero poco más.
#87 xD debe ser jodido jodido, me gustaría saber si tu tía vio a otra persona o realmente el asiento le pedía tabaco. ¿Quizá un recuerdo de cuando le piden tabaco en el sanatorio?
#89 las categorías patológicas son dimensionales, y según se puntúe se considera clínico o no.
#90 gracias a ti por postear y compartir! tu novia tenía crisis de manía y depresión, no de esquizofrenia, y según he visto es bastante duro cuando se da una bipolaridad en la que hay crisis de los dos tipos.
Y lo otro es normal xD anda que no me echado yo risas en el metro pensando "jodeeer con el ciegazo que llevo y todo el mundo mirando me tienen que haber fichado pero bien!"
#92 efectivamente! se ha comprobado en la enfermedad la relación de la dopamina con la noradrenalina, los GABA, la serotonina...