El Telescopio Gigante de Magallanes es el telescopio basado en Tierra más avanzado que la ingeniería ha logrado crear. Fue diseñado para expandir los límites del conocimiento humano y descubrir lo desconocido. Con una calidad de imagen incomparable y siete de los espejos más grandes del mundo, nos permitirá explorar el universo como nunca antes.
Mejor Visión:
Usando siete de los espejos más grandes del mundo, el Telescopio Magallanes Gigante tendrá 50 millones de veces el poder de captación de luz del ojo humano y será hasta 200 veces más poderoso que los mejores telescopios de hoy.
Tecnología Inigualable
El Telescopio Gigante de Magallanes eliminará el efecto de desenfoque de la turbulencia atmosférica de la Tierra con un sistema avanzado de óptica adaptativa prefocal, que producirá de 4 a 10 veces la resolución de los mejores telescopios espaciales actuales.
Ingeniería Inteligente
El Telescopio Magallanes Gigante producirá la resolución de imagen más alta posible del Universo en el campo de visión más amplio con solo dos superficies de captación de luz, lo que lo convierte en el más competente ópticamente de todos los telescopios en la clase de 30 metros.
Nuevas Capacidades
El Telescopio Gigante de Magallanes buscará planetas habitables y determinará si las moléculas en la atmósfera son creadas por la vida, una capacidad que los telescopios actuales no pueden medir en el espectro visible debido a la falta de sensibilidad y resolución.
Esfuerzo Global
El Telescopio Gigante de Magallanes es obra de un consorcio internacional de trece instituciones de investigación que representan a seis países. El telescopio está en construcción en el desierto chileno de Atacama, uno de los mejores lugares de la Tierra para explorar los cielos.
https://www.instagram.com/giantmagellan/
https://www.facebook.com/giantmagellanesp
https://www.twitter.com/giantmagellanES
https://www.youtube.com/c/GiantMagellanTelescope
¿Hype? Aún le quedan como 5 años. Se dice pronto pero tener cuatro veces más la resolución espacial del James Webb, diez veces más que el Hubble y 200 veces más que otros telescopios terrestres, es mucho decir.