Submarino chino alcanza 5057 metros

D

Los chinos se internan en el campo de la exploracion submarina,su ultimo logro el submarino Jiaolong que alcanzo los 5057m de profundidad con 3 ocupantes a bordo.
Aun queda lejos del japones Shinkai que alcanzo los 6500m, pero se espera que el modelo alcance la cota operativa de 7000m.
Sin embargo el record de inmersion aun continua en manos de Jaques Piccard, que en 1960 alcanzo la increible profundidad de 10916m, convirtiendose en una de las dos personas en pasar el abismo Challenger de las fosas marianas, junto con su acompañante Donald Walsh a bordo batiscafo Trieste.
La diferencia entre ambas profundidades se explica por que un batiscafo es mas parecido a un ascensor, mientras que los submarinos se propulsan por si mismos.
En cualquier caso es un avance importante, que deja patente que los chinos han llegado a la competicion tecnologica para quedarse.
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5g8_DaW73tVUl13I32DpUaBR1C2fw?docId=CNG.b755b2d9f36664c7f1c1ec4b67cd702d.3c1

Laurel

y que conquistarán el mundo
u_u

Kr0NoS

El japonés este de los 6500m seguro que se inventó la profundidad a la que llegaron. Total, quien le va a decir lo contrario, solo estuvo él en el submarino. xD

1
HaNiBaL

Picard no era el de la enterprise??

Athalberth

Mucho ojo con los chinos...

M

Estaba pensando en un submarino que medía 5km.... ya me parecía extraño.

3 1 respuesta
Fascaso

El otro día lo comentaba con un amigo, con todo lo que nos falta de explorar en las profundidades. A ver como avanza el tema, que todavía recuerdo hace poco la especie, de tiburón creo que era, que tecnicamente estaba extinta.

vene-nemesis

Esto es lo que hacen con la deuda americana XD

Homyu

como hagan sus submarinos tan bien como sus trenes va a haber fiesta submarina.

2
zyro

pft... donde este el nautilus..

Bloody

#6 Pues aunque parezca una chorrada, yo pensé que había alcanzado los 5000m de altitud :o_o:

O

¿Y no se han encontrado con un craken?
y siendo en china?

FAKE.

Todo el mundo sabe que en los mares chinos está plagado.

tOWERR

Lo que no entiendo es que en 1960 se alcancen los 10km de profundidad y en 2011 solamente se alcancen 6km.

1 5 respuestas
D

Venía a decir lo de #13 Hay un documental donde alcanzan los 10 kilometros de profundidad y como anécdota, encontraron vida y salieron acojonados de allí, se le agrietaron los cristales xD.

1 respuesta
Bloody

#13 También en el 69 fuimos a la Luna y ahora no salimos de nuestra órbita.

Sin duda los 60 fueron una gran década de avances tecnológicos. O quizá mucho ácido y nos han troleado durante muchos años xD

2
-Crack-

#13 La diferencia entre ambas profundidades se explica por que un batiscafo es mas parecido a un ascensor, mientras que los submarinos se propulsan por si mismos.

F

¿Alguien sabe donde puedo encontrar videos o imagenes referidas a la inmersion de los 10916 mts de profundidad?

Homyu

#13 porque se hizo con un bastiscafo, es como si ahora un 737 hiciera londres-nueva york en 5 horas y te sorprendieras porque el concorde se lo hacia en 3 hace 40 años.

1
T-1000

#13 #14 porque no es lo mismo baajar en batiscafo que en submarino

Usuarios habituales