Sospechosa relación entre H.pylor y la Diabetes

T-1000

Un estudio sugiere que existe una relación entre la bacteria «H.pylori» y la diabetes tipo 2 en adultos. El trabajo señala que la presencia del «H.pylori» se asocia con la presencia de un marcador de diabetes, especialmente en personas obesas.

La investigación, que se publica en The Journal of Infectious Diseases, ha identificado una relación entre la bacteria «H.pylori» y niveles elevados de hemoglobina glicosilada (HbA1c), un biomarcador importante para los niveles de glucosa en la sangre y la diabetes. Esta asociación era mucho más relevante en las personas obesas con un índice de masa corporal (IMC) alto. Los resultados, aseguran los investigadores, sugieren que las bacterias podrían desempeñar un papel en el desarrollo de la diabetes en adultos.

spoiler

http://www.abc.es/salud/noticias/sospechosa-relacion-entre-h.pylori-diabetes-11549.html

Teniendo en cuenta que la Diabetes II es debido a una resistencia de las células a la Insulina , me parece curioso que haya una relación de esto con la H.Pylor. Interesante descubrimiento.

Strangelove

Verás tu que me veo volviendo a hacer las analíticas a ver si sigo teniendo H. Pylori ... xDD

Digo esto porque me la detectaron hace 10 años, pero los síntomas desaparecieron hacia 2005.

1 respuesta
evilsol

aun mas sospechosa la relacion entre el azucar industrial y la diabetes...

1
PrinceValium

Mi padre tiene ese bacteria y diabetes tipo II. Además está como un puto huevo kinder xD

T-1000

#2 Puedes tenerlo en modo asintomático. Aunque si el tratamiento fue eficaz no deberías tenerlo.

1 respuesta
Strangelove

#5 Nunca llegué a realizar el tratamiento, porque implicaba unas condiciones que en aquella época eran muy complicadas. En cualquier caso, los síntomas han desaparecido, pero desde entonces el digestivo me rechaza algunas cosas.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • T-1000
  • PrinceValium
  • evilsol