Telefónos móviles = ¿mayor riesgo de tumores?

DeliAmber

Hola a todos,

El sabado por la noche tuve la oportunidad de ver en el canal Odisea un documental llamado "Rodeados de Ondas", que trata sobre el efecto de las radiaciones electromagneticas que originan los telefonos móviles en el cerebro.

Y os digo una cosa: me quede acojonado.

Long story short: Hay multiples estudios de varios invesigadores de todo el mundo que confirman que el uso del movil prolongado provoca una cantidad enorme de diferentes patologias.

Me interesó mucho lo que contaba un tal Lennart Hardell, en su opinion esto no es mas que una ocultacion mas de la industria como fue lo del tabaco y que en 10 o 15 años se tomarán medidas.

El documental: http://www.megavideo.com/?v=R7TRUV6L Si os va supongo que habra mas sitios. Recomiendo verlo sin estar de mu mala ostia.

Algunas perlas de wikipedia:

* Un equipo de científicos suecos en el Instituto Karolinska llevó a cabo un estudio epidemiológico (2004) que sugiere que el uso regular de un teléfono móvil más de una década se asociaba con un mayor riesgo de neuroma acústico, un tipo de tumor benigno de cerebro. El aumento no se observó en aquellos que habían usado teléfonos durante menos de 10 años.[31]

En 2007, Dr. Lennart Hardell, de la Örebro University en Suecia, revisó trabajos publicados (2 estudios de cohorte y 16 estudios de caso-control) encontrando que [33] :

* Los usuarios de teléfonos celulares tenían [b]un mayor riesgo de los gliomas malignos.[/b]
* Vínculo entre uso de teléfonos celulares y una mayor tasa de neuromas acústicos.
* [b]Los tumores tienen más probabilidades de producirse en el lado de la cabeza que el teléfono celular se utiliza.[/b]
* [b]Una hora de uso de teléfonos celulares por día aumenta significativamente el riesgo del tumor después de diez años o más.[/b][/i]

Info en Wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_de_tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles_y_salud

Personalmente, a partir de hoy solo hablare por movil con casquitos.

RPV: Aunque nos lo ocultan, los tlfnos celulares incrementan hasta en 5 veces la posibilidad de tener un tumor cerebral. El tema se empieza a parecer al del tabaco en los 70 y 80. Mas info en este docu http://www.megavideo.com/?v=R7TRUV6L

Beethoven

¿Esto no había quedado desmentido?

1 respuesta
X-Crim

te refieres a que symbian es un tumor en si no?

2 1 respuesta
APOCa

Una vez vi a una señora tender ropa delante de un repetidor de telefonia. Al ver que la ropa se secaba a los 10 minutos del calor que desprendia el repetidor me tome este asunto con respeto.

1 respuesta
vasag0

Preveo una prohibición de móviles en los bares e inmediaciones de los parques, no tengo porque absorber tus ondas!

9 1 respuesta
centu

Opino igual que tu. Esto es igual que el tabaco que al principio incluso decian que era beneficioso para la salud.

Meleagant

Ya puedes hablar con el móvil con cascos, que las ondas están por todas partes.

Redes WiFi a puñados, teléfonos móviles y antenas everywhere.

wsky

#4 Una cinta de correr, también desprende calor, y es de lo más saludable. Te quiero decir, que toda máquina desprende calor.

1 respuesta
Aeron

¿Que no es malo?

¿Y las ondas de radio?
¿Y las de televisión
¿Y usar tanto el microondas?
¿Y respirar el humo de los coches?
¿Y comer la mierda de carne adulterada que nos dan?
¿Y pasar horas delante del monitor?
¿Y no hacer ejercicio?
¿Y comer mal?
¿Y fumar?
¿Y beber?
¿Y el Sol?
¿Y respirar? el oxigeno te oxida...

Vas a ser el mas sano del cementerio

2 1 respuesta
APOCa

#8 Por si no lo sabes el repetidor de telefonia movil al que me refiero no va enchufado a la corriente.

1 respuesta
DeliAmber

echad un ojo al docu, se os quitan las dudas rapidamente

1 respuesta
LiKaN

Estoy con #9, a saber cuánto tiempo al día hay que estar pegado al teléfono para que te saga un tumor cerebral. Yo hay días que ni lo uso, otra cosa es gente que no puede estar sin él más de cinco minutos. Toda adicción trae sus consecuencias y por lo visto ahora todo te provoca cáncer xD

YOINK

tambien decian que llevar el movil en el pantalon te dejaba esteril xD.

en segun que trabajo tienes que estar todo el dia con un movil pegado a la oreja......yo no creo que eso sea muy bueno.

B

Dentro de 40 años, todos con cancer.

NeB1

#11 es de cajón que no puede ser muy bueno, pero no te creas TODO lo que dicen en los documentales, pues tienden a ser catastrofistas para ganar audiencia

NdY78

Nada, que prohíban los móviles en espacios públicos y a menos de 100 metros de parques y hospitales. Si quereis mataros vosotros diciéndole al colega que ya estais en el semáforo por mi ok, pero a mi no me jodais con vuestras ondas.

2 respuestas
Sindcrash

lo de la esterilidad me preocupa, que soy de los que tiene el movil todo el día en el bolsillo...

1 respuesta
cEsCC

#3 jajaja tremendo. Yo creo que se refiere a eso tambien.

Eleghor

#17 Como la gran mayoría de gente, entonces todos estériles!

Meleagant

#16

Tendrás que joderte durante unos 20 años aproximadamente. Es el tiempo estimado desde que empieza a alertarse de ese tipo de peligros hasta que se toman dichas medidas.

1 respuesta
T-1000

#10 Toda onda electromagnética produce calor.

Y sobre la ropa no sería verano?

No hay estudios concluyentes para decir tales afirmaciones a la ligera.

1 respuesta
APOCa

#21 No, no era verano. No se si hay estudios o no, me baso en una situación que viví.

Por casualidades de la vida me encontraba en la azotea controlando a unos que vinieron a montar una antena wifi cuando aparecieron los técnicos de orange a comprobar el repetidor. Estuve un rato dialogando con esta gente y me contaron que estaban cansados de la señora de los huevos que tendía la ropa delante del repetidor ya que cada día a la misma hora pegaba un bajón tremendo de cobertura. Por cierto, esta gente no es que fuera con vaqueros a toquetear los repetidores.

NdY78

#20 Bueno, me conformo con que de momento os pongan impuestos especiales en los teléfonos y en las llamadas para desincentivar el consumo y os obliguen a llevar pegatinas en el teléfono que digan lo perjudicial que es para la salud.

_RUGBY_

#2 Hombre no creo que esté aún desmentido porque se necesitarán estudios de larga duración para saber los efectos , supongo que dentro de unos años empezarán a salir y veremos.
#5 #16 xdddd Tremendo, que cabrones la peña diciendo del tabaco y luego jodiendonos nuestra salud por sus móviles!

1 respuesta
van-dermeide

de aki a unos cuantos año usaremos palomas mensajeras.

PeLoTaSo

Los dinosaurios se extinguieron por el impacto de asteroides y la raza humana por esterilidad generalizada por uso de móviles.

Esto me recuerda a cuando se inventó el tren y la gente tenía miedo a subir porque decían que a más de 40 km/h las personas se morían.

Beethoven

#24 Lo decía por qué me parece que salieron varios estudios diciendo todo lo contrario, las ondas producidas por un dispositivo móvil era insuficientes para producir daños físicos, pero vamos no estoy seguro.

NdY78

Los estudios dicen lo que el que los paga quiere que digan. Lo cierto es que sean buenas o malas las ondas del móvil, las del wifi o el tabaco, los médicos y los científicos siguen usando wifi, usando móvil y fumando. Supongo que haciendo honor a aquel viejo proverbio de cuarto de baño: si ni bebes, ni fumas, ni follas, para qué vives gilipollas?. Sabiduría popular.

Usuarios habituales

  • NdY78
  • Beethoven
  • _RUGBY_
  • APOCa
  • T-1000
  • Meleagant
  • DeliAmber