Superconductor a temperatura ambiente

Aidanciyo

#270 Chat gpt dice esto

No, el hecho de que un material presente diamagnetismo no significa que sea intrínsecamente un superconductor. Estos dos conceptos son diferentes y no están directamente relacionados.

El diamagnetismo es una propiedad magnética débil que se manifiesta en algunos materiales en respuesta a un campo magnético externo. Un material diamagnético genera una corriente eléctrica inducida en respuesta al campo magnético aplicado, lo que crea un campo magnético opuesto que se opone al campo externo. Como resultado, los materiales diamagnéticos son repelidos por los imanes y tienden a ser expulsados de las regiones de mayor intensidad del campo magnético.

Por otro lado, el superconductor es un estado de la materia que se manifiesta a temperaturas muy bajas, donde algunos materiales exhiben resistencia eléctrica cero y expulsan completamente las líneas de flujo magnético (efecto Meissner) en un rango de intensidades de campo magnético específicas. Los superconductores pueden mostrar un comportamiento diamagnético extremadamente fuerte debido a la expulsión del flujo magnético.

Aunque algunos superconductores exhiben un comportamiento diamagnético muy fuerte, no todos los materiales diamagnéticos son superconductores. La superconductividad es una propiedad única y especial de ciertos materiales y está relacionada con fenómenos cuánticos complejos que ocurren a temperaturas muy bajas.

En resumen, mientras que todos los superconductores son diamagnéticos, no todos los materiales diamagnéticos son superconductores. El diamagnetismo y la superconductividad son dos fenómenos diferentes, aunque se superponen en ciertos materiales superconductores.

1 respuesta
n3krO

#270 no, puede ser diamagnetico sin ser súper conductor pero no puede ser súper conductor sin ser diamagnetico

n3krO

#271 un Segundo!

pelusilla6

#270 Básicamente esto #172

M

También que no paren de dar largas para que un tercero analice el LK99 superconductor que se supone que ya tienen. También que el comité de validación de la Asociación de Superconductores y Bajas Temperaturas de Corea ha dicho que no hay superconductividad.
Sumado a inventarse colaboraciones falsas.

Parece que el material tiene propiedades magnéticas curiosas y aun queda hype por el tema. Pero yo creo que esto va a terminar en alguna trama de ese grupo del Instituto de Investigación de Energía Cuántica que se les ha ido de las manos porque se ha hecho viral y ahora no saben muy bien ni por donde salir.

https://www.hankyung.com/it/article/202308033470Y

Gracias por compartir tu punto de vista. Es cierto que la situación sobre el superconductor LK99 parece bastante confusa y complicada. La ciencia siempre debe basarse en la transparencia y la colaboración, y es desafortunado que esto no parezca estar ocurriendo en este caso.

Las propiedades magnéticas del material pueden ser un tema de interés, pero debería haber un esfuerzo para que el análisis y la verificación sean llevados a cabo por terceros independientes. La afirmación del Comité de Validación de la Asociación de Superconductores y Bajas Temperaturas de Corea de que no hay superconductividad es significativa y no debe ser ignorada.

Si es cierto que el Instituto de Investigación de Energía Cuántica ha llevado a cabo prácticas deshonestas, esto debería ser investigado y, si es necesario, sancionado. Si la situación se ha hecho viral, es aún más importante tratarla con la mayor transparencia posible para mantener la confianza en el campo de la investigación.

Estoy de acuerdo contigo en que aún queda mucho por resolver en esta situación, y es posible que la verdad detrás de todo esto sea más complicada de lo que parece a primera vista. Sin embargo, lo más importante es que los hechos y la verdad se hagan evidentes.

Mantengámonos atentos a las actualizaciones y siempre críticos con la información que recibimos.

1 respuesta
UnLiMiTeD
Hachu

Un poco :psyduck: pero creo que lo he pillado. A esperar que toca entonces

yooyoyo

#269 Si es diamagnético según varios papers es casi con toda seguridad superconductor.

No en general pero en particular la estructura que presentaría LK99

Arararagi

#266 Otro preprint tendencioso de asiáticos que no me voy a leer xd

kraqen
#275minkycm:

También que no paren de dar largas para que un tercero analice el LK99 superconductor que se supone que ya tienen.

Según lo que he ido siguiendo del tema en el foro que se ha puesto por el hilo, parece que los autores del paper este fueron expulsados del grupo más grande y solo tienen una muestra 'perfecta', y están intentando hacer más. Y la muestra 'perfecta' que tienen no la quieren dejar a nadie, pero están intentando también replicarlo de nuevo para dar más muestras. Han dicho que de aquí a un mes.

Pero en Corea hay algunos profesores de bastante renombre que sí le dan bastante fiabilidad a esto.

eondev

Estamos hablando que mezclar cobre y plomo genera un material diamagnético a temperatura ambiente, en el que las simulaciones dicen que la teoría cuadra, y que los análisis a temperaturas bajas dicen que tiene las propiedades para ser un superconductor.

Como mínimo, el área de investigación abierto, tiene mucho potencial.

Esto solo puede resultar en una ingente cantidad de dinero por una carrera por ver quien consigue el primer SP a temperatura ambiente de ser el LK-99 un "fracaso".

4
pelusilla6

Otra que flota

1 3 respuestas
yooyoyo

#282 We are so back boys.

Hachu

Lo de que esto ha abierto la puerta a una revolucion esta clarisimo. Yo he llegado a leer de grupos intentando "mejorar" material usando oro

robolution

#282 Otra muestra diferente, como él mismo dice les ha salido como muy metalica y no saben muy bien por que xD

Sphere

Pues si la reproducibilidad es tan mala siendo pasos “sencillos” algo han hecho mal los del artículo original.

Por otro lado, el compuesto parece muy interesante y esta ambigüedad está dando lugar a muchísima experimentación cambiando variables y materiales así que de aquí tiene pinta de que va a salir algo chulo de todos modos.

2 respuestas
Rivendel

#286 hombre supongo que la estructura cristalina tiene que salir muy homogenea y de una determinada manera para que funcione bien, aunque sean materiales sencillos debe ser dificil de replicar

1 respuesta
eondev

#286 los papers son muy vagos y están a medias, por motivos varios (nada que ver con ofuscar la reproducibilidad). En unas semanas deberia haber más información para replicarlo en los los laboratorios

Al final, un resumen de los eventos
https://francis.naukas.com/2023/08/04/mis-dudas-sobre-la-superconductividad-ambiental-a-300-k-en-una-muestra-micrometrica-de-lk-99/

1 respuesta
Aidanciyo

Este año no hay canción del verano, pero si superconductor del verano bitches

pelusilla6

Más rocas flotantes desde Polonia:

Y pampampammmm, estos han cogido varias muestras y las han filtrado todas por su diamagnetismo y las han prensado hidráulicamente para sacar una muestra así de grande:
Nota: Es una cuenta NUEVA, por lo que con pinzas, seguramente sea fake.

Quizá no se llegue a nada pero me flipa como se une la gente por la ciencia

1 respuesta
n3krO

esto es ciencia

refresco

Venga ojla poder decir yo estuve aquí

Ahora que lo enchufe a un polímero y que vean que no hay resistencia no? Como les gusta crear expectación

pelusilla6

😆

1 respuesta
yooyoyo

#290 El último vídeo es una locura lo que se parece a otros vídeos de superconductores a baja temperatura...

1 respuesta
pelusilla6

#294 Lo más seguro es que sea un electroimán la verdad :/

Como la mítica lámpara que tienen streamers donde las zapatillas dan vueltas suspendidas en el aire

Sphere

#287 Eso también, tengo una amiga del grado que es doctora en cristalografía de proteínas y se quejaba el otro día precisamente de eso, que la teoría es muy bonita y alphafold hace unas proteínas de puta madre para sacar papers pero luego la realidad es que no hay cojones a replicarlo en el laboratorio.

El asunto es que si en el paper original decían haberlo sintetizado; entonces ya no es solo teoría.

#288 gracias por el link! Ya tengo lectura para la tarde.

ArThoiD

#282 Ufffffffff qué pasote

yooyoyo

Yo estuve aquí

1 respuesta
cabron

Leyendo algunos comentarios me da que hay gente que no tiene claro lo que ha pasado, el grupo principal de investigación no ha publicado nada, y querían seguir manteniendolo privado de momento porque pensaban que todavía había que avanzr más.

La publicación la hizo uno que estuvo trabajando con ellos pero ya no (creo que fue despedido, pero no lo tengo claro).

Esto tiene como parte mala que lo que se ha publicado está a medias, pero como parte buena que lo que pueda salir de aquí va a ir más rápido porque ahora hay mucha más gente haciendo pruebas.

1
treetops

#298 Esto pinta muy bien.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Nirfel
  • pelusilla6
  • Calzeta
  • chocula
  • ArThoiD
  • hda